Preguntas de pacientes (1365)

  • Mi esposo tiene retinopatia diabetica severa, la retinologa le dice que es necesario realizarle una vitrectomia

    Mi esposo tiene retinopatia diabetica severa, la retinologa le dice que es necesario realizarle una vitrectomia en el ojo derecho e inyecciones de avastin en el izquierdo, quisiera saber el costo de esa cirugia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    ¿Qué es la retinopatía diabética?
    La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños…


  • Buen día, mi madre padece glaucoma desde hace poco mas de 2 años infinidad de gotas y mezclas y aun

    Buen día, mi madre padece glaucoma desde hace poco mas de 2 años infinidad de gotas y mezclas y aun no se controla, que tan recomendable es la cirugia y cual es la espectativa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Despues de que dos medicamentos no bajan la presion intraocular es mejor realizar cirugia


  • Se le pueden aplicar unas gotas de GARASONE OFTALMICO a un niño de 9 años que padece de SINDROME NEFROTICO

    Se le pueden aplicar unas gotas de GARASONE OFTALMICO a un niño de 9 años que padece de SINDROME NEFROTICO y toma TACROLIMUS?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Siempre y cuando siga un control estrecho con su oftalmologo lo puede usar, sin embargo las concentraciones que se alcanzan en sangre son mínimas


  • Hola doctores. Recomiendan el uso de mitomicina C, para la extirpación de pterigión SI/NO y ¿por

    Hola doctores. Recomiendan el uso de mitomicina C, para la extirpación de pterigión SI/NO y ¿por qué?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En algunos casos la mitomicina se ha asociado a adelgazamiento escleral.


  • cuantos dias dura la convalecencia de cirugia de degeneracion macular?

    cuantos dias dura la convalecencia de cirugia de degeneracion macular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Usted puede experimentar unas cuantas sensaciones en el ojo como presión y aspereza, pero no debe haber dolor.
    A veces, puede ocurrir una pequeña hemorragia en esclerótica del ojo. Esto es…


  • El queratocono es un trastorno genético ?Si nadie en mi familia tiene la enfermedad yo puedo tenerlo

    El queratocono es un trastorno genético ?Si nadie en mi familia tiene la enfermedad yo puedo tenerlo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Se conoce que los los descendientes de un paciente con queratocono se afecta en un 10% de los casos, y que el 7% de los pacientes con queratocono tienen algún familiar con la enfermedad, por esto…


  • Tengo un pterigion en mi ojo derecho y lo que mas me preocupa es que hace 8 meses veo que esta cambiando:

    Tengo un pterigion en mi ojo derecho y lo que mas me preocupa es que hace 8 meses veo que esta cambiando: el parpado esta mas caido. Estoy muy preocupada. No se si al hacer la cirujia del pterigion desaparezca este sintoma... Este sera un tipo de inflamacion por el pterigion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigion puede ocasionar un efecto irritativo sobre el parpado y viceversa pero es raro que el pterigion ocasione ptosis, hay que valorar y realizar pruebas para determinar si se trata de…


  • mi hijo ya de 9 años sufrio de ambliopia esta recuperado pero tiene una diferencia de 6 dioptrias entre

    mi hijo ya de 9 años sufrio de ambliopia esta recuperado pero tiene una diferencia de 6 dioptrias entre un ojo y el otro , cuando sea mayor de edad se puede operar o alguna forma de tratamiento para enparejar sus dioptrias en ambos ojos? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Su hijo con esa diferencia de graduacion padece de ambliopia anisometropica y por lo general en los mapas corneales presentan perdida del enantiomorfismo (o imagenes en espejo) lo cual en mi practica…


  • Tengo 15 años de edad, y paso bastante tiempo frente a la pc y empece a ver borroso, deje de usarla

    Tengo 15 años de edad, y paso bastante tiempo frente a la pc y empece a ver borroso, deje de usarla y me cure pero ese dia sentia una molestia en la garganta de lado derecho y como si estuviera conectado con el ojo y es una sensacion como de un moco de la garganta que jala el ojo ¿es esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La sintomatologia de la garganta no se relaciona al ojo, sin embargo el uso prolongado de gadgets puede llevar a ojo seco, debe lubricar sus ojos al usar su computadora.


  • Mi me operaron de desprendimiento de retina y en los primeros meses si vi muy bien, pero poco antes que

    Mi me operaron de desprendimiento de retina y en los primeros meses si vi muy bien, pero poco antes que me quitaron el silicona me visión empeoro, y el doctor me dijo que tenia un pequeño pliegue en mi macula, de eso ya hace tres años mi pregunta es puede mejorar mi visión con una cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, lo más probable es que usted esté desarrollando una membrana epiretiniana y que está pueda ser retirada para mejorar su visió, saludos


  • Tengo glaucoma , en el ojo derecho me aplicaron como 10 inyecciones y ya perdí la vista. en el izquierdo

    Tengo glaucoma , en el ojo derecho me aplicaron como 10 inyecciones y ya perdí la vista. en el izquierdo me han aplicado 4inyecciones pero ahora en este ojo despierto con ceguera y después de un rato empiezo a ver. ¿Estas gotas me ayudan a aliviar esto?, anteriormente las use para bajar la presion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Sospecho que si le aplicaron inyecciones para glaucoma debió ser glaucoma neovascular, en mi centro inciamos con cirugia de glaucoma (con valvula de ahmed) a la par de inyeccion y laser en retina…


  • Niño de dos años es conveniente que use lentes , tiene astigmatismo con graduación alta ojo derecho

    Niño de dos años es conveniente que use lentes , tiene astigmatismo con graduación alta ojo derecho y se le va hacia adentro la vista , es recomendable cambiar graduación en mes y medio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Esto es URGENTE: la principal causa de astigmatismo alto en niños de este grupo de edad es el queratocono el cual es una enfermedad degenerativa ocular que puede terminar en un trasplante corneal,…


  • Por cuanto tiempo se puede usar Prednefrin, sin que cause alguna reacción negativa en el ojo?

    Por cuanto tiempo se puede usar Prednefrin, sin que cause alguna reacción negativa en el ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
    Las gotas de ojos o el ungüento oftálmico de prednisolona pueden efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera…


  • Como se trata el prurito ocular?

    Como se trata el prurito ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No se automedique, lo que le pueden dar en la farmacia inclusive puede ser dañino para usted. Si presenta una conjuntivitis con los signos descritos, lávese los ojos 3 a 4 veces al día con agua…


  • Mi bebe de 5 meses tiene estrabismo, su ojo y parpado mas pequeño, esto se puede operar?

    Mi bebe de 5 meses tiene estrabismo, su ojo y parpado mas pequeño, esto se puede operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Efectivamente hay que valorar la funcion del ojo, y posteriormente valorar el tratameinto, lo recomendable es que lo vea fisicamente un oftalmologo


  • Sophixin DX puede causar galucoma? me lo han recteado por chalazon, por 7 dias 4 veces a la semana

    Sophixin DX puede causar galucoma? me lo han recteado por chalazon, por 7 dias 4 veces a la semana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola, es probable que induzca una elevacion de menos de 5 mmde Hg en su presion intraocular despues de aplicado durante 3 a 6 semanas, significa que en 7 dias no induzca elevacion significativa…


  • Como se detectan las cataratas?

    Como se detectan las cataratas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La única manera de saber con seguridad si usted tiene cataratas es por medio de un examen de dilatación.
    Aunque si desea medirse el grado de cataratas podemos medir la densidad del cristalino…


  • puedo usar naturalag lub sobre lentes de contacto?

    puedo usar naturalag lub sobre lentes de contacto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Definitivamente no, el naturalag va a perjudicar sus lentes y la oxigenacion de sus ojos, mejor utilice refresh tears, artelac rebalance, xyel


  • Qué medicamentos están contraindicados en la queratitis por herpes simple?

    Qué medicamentos están contraindicados en la queratitis por herpes simple?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Principalmente son los esteroides como la dexametasona, prednisolona


  • hace un año ,se me hizo una ulcera en la cornea , se me realizo un recubrimiento que fue comido por

    hace un año ,se me hizo una ulcera en la cornea , se me realizo un recubrimiento que fue comido por la infeccion ,se perforo la cornea ,se suturo y realizo un segundo recubrimien. ahara me arde ,se puede infectar el recubrim ? ¿ la pupila mr va ha quedar totalm blanca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La córnea es la parte trasparente mas anterior del ojo y funciona como la lente mas poderosa del sistema óptico ocular. A través de ella los rayos de luz pasan y son enfocados en la pupila para…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.