Preguntas de pacientes (2069)

  • Hace dos semanas me realizaron una bichectomía, aún tengo hinchado el cachete, ¿es normal?

    Hace dos semanas me realizaron una bichectomía, aún tengo hinchado el cachete, ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día! Completamente normal, no se alarme, cada organismo reacciona de diferente manera, algunos desinflaman más rápidos que otros, y un resultado final quizá sea a los 4 meses.


  • Hace dos días me realizaron una operación maxilofacial y me retiraron un mucocele en el labio inferi

    Hace dos días me realizaron una operación maxilofacial y me retiraron un mucocele en el labio inferior. El primer día después de la operación amanecí con el labio hinchado y ahora esta morado. ¿Es recomendable ir al medico otra vez o es algo normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, buen día. Estoy totalmente de acuerdo con mis colegas. Es totalmente normal por el procedimiento que se realizo pero de cualquier forma si te recomiendo asistir a una consulta para valoracion


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Siento que he perdido mi sentido del gusta, la comida y la bebida no me sabe a nada, ¿que me recomid

    Siento que he perdido mi sentido del gusta, la comida y la bebida no me sabe a nada, ¿que me recomidan hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, considero importante acudir a una cita de valoración para diagnosticar la causa de esta alteración ya que pueden ser diferentes factores y así dar el tratamiento indicado. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo 23 años y Granudoxy mancho mis dientes, que puedo hacer?

    Tengo 23 años y Granudoxy mancho mis dientes, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Me uno a mis colegas, sería revisar tu historial clínico para poder hacer una valoración, pero no te preocupes hoy en día hay un sin fin de tratamientos para resolver tu caso, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • A mamá le han hecho la cirugía de mucocele y no quisiera que se le volviera a reproducir. Que trata

    A mamá le han hecho la cirugía de mucocele y no quisiera que se le volviera a reproducir. Que tratamiento deberia seguir ahora y con que especialista para evitar un nuevo brote?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen dia! Lo mas recomendable es seguir con tu citas rutinarias con tu odontologo de preferencia; como dicen mis colegas es muy difícil predecir si habrá recidiva o no ya que existen varios factores


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo una nena de dos años y se cayó de la cama, se golpeo el mentón y se le inflamó y se moreteo, y

    Tengo una nena de dos años y se cayó de la cama, se golpeo el mentón y se le inflamó y se moreteo, ya pasó una semana pero le siento un pequeño chipote, será necesario llevarla a que le hagan algun estudio? No sé queja que le duela y come bien.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día, lo ideal seria tomar radiografías de seguimiento para descartar alguna anomalía, pero si no presenta dificultades para hablar o dolor no tendrás de que preocuparte, solamente comentarle…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Quiero hacerme la bichectomia, Con que especialista cirujano es recomendado ir?

    Quiero hacerme la bichectomia, Con que especialista cirujano es recomendado ir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Cirujano Maxilofacial, es el experto en en área. También la podrían realizar un otorrino o un plástico.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buen día. Tengo la lengua con grietas, me arde al comer. ¿Cuál es la causa de tener la lengua fisur

    Buen día.

    Tengo la lengua con grietas, me arde al comer. ¿Cuál es la causa de tener la lengua fisurada? y ¿Que especialista trata este tipo de problema? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Un Maxilofacial, Patólogo bucal o cirujano oral, te podrían auxiliar mejor. Algunas veces la lengua fisurada es una variante de lo normal.


  • Dónde puedo contactar cita con un patólogo bucal?

    Dónde puedo contactar cita con un patólogo bucal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    A tus ordenes, contamos con un patólogo que te puede ayudar.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo halitosis muy fuerte olor a podrido y es en la respiración tambien si estoy en una habitación

    Tengo halitosis muy fuerte olor a podrido y es en la respiración tambien si estoy en una habitación cerrada es insoportable necesito ayuda ya fuy a gastroenterologo pero me dijo que visitara a un otorrinolaringologo, esto es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si seria importante acudir con un otorrino para valoracion, si bien no es menos importante realizar una consulta odontólogica para descartar cualquier problema dental que este generando la halitosis…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola tengo la lengua geografica y fisurada, la terapia neural me podria ayudar ?

    Hola tengo la lengua geografica y fisurada, la terapia neural me podria ayudar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Lo que tienes no es patológico, es una variante de lo normal, pero podrías ir con un Maxilofacial, o un cirujano oral para que te diagnostique bien y ver si podría aconsejarte algún tratamiento.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, hace casi un mes que me realicé la bichectomía pero aun tengo las mejillas duras y de gran tam

    Hola, hace casi un mes que me realicé la bichectomía pero aun tengo las mejillas duras y de gran tamaño a pesar de la medicación y cuidados y lo peor es que están muy duras por lo que no puedo abrir bien la boca, que puede haber pasado? es esto normal? debo volver al medico o mejor espero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Recomiendo acudas con el Cirujano que realizó el procedimiento para que te valore, este tipo de cirugías tardan en desinflamar.


  • Hola buenos días mi hijo tiene 5 añitos y fue operado de un mucocele en su labio inferior, mi pregun

    Hola buenos días mi hijo tiene 5 añitos y fue operado de un mucocele en su labio inferior, mi pregunta es: después de ser operado un mucocele puede volver a salir en la misma parte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, el Mucocele es un lesion que si presenta recidiva, aunque su porcentaje de reaparición depende mucho de la técnica que se lleve a cabo para su remoción. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Mañana sábado tengo programada cirugía de muelas del juicio. Me van a retirar los 2 molares derechos

    Mañana sábado tengo programada cirugía de muelas del juicio. Me van a retirar los 2 molares derechos y ninguna de las 2 muelas ha brotado.
    Pero en una semana exactamente tengo un vuelo en avión.
    ¿Es conveniente realizar la cirugía y en 7 días más tomar el avión? ¿O mejor la pospongo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Platiquelo con el Dr. qué hará las cirugías, el le recomendará la mejor opción, en lo personal el tiempo es necesario.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo una duda hace dos días me realicé la Bichectomia, yo sabía que no era necesario regresar a qui

    Tengo una duda hace dos días me realicé la Bichectomia, yo sabía que no era necesario regresar a quitar los puntos pero el médico me indicó que después de 7 días regrese para que me los quite, eso es necesario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Coincido con mis colegas, siga las indicaciones, existen suturas reabsorbibles y no reabsorbibles, de seguimiento a su cirugía.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola hace 15 días me realicé una Bichectomia pero me dejó unas bolsas duras en las mejillas, me rece

    Hola hace 15 días me realicé una Bichectomia pero me dejó unas bolsas duras en las mejillas, me recetaron meloxicam, llevo 4 días tomándolo pero aún sigue la bola dura incluso grande y se nota en la mejilla, es algo malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Podría ser fibrosis por la manipulación de la cirugía, podrías utilizar fomentos de calor y frío para mejorar, combinarlo con radiofrecuencia.


  • El dia de ayer me realizaron la bichectomia y un punto de sutura se callo hoy. Es normal?

    El dia de ayer me realizaron la bichectomia y un punto de sutura se callo hoy. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No te alarmes, dale calma en algunos casos no se sutura. Sigue las indicaciones de tu Doctor y todo estará bien, saludos.


  • Tengo una fisura en la tabla ósea del lado izquierdo fruto de una extracción doble en esa zona. Qué

    Tengo una fisura en la tabla ósea del lado izquierdo fruto de una extracción doble en esa zona. Qué analgésicos puedo tomar y cuánto tiempo lleva la recuperación? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Un Maxilofacial o cirujano oral, te podrían auxiliar mejor. Saludos.


  • Me realice la bichectomia y me prohibieron comer algunos alimentos por 4 días y me recetaron antibió

    Me realice la bichectomia y me prohibieron comer algunos alimentos por 4 días y me recetaron antibióticos. Mi pregunta es puedo comer carne de puerco? Eso no me lo prohiberon.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Quizá en específico no pusieron carne de puerco, pero si, no comer grasas y la carne de puerco además de grasosa es fibrosa y podría lastimar un poco la cirugía, le recomiendo comer dieta blanda…


  • El día lunes me realicé una bichectomia, y hoy jueves en la noche al lavarme los dientes se cayó un

    El día lunes me realicé una bichectomia, y hoy jueves en la noche al lavarme los dientes se cayó un punto, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si, no te alarmes en algunos casos no se colocan puntos de sutura, pero lo mejor seria que te revisara tu Dr., saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.