Preguntas de pacientes (1365)
-
En cuanto tiempo es efectiva la aplicación de Combigan-D? Me refiero al intervalo de tiempo en el que
En cuanto tiempo es efectiva la aplicación de Combigan-D? Me refiero al intervalo de tiempo en el que vuelvo a mi presión intraocular normal. Gracias de antemano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general el intervalo de aplicacion es de 12 horas entre gota y gota de combigan, el tiempo medio de respuesta al medicamento es menor a 24 horas, sin embargo en ocasiones puede requerir…
-
¿Puedo utilizar Hiperton al 10% con lentes de contacto rígidos?
¿Puedo utilizar Hiperton al 10% con lentes de contacto rígidos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo recomiendo pues va a dañar sus lentes de contacto gas permeables
-
¿Para la Disfunción de Glandulas de Meibomio que lágrimas artificiales se recomiendan más "Artelac
¿Para la Disfunción de Glandulas de Meibomio que lágrimas artificiales se recomiendan más "Artelac Lipids" o "Systane Balance"?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Complementando mis respuestas anteriores sobre la difunción de glándulas de meibomio, es primordial primero clasificar el tipo de DGM que usted padece, posteriormente aplicar el tratamiento adecuado,…
-
Se puede administrar sildenafil junto con este medicamento?
Se puede administrar sildenafil junto con este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen reportes aislados (es decir, extremadamente raros) de amaurosis fugaz (ceguera transitoria) y neurópatía óptica isquemica con el uso de sildenafil independientemente del glaucoma
-
me operaron hace un mes y la doctora me dijo que tenia que mantenerme con lentes oscuros pro no se por
me operaron hace un mes y la doctora me dijo que tenia que mantenerme con lentes oscuros pro no se por cuanto tiempo y si solo para el sol y el polvo o por la luz, y claridad tambien.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo recomendable es que use lentes con peoteccion UV siempre, los lentes obscuros solos no bastan deben tener filtro UV mínimo de 400
-
Tengo ojo seco crónico causado por LASIK desde hace 2 años, he probado todo tipo de lágrimas, tapones
Tengo ojo seco crónico causado por LASIK desde hace 2 años, he probado todo tipo de lágrimas, tapones de la vía lagrimal, ciclosporina (modusik A) y nada me ha funcionado. ¿Qué más puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Encontré cinco ensayos clínicos randomizados que analizan el empleo del suero autólogo en pacientes con un síndrome de ojo seco. El tiempo de seguimiento oscila entre dos semanas y los seis meses,…
-
a mi madre la operaron del ocular, por una caida, y esta muy estreñida, aunque sufre de eso desde hace
a mi madre la operaron del ocular, por una caida, y esta muy estreñida, aunque sufre de eso desde hace mucho, ella es diabetica, presion arterial alta ò baja.
esta muy deseperada por ir al baño hasta el grado de llorar x desperacion. ¿puede tomar este medicamneto?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo puede tomar, pero hay que tener en cuenta la edad de la paciente y la situacion, pues en ocasiones ese estreñimiento puede ser debido a un hipotiroidismo
-
hace 15 anos me operaron 2 veces de miopia y hace unos meses empece a ver borroso. Me dijeron que era
hace 15 anos me operaron 2 veces de miopia y hace unos meses empece a ver borroso. Me dijeron que era porque traia alta la presion, y ando mucho en el sol. ¿Me ayudaria Meticel Oftens gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si yo fuera su oftalmólogo le tomaría una topografia corneal, una longitud axial y un estudio de fondo de ojo, para determinar si ese aumento de graduación es normal,
-
Despues de la cirugía de pterigion.en cuanto tiempo se puede tener relaciones sexuales?
Despues de la cirugía de pterigion.en cuanto tiempo se puede tener relaciones sexuales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general de 10 dias en adelante es lo que les recomiendo a mis pacientes
-
Tengo desprendimiento total de retina (me dicen que ya no tengo remedio y que es inoperable) pero siento
Tengo desprendimiento total de retina (me dicen que ya no tengo remedio y que es inoperable) pero siento molestias y dolor en el ojo. Me recetaron Prednefrin Sf 1gota Cada 8 horas. ¿qué fin tiene el medicamento para mi problema y por cuánto tiempo la debo usar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la finalidad del TP y el prednefrin es evitar que el ojo tenga ptisis, la cual se caracteriza por que el ojo se hace pequeño y duele
-
Tengo blefaritis y me recomendaron humylub ofteno y trazidex, por quince días mis ojos estan bastante
Tengo blefaritis y me recomendaron humylub ofteno y trazidex, por quince días mis ojos estan bastante mejor a veces el ojo izquierdo me duele un poquito pero es algo que despues pasa me lagañean un poco los ojos quiero saber si debo continuar aplicandome las gotas o solo la limpieza es suficiente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una blefaritis es una inflamación del margen palpebral, es decir, del borde del párpado, allí donde nacen las pestañas y donde se encuentran además las glándulas de Meibomio, encargadas de segregar…
-
Hola. Tengo 9 Dias de operada de pterigion por 3 vez, me hicieron injerto, pero lo que me preocupa es
Hola. Tengo 9 Dias de operada de pterigion por 3 vez, me hicieron injerto, pero lo que me preocupa es que el injerto se ve blanco y una parte del injerto en la orilla de arriba esta despegada, esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En ocasiones si se observa que el injerto esta levantado o despegandose una oclusion ocular a presion puede resolverlo todo, verifiquelo con su oftalmologo
-
¿El síndrome de Sjögren provoca Disfunción de Glándulas de Meibomio?
¿El síndrome de Sjögren provoca Disfunción de Glándulas de Meibomio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Según el Dr. McCulley, pionero de las investigaciones sobre la blefaritis, dentro de la blefaritis posterior podemos distinguir la meibomitis primaria o disfunción de glándulas de Meibomio. La…
-
Meticel 0.5% es unicamente lubricante ocular o es antibiotico para curar algo en el ojo?
Meticel 0.5% es unicamente lubricante ocular o es antibiotico para
curar algo en el ojo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
LA hipromelosa al 0.5% es solo lubricante, no tiene otro efecto
-
¿Si tengo Disfunción de glándulas de Meibomio y me aplico cada 12 horas "Restasis" aún así puedo
¿Si tengo Disfunción de glándulas de Meibomio y me aplico cada 12 horas "Restasis" aún así puedo practicar natación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La blefaritis puede ser alérgica, infecciosa, seborreica, irritativa o mixta, o una mezcla de ellas. Solo debe usar protección ocular y adecuado aseo posterior a nadar
-
hola me hicieron un recubrimiento conjuntival por ulcera corneal, mi ojo ya se sano pero necesito un
hola me hicieron un recubrimiento conjuntival por ulcera corneal, mi ojo ya se sano pero necesito un transplante de cornea, aun tengo el recubrimiento púesto, llevo asi 5 meses quisiera saber si mi ojo volvera a su tamaño normal, debido a que me sacaron un poco de conjuntiva.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La córnea es la parte trasparente mas anterior del ojo y funciona como la lente mas poderosa del sistema óptico ocular. A través de ella los rayos de luz pasan y son enfocados en la pupila para…
-
Muy buenas en cuanto tiempo se quita lo rojo del ojo despues de una cirugia de pterigion?
Muy buenas en cuanto tiempo se quita lo rojo del ojo despues de una cirugia de pterigion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo en que disminuye las molestias depende de la tecnica utilizada, en mi experiencia las molestias de mispacientes son al rededor de los primeros 3 a 4 dias
-
Buenas tardes, quiero saber si la medicina biomolecular es eficaz para la neuromielitis óptica? Gra
Buenas tardes, quiero saber si la medicina biomolecular es eficaz para la neuromielitis óptica? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La enfermedad de Devic', neuromielitis óptica (NMO), es una enfermedad heterogénea que consiste en la inflamación secuencial y recurrente del nervio óptico y la médula espinal.Normalmente…
-
Hace 3 semanas me operaron de pterigion y mi ojo operado esta mas pequeño que el otro y me dan unos
Hace 3 semanas me operaron de pterigion y mi ojo operado esta mas pequeño que el otro y me dan unos piquetes es normal o no? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la cirugia de pterigion fue larga puede condicionar una pstosis ligera, esto es comun despues de una cirugia de catarata prolongada y depende de muchos factores.
-
Me diagnosticaron Edema Macular secundario a Oclusion de Rama Venosa Macular no isquemica (edemantosa),
Me diagnosticaron Edema Macular secundario a Oclusion de Rama Venosa Macular no isquemica (edemantosa), prescribiendo inyección intravitrea antiangiongenica (Avastin) con riesgos que yo no quiero. ¿Puedo esperar resolución espontanea vigilando mensualmente complicaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen dos formas de la oclusion venosa de acuerso a la perfusion que recibe la retina, la isquémica y la edematosa, ambas son malas, sin embargo la que mas se asocia a complicaciones es la isquemica…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…