Preguntas de pacientes (1365)
-
Tengo 16 años y me preocupa que he usado lentes desde los 12 años y actualmente han aumentado la graduación,
Tengo 16 años y me preocupa que he usado lentes desde los 12 años y actualmente han aumentado la graduación, que me sugiere?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mayoría de la miopía es causada por un cambio natural en la forma del globo ocular. Esto hace que la luz se enfoque delante de la retina y no directamente sobre la retina. La miopía suele ser…
-
¿que es lo que causa el desprendimiento de retina en los bebés prematuros y si hay algún tratamiento?
¿que es lo que causa el desprendimiento de retina en los bebés prematuros y si hay algún tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los vasos sanguíneos de la retina (en la parte posterior del ojo) empiezan a desarrollarse aproximadamente en el primer trimestre del embarazo. En la mayoría de los casos, están completamente desarrollados…
-
Estoy usando fliumetol pero me lo prescribieron 7 dias cada 2 horas, me lo eh aplicado 6 veces y en lugar
Estoy usando fliumetol pero me lo prescribieron 7 dias cada 2 horas, me lo eh aplicado 6 veces y en lugar de mejorar tengo mas inflamados los ojos del lado inferior cuando ahi no estaba inflamado antes de usarlo ¿Debo suspenderlo o es algo Normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Flumetol NF Ofteno® está indicado en el tratamiento de las diversas condiciones inflamatorias del segmento anterior del ojo. Así como en padecimientos alérgicos que respondan a la administración…
-
tengo un ojo tisico y me esta molestando mucho la protesis. me conviene un recubrimiento conjuntival
tengo un ojo tisico y me esta molestando mucho la protesis. me conviene un recubrimiento conjuntival?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas conveniente es valorar los fondos de saco conjuntival, ya que en la mayoria de los casos tambien sufren involucion y contractura por lo cual en ocasiones realizamos colocacion de aloderm…
-
Que tan eficiente es una operacion de glaucoma?
Que tan eficiente es una operacion de glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya un especialista le propuso una cirugía filtrante para el glaucoma mi recomendación es que se la haga, tiene que tener en cuenta que esta cirugía la proponemos con la finalidad de evitar llegar…
-
El Kritantek es la solución mas agresiva para diminuir la presión del ojo. O hay otros mas? Porque
El Kritantek es la solución mas agresiva para diminuir la presión del ojo. O hay otros mas? Porque yo me. Aplicaba el lumigan y no me ponía los ojos tn rojos com el Kritantek
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
KRYTANTEK OFTENO® es un medicamento indicado para la disminución a largo plazo de la presión intraocular de pacientes con glaucoma de ángulo abierto o con hipertensión ocular.
-
Uso Grimal desde hace varios años por el enrojecimiento de los ojos, mi dr. no me indicó cuánto tiempo
Uso Grimal desde hace varios años por el enrojecimiento de los ojos, mi dr. no me indicó cuánto tiempo debía usarlo y leyendo que es malo, que otro tipo de gotas podría usar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
GRIMAL contiene oximetazolina clorhidrato, el cual es una amina simpaticomimética derivada de la imidazolina y que tiene acción vasoconstrictora. Se desconoce su mecanismo de acción; sin embargo,…
-
Mi hijo tiene 7 años 8 meses 6.5 0.75 ojo derecho y 4.5 izquierdo hipermetropía le pusieron lentes
Mi hijo tiene 7 años 8 meses 6.5 0.75 ojo derecho y 4.5 izquierdo hipermetropía le pusieron lentes después de un tratamiento de 6 meses por que tenía Alergia está comenzando a usar lentes me dice el dr que tiene el ojo derecho perezoso el le dio sólo los lentes hay algo más que se deba hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Despues de los 5 años de edad el tratamiento para la ambliopia puede no ser tan efectivo, aunque se debe intentar, el tratamiento es enviar la correccion maxima que tolere su hijo
-
Buenos dias me recetaron Blefamide Sf por una infección crónica en los ojos. mi duda es soy mamá lactante
Buenos dias me recetaron Blefamide Sf por una infección crónica en los ojos. mi duda es soy mamá lactante mi pequeño tiene 1 año de edad. ¿Puedo llevar el tratamiento aun dando pecho?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su uso deberá ser bajo estricto control médico; no existen estudios adecuados y controlados en mujeres embarazadas tratándose con glucocorticoides oftálmicos.
-
despues de un año de canoloplastia en ambos ojos puedo usar lentes de contacto?
despues de un año de canoloplastia en ambos ojos puedo usar lentes de contacto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La canaloplastia es una de las nuevas alternativas quirúrgicas para reducir la presión en pacientes con glaucoma.
Es un procedimiento quirúrgico no perforante, que no requiere de la creación…
-
A Mi bebe de 9 meses todavía se le va un ojito para un lado hasta qué edad se considera normal por
A Mi bebe de 9 meses todavía se le va un ojito para un lado hasta qué edad se considera normal por falta de madurez en sus músculos del ojo o a qué edad sería bueno llevarlo con un oftalmologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, cuanto antes lo lleve al Oftalmólogo mucho mejor, ya que hay varias patologías como el retinoblastoma o catarata congénita que requieren tratamiento urgente, saludos
-
Las gotas splash tears se pueden usar con lentes de contacto duros?
Las gotas splash tears se pueden usar con lentes de contacto duros?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
PLASH TEARS® es un producto que mejora los síntomas de irritación derivados de una sequedad ocular debido a una deficiencia de secreción o por evaporación excesiva de las lágrimas, que conducen…
-
Despues de una operacion de desprendimiento de retina de hace cuatro meses, de repente y por varios segundos
Despues de una operacion de desprendimiento de retina de hace cuatro meses, de repente y por varios segundos veo una pequeña rueda color negro con amarillo volando de un lado para otro, y luego desaparece y al rato sale. Es malo o normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo que le recomendaría es que acuda a su oftalmólogo y le hiciera un examen de fondo de ojo, aunque esta operado de retina, esta tiende a estar un poco sensible y existe riesgo de redesprendimientos,…
-
Tengo un mes que me salio el pterigion y dentro de la carnosidad se pone un punto negro y rojo, a que
Tengo un mes que me salio el pterigion y dentro de la carnosidad se pone un punto negro y rojo, a que se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo habitual que se presente asi de ratpido, hay que evaluar si no hay dolor, inflamacion y las caracteristicas de la lesion, acude a un oftalmologo cuanto antes.
-
Me opere de pterigion y mi parpado esta caido, un ojo es mas chico k el otro, en cuanto tiempo vuelve
Me opere de pterigion y mi parpado esta caido, un ojo es mas chico k el otro, en cuanto tiempo vuelve a la normalidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocasiones puede ser un blefaroespasmo portector por inflamacion
-
Al aplicarme las lágrimas artificiales "Artelac Lipids" siento ardor y se me pone rojo el ojo, ¿Esto
Al aplicarme las lágrimas artificiales "Artelac Lipids" siento ardor y se me pone rojo el ojo, ¿Esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunas personas pueden tener irritación posterior a usar este tipo de lagrima artificial, pero puede ser normal siempre y cuando sea temporal el ardor
-
Dr. hace dos años que asisto al medico por problema de ojos rojos ,ardor de ojo y vista cansada supuestamente,me
Dr. hace dos años que asisto al medico por problema de ojos rojos ,ardor de ojo y vista cansada supuestamente,me dijo la dra que es glaucoma,me receto timolol y hipromelosa pero me sige ardiendo la vista y se me pone la vista roja, que deberia hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El glaucoma va de la mano con sintomas oculares de superficie como ojo rojo, sensacion de cuerpo extraño, resequedad ocular e infecciones de repeticion, en mi practica prefiero utilizar tapones…
-
De que depende que se coloque lente monofocal o multifocal?
De que depende que se coloque lente monofocal o multifocal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al implantarse una lente monofocal la visión será n ítida en una sola distancia, generalmente la lejana (para caminar, manejar, ver TV), debiendo utilizar anteojos para las actividades cercanas…
-
cuanto dura la intervencion?
cuanto dura la intervencion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede durar aproximadamente de 20 a 30 minutos
-
cuanto tiempo puedo esperar a que me operen de pterigion,o corro el riesgo de perder la visión?
cuanto tiempo puedo esperar a que me operen de pterigion,o corro el riesgo de perder la visión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Factores de riesgo para que avance el pterigion es la exposicion a la luz solar, el ojo seco, exposicion al polvo, por lo cual puede avanzar el pterigion y cubrir el eje visual. Algunos pacientes…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…