Preguntas de pacientes (1365)

  • Tengo glaucoma neovascular, el dancen me sirve para los problemas k me ocaciona este padecimiento? .

    Tengo glaucoma neovascular, el dancen me sirve para los problemas k me ocaciona este padecimiento?
    .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El tratamiento del glaucoma neovascular es un transtorno muy delicado que requiere tratamiento inmediato por que puede llevar a la ceguera, es capacidad de su oftalmologo decidir que realiza primero…


  • Me operaron hace 20 dias, luego de la operacion y al momento de retirarme los puntos, el medico me dijo

    Me operaron hace 20 dias, luego de la operacion y al momento de retirarme los puntos, el medico me dijo que se habian abierto algunos puntos y que tenian que volver a operarme para poder cerrar la apertura.¿Que cuidados debo tener y en cuanto tiempo se quitara el dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La causa mas comun de que se hayan abierto los puntos son la inflamación y efectivamente la exposicion al sol y polvo.


  • cuales son los medicamentos a utilizar luego de la operacion de pterigion con autoinjerto?

    cuales son los medicamentos a utilizar luego de la operacion de pterigion con autoinjerto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Despues de la cirugia de pterigión con autoinjerto recetamos un desinflamatorio potente como la dexametasona o prednisolona oftalmicas, ademas de un lubricante ocular


  • Hola, hace aproximadamente 5 meses me salio una bolita en mi parpado, visite oftalmologos, me recetaron

    Hola, hace aproximadamente 5 meses me salio una bolita en mi parpado, visite oftalmologos, me recetaron gotas, y se me complico, me operaron, me sacaron la bolita, se volvío a formar, desde entonces me salen a cada momento, no veo mejoría ¿que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En mi experiencia en Puebla donde la conjuntivitis alergica es muy comun, tambien lo es los chalaziones recurrentes, esto asociado a la disfuncion de las glandulas de meibomio


  • me puedo aplicar en mis ojos gotas de sondex-of? tengo un derrame

    me puedo aplicar en mis ojos gotas de sondex-of? tengo un derrame

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El derrame ocular tarda en recuperarse de 1 a 2 semanas con o sin tratamiento.


  • ¿Es normal que al aplicarme las gotas "Modusik" los ojos se pongan rojos, sienta picor en los ojos y

    ¿Es normal que al aplicarme las gotas "Modusik" los ojos se pongan rojos, sienta picor en los ojos y sienta que están más secos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La Ciclosporina actúa como inmunomodulador, agente antiinflamatorio y un inhibidor directo de apoptosis epitelial. Inhibe la activación de NF-kB, que es un factor nuclear involucrado en la regulación…


  • Me operaron de queratotomía radial con bisturí hace 25 años, tengo otra alternativa para ver mejor

    Me operaron de queratotomía radial con bisturí hace 25 años, tengo otra alternativa para ver mejor que no sea la operación? algún lente de contacto especial? algún lente intraocular? algún tipo de anteojo diferente que compense las aberraciones? de noche ya veo muy mal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por desgracia la estructura corneal se debilita posterior a una queratotomia radiada lo que hace que la graduacion aumente gradualmente.


  • Me operaron hace un mes de pterigion con injerto conjuntival, y me duele un poco el ojo pero lo más

    Me operaron hace un mes de pterigion con injerto conjuntival, y me duele un poco el ojo pero lo más raro es que del lado del lagrimal esta muy abultado el injerto ¿esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En ocasiones el pterigion es tan grande que no se puede resecar todo en una sola ocasión por lo que puede observarse un bulto en el area nasal, visite a su oftalmologo


  • que tiempo duran las gotas despues de abierto el frasco sin dañarse?

    que tiempo duran las gotas despues de abierto el frasco sin dañarse?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Despues de 20 a 30 dias de abiertos ya no recomiendo usarlos


  • Que pasa si utilizo la misma ampolleta?

    Que pasa si utilizo la misma ampolleta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Siempre y cuando no hayan pasado mas de un mes puede usarla.


  • Me hicieron trasplante de cornea y creo que el hiperton que me coloco 4 veces al dia me inflama el

    Me hicieron trasplante de cornea y creo que el hiperton que me coloco 4 veces al dia me inflama el parpado o puede ser tambien el glaucotencil d. que hago? Saludos y gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El tratamiento con hiperton y Glautensil (dorzolamida) son un tratamiento especifico para la elevacion de la tension intraocular, la sensibilidad que tiene con el hiperton es normal


  • ¿Tomar 1 tableta diaria de vitamina D "Valmetrol-3" mejora la Disfunción de Glándulas de Meibomio

    ¿Tomar 1 tableta diaria de vitamina D "Valmetrol-3" mejora la Disfunción de Glándulas de Meibomio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La Disfunción de las glándulas de Meibomio (DGM) es una anomalía crónica y difusa de las glándulas meibomianas, comúnmente caracterizada por la obstrucción del conducto terminal y/o cambios cualitativos/cuantitativos…


  • ¿Que es astigmatismo y a que se debe?

    ¿Que es astigmatismo y a que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Las personas son capaces de ver debido a que la parte frontal del ojo (córnea) puede curvar (refractar) la luz y enfocarla sobre la superficie posterior de este órgano, llamada la retina.


  • Tuve desprendimiento de retina, me operaron y estoy en recuperación, mi visión a mejorado continuamente

    Tuve desprendimiento de retina, me operaron y estoy en recuperación, mi visión a mejorado continuamente pero veo como si viera a través de un paño, eso mejorara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, siempre después de una cirugía de retina la recuperación es larga, sin embargo es muy importante que visite nuevamente a un oftalmólogo, pues puede estar desarrollando catarata


  • me lo recetaron por conjuntivitis alérgica, es correcto?

    me lo recetaron por conjuntivitis alérgica, es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Cómo oftalmologo en Puebla me he encontrado miles de casos de conjuntivitis alérgica secundarios a ceniza volcánica en inimaginables estadios, y el prednefrin lo he usado en casos complicadose…


  • perdi la vision del OD en cirugia hace 4 meses, quedé con vertigo, mareo severo, recién me diagnosticaron

    perdi la vision del OD en cirugia hace 4 meses, quedé con vertigo, mareo severo, recién me diagnosticaron laberintopatia del oido derecho, despues de un estudio de electronistamografia. Tengo duda si el estudio no sale alterado siendo ese lado del ojo que no veo y el estudio registra el mov del…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El estudio no se ve afectado por la agudeza visual,saludos


  • Gaap Ofteno es lo mismo qué Azarga?

    Gaap Ofteno es lo mismo qué Azarga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    AZARGA:
    Cada mL de SUSPENSIÓN contiene: 10 mg de brinzolamida y 5 mg de timolol (en forma de maleato de timolol).
    GAAP:
    Cada ml de SOLUCIÓN contiene: 0.05mg DE Latanoprost


  • ¿Cual es la técnica mas confiable para la extirpación de pterigion y cuanto seria el costo aproximado

    ¿Cual es la técnica mas confiable para la extirpación de pterigion y cuanto seria el costo aproximado de esta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La tecnica mas confiable es con colgajo y varia los precios dependeindo de la ciudad y la clinica donde se lo realice


  • Mi hijo de 4 años tiene mocos y tos con flema ,ha sufrido de asma alérgica y siempre le han mandado

    Mi hijo de 4 años tiene mocos y tos con flema ,ha sufrido de asma alérgica y siempre le han mandado el fisopred mi pregunta es ; le dio conjuntivitis y le enviaron un unguento wassertrol, puedo darle fisopred?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si puede darle el medicamento ya que no hay interaccion cruzada entre los mediamentos.


  • Hola quisiera saber es que yo tengo ya dos semanas que me quitaron los puntos me operaron un recubrimiento

    Hola quisiera saber es que yo tengo ya dos semanas que me quitaron los puntos me operaron un recubrimiento de cornea y aun se me ve roja la parte que me recubrieron asi va a quedar o tomara el color blanco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Normalmente dos a tres semanas estará rojo despues de ello empezará a hacerse transparente nuevamente


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.