Preguntas de pacientes (1365)

  • que riesgo tiene el uso de Advantan en el desarrollo de cataratas siendo un esteroide?

    que riesgo tiene el uso de Advantan en el desarrollo de cataratas siendo un esteroide?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Advantan no debe ser usado como crema facial de uso diario, es un medicamento derivado de cortisona, tiene indicaciones específicas y solo se debe usar en cursos cortos, tomando en cuenta que tambien…


  • ¿La operación laser para "curar" el glaucoma que resultados tiene?

    ¿La operación laser para "curar" el glaucoma que resultados tiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El glaucoma es una enfermedad progresiva crónica del nervio óptico que, si no se trata, provoca deterioro del campo visual y ceguera en sus últimos estadios.Se muestra que la disminución de la…


  • Me han recetado Xalacom, una a las 8:00am y una a las 8:00pm en cada ojo,ya que me han pronosticado glaucoma.

    Me han recetado Xalacom, una a las 8:00am y una a las 8:00pm en cada ojo,ya que me han pronosticado glaucoma. pero voy por el segundo dia de administracion y me arde los ojos y me duelen los parpados, no puedo ver cuando el dia es muy luminoso. Es normal? Soy una persona de 64 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola la dorzolamida puede estar ocasionando todos estos sintomas, sin embargo se puede sustituir por otro medicamento


  • Cuales son los riesgos de una angiografía con verde indocianina en un paciente de 50 años con diab

    Cuales son los riesgos de una angiografía con verde indocianina en un paciente de 50 años con diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Existen diferentes tipos de efectos adversos, el mas comun son la nausea seguido del vómito, prurito en la piel, reaccion alergica, urticaria incluso anafilaxia y paro cardiorespiratorio en el…


  • Me operaron hace casi 3 meses de un lunar que tenia en el ojo a los cuantos meses quita el rojo del

    Me operaron hace casi 3 meses de un lunar que tenia en el ojo a los cuantos meses quita el rojo del ojo o ay algun colirio me pueden recomendar algo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo mejor es visitar a su oftalmólogo y seguir sus indicaciones que seran las as apropiadas según su caso


  • tengo principio de glaucoma. cuales son las consecuencias?

    tengo principio de glaucoma. cuales son las consecuencias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El glucoma no tratado puede ocasionar ceguera, no por nada es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo


  • ¿Por qué la blefaritis causa ojo seco?

    ¿Por qué la blefaritis causa ojo seco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Las causas del ojo seco suelen involucrar una incapacidad del ojo para producir la cantidad adecuada de lágrimas. La causa más frecuente del ojo seco es el proceso natural de envejecimiento. La…


  • siento los ojos siempre como con sueño , hay algún remedio para eso ?

    siento los ojos siempre como con sueño , hay algún remedio para eso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La miastenia ocular es una forma de miastenia grave en que la debilidad de los músculos del ojo causa una diplopía o la caída de los párpados. Representa aproximadamente el 50% de las personas…


  • Que tratamiento hay para los movimientos involuntarios de los parpados de un ojo derecho?

    Que tratamiento hay para los movimientos involuntarios de los parpados de un ojo derecho?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Por parte de oftalmológia para controlar esos movimientos involuntarios de su párpado utilizo aplicación de toxina botulinica con lo cual logramos mejoría sintomática en unos días, su origen esta…


  • ¿Cuáles son los factores hormonales que pueden provocar "Ojo Seco Evaporativo"?

    ¿Cuáles son los factores hormonales que pueden provocar "Ojo Seco Evaporativo"?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Más y más estudios han demostrado una relación entre el síndrome de ojo seco y la menopausia, lo que explica por qué muchas más mujeres se ven afectadas por este problema en comparación con los…


  • que es lasik???

    que es lasik???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El LASIK (Laser assisted in Situ Keratomileusis) es una cirugía refractiva para la corrección de la miopía, hypermiopía y astigmatismo. La cirugía LASIK se hace por un médico oftalmólogo que utiliza…


  • ¿Si duermo 8 horas diarias pero a pesar de eso siempre tengo muchas ojeras, Qué significa?

    ¿Si duermo 8 horas diarias pero a pesar de eso siempre tengo muchas ojeras, Qué significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La conjuntivitis Alérgica produce los siguientes síntomas :

    Enrojecimiento de los ojos.
    Lagrimeo.
    Ardor, rasquiña y picazón en los ojos.
    Hinchazón de los parpados,…


  • Me operaron de pterigion hace un mes y medio y él ojo esta claro excepto la punta que tiene como unas

    Me operaron de pterigion hace un mes y medio y él ojo esta claro excepto la punta que tiene como unas ramitas rojas eso es normal o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La principal complicación de la cirugía de pterigión es la recurrencia. Sin un injerto conjuntival o amniótico, la tasa de recurrencia puede ser del 50%. Con el injerto, la tasa se reduce al 10%.…


  • La facoemulsificacion de catarata es posible si el paciente tiene lastimada la cornea?

    La facoemulsificacion de catarata es posible si el paciente tiene lastimada la cornea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si, he operado pacientes de facoemulsificacion con leucomas centrales, trasplantados de cornea y con anillos intraestromales y si es posible operarlos


  • ¿Por que siento un leve ardor temporal al utilizar HUMILUB? solo pasa cuando cierro los ojos después

    ¿Por que siento un leve ardor temporal al utilizar HUMILUB? solo pasa cuando cierro los ojos después de haber usado las gotas, pero después de un minuto pasa, eso es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    HUMYLUB OFTENO® está indicado para el alivio temporal del ardor, de la sensación de cuerpo extraño y de la resequedad ocular debidos a queratoconjuntivitis sicca, blefaroconjuntivitis, queratitis…


  • Buenos días; el día de ayer por la mañana al bañarme sentí que me entró un poco de shampoo Medicasp

    Buenos días; el día de ayer por la mañana al bañarme sentí que me entró un poco de shampoo Medicasp (contiene Ketoconasol) y sentí ardor leve, en cuanto salí del baño el ojo ya estaba sumamente irritado, a lo largo del día sentí una "película" transparentosa en el ojo y se fue inflamando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La combinación de esteroide con antibiótico como DELTAMID OFTENO® está indicada en blefaritis seborreica y escamosa, blefaroconjuntivitis, episcleritis, conjuntivitis flictenular, queratouveítis,…


  • me hicieron una cirugia porque tenia pterigion y me recetaron grimal pero siento muy raro mi ojo, como

    me hicieron una cirugia porque tenia pterigion y me recetaron grimal pero siento muy raro mi ojo, como dilatado, porque?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El problema es que el grimal contiene oximetazolina y esto puede estar ocasionando esta sintomatologia, puedes cambiarlo por farmacos que ocntengan solo lubricante como el artelac


  • ¿Se pueden juntar dos procedimientos para corregir un queratocono por ejemplo cross liking y lente

    ¿Se pueden juntar dos procedimientos para corregir un queratocono por ejemplo cross liking y lente intraocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Otra opción terapéutica es la colocación de anillos intraestromales. Estos anillos o segmentos, fabricados con acrílico, se colocan en el medio del tejido de la córnea y permiten mejorar la asimetría…


  • se queda mas chico el ojo despues de cirujia de pterigion?

    se queda mas chico el ojo despues de cirujia de pterigion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Como todo en medicina el que te quede chico el ojo depende de muchas cosas principalmente que ya sea chico antes de la cirugia, o bien que el tiempo de cirugia haya sido prolongado


  • Hola, me recetaron T.P. 1 gota c/8h pero por confusión con los otros medicamentos me apliqué 1 gota

    Hola, me recetaron T.P. 1 gota c/8h pero por confusión con los otros medicamentos me apliqué 1 gota cada hora en tres ocasiones seguidas. Cuáles son los síntomas por sobredosis? Hasta ahorita no me siento mal pero me preocupa las reacciones adversas descritas. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    POr lo general cuando realizamos un fondo de ojo podemos aplicar una gota de T-P hasta cada 10 minutos por 3 dosis, pierda usted cuidado


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.