Preguntas de pacientes (2069)

  • Buenos Dias. Mis dientes frontales fueron reparados con resina pero tengo una separacion bastante co

    Buenos Dias. Mis dientes frontales fueron reparados con resina pero tengo una separacion bastante considerable algo q no tenia antes.. tengo 34 años puedo realizar un tratamiento de ortodoncia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hay que tomar unas radiografías para evaluar porque se separaron y también si se pueden mover los dientes.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Debo hacerme una intervención quirúrgica dental pero tengo la sensación de que voy a pasar por una h

    Debo hacerme una intervención quirúrgica dental pero tengo la sensación de que voy a pasar por una hambre insaciable por estar en tratamiento con mirtazapina y tener que llevar una estricta dieta líquida ¿Que me recomiendan hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Tampoco es tan restringida a que sea pura líquida solo suave, no calientes, ni ácidas.


  • Hola ya tengo 7 días desde que me saque mis muelas del juicio fue cirugía,y la verdad me he cuidado

    Hola ya tengo 7 días desde que me saque mis muelas del juicio fue cirugía,y la verdad me he cuidado asta hoy ,ya que mañana me quitarán mis puntos, pero mi pregunta es ,porque siento mi lengua como sencible y mis dientes ,y si ya puedo comer alimentos ,como hamburguesas pizza ect....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    La sensibilidad es normal a que maduren los tejidos puede tardar hasta 2 meses, ya puedes comer de todo, pero te recomiendo que eso mejor te lo diga tu Dr ya que te evalué.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología

  • El Ketorolaco de tipo sublingual de 30mg en cuanto tiempo puede hacer el efecto y aliviar el dolor o

    El Ketorolaco de tipo sublingual de 30mg en cuanto tiempo puede hacer el efecto y aliviar el dolor o molestia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    30 min, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola una consulat hace un mes me sacaron un muela y no temgo sensibilidad la mitad de la lengua y cu

    Hola una consulat hace un mes me sacaron un muela y no temgo sensibilidad la mitad de la lengua y cuando intento comer de ese lado me muerdo la lengua por la siento cm adormecida eso es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Tienes una Parestesia y hay que tratarla para que no sea irreversible.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola se me ha roto una corona ,hace 5 meses la tengo ..mi pregunta es ... Se puede reparar o me la t

    Hola se me ha roto una corona ,hace 5 meses la tengo ..mi pregunta es ... Se puede reparar o me la tienen que hacer nueva ? Solo se me ha partido una parte y la tengo guardada . Y aproximadamente que precio tendría ? Es de zirconio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sería hacerla de nuevo aproximadamente 7,000. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo tratamiento de ortodoncia y en uno de mis dientes hace varios años la realizaron endodoncia. S

    Tengo tratamiento de ortodoncia y en uno de mis dientes hace varios años la realizaron endodoncia. Se inflamo la encía de esa zona del diente. Mi dentista me cito para que me haga una revisión un endodoncista.
    Y me dice que me van hacer una reendodoncia. Para realizar esto me tienen que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No necesitan quitar la ortodoncia, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • hola me realice un exudado faríngeo y salió que tengo COCOS GRAM(+)+++, BACILOS GRAM(-)++ y CEL EPI

    hola me realice un exudado faríngeo y salió que tengo COCOS GRAM(+)+++, BACILOS GRAM(-)++ y CEL EPI + me gustaría saber que significa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Te recomiendo acudir con el Doctor que te prescribió ese estudio, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me quería poner brakets pero como tengo la raíz muy chica de mis cuartos dientes del enmedio me diji

    Me quería poner brakets pero como tengo la raíz muy chica de mis cuartos dientes del enmedio me dijieron que corría el riesgo de perderlos si me ponían los brakets es cierto ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día, te recomiendo una segunda valoración que te ayude a decidir si eres candidato o no y ver que tipo de tratamiento es el mas adecuado para usted en caso de serlo, saludos.


  • Buenas noches! Si se me cae un punto después de 4 días de una cirugía de muelas del juicio, cuánto m

    Buenas noches! Si se me cae un punto después de 4 días de una cirugía de muelas del juicio, cuánto más puede tardar en cicatrizar? Siento esa zona más sensible e inflamada, gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es normal que se caiga el punto, conforme pase el tiempo se va a ir desinflamando y la cicatrización de igual forma.


  • TENGO 5 DIAS QUE ME SACARON UNA MUELA NO SE SI LA DEL JUICIO O QUE PORQUE LA DRA ERA COMO DESPOTA QU

    TENGO 5 DIAS QUE ME SACARON UNA MUELA NO SE SI LA DEL JUICIO O QUE PORQUE LA DRA ERA COMO DESPOTA QUE PUEDO COMER COMO ENJUAGO LA HERIDA TENGO UN HUECO AY CUANDO SE CIERRA ESO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día espero te encuentres bien, te recomiendo seguir una dieta reducida en alimentos grasosos, irritantes y con semillas, así como evitar esfuerzos físicos y exposiciones a lugares de…


  • Hola a todos. Mi problema es que se me rompió una muela hace tiempo y me colocaron una corona tempor

    Hola a todos. Mi problema es que se me rompió una muela hace tiempo y me colocaron una corona temporal pero ya se desintegró, otra muela se me picó y ahora me pican las encías, tengo 46 años y tomo Lamotrigina, este medicamento me está afectando los dientes?.
    Cómo evito que me dejen de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Yo te recomiendo plenamente que acudas a una cita de valoración con un especialista para ver su caso y darle una solución.


  • En cua To tiempo puedo tomar febrax si tome alcohol

    En cua
    To tiempo puedo tomar febrax si tome alcohol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Depende de el grado de alcohol que ingirio.


  • Hola, hace 4 días me retiraron una muela del juicio del lado superior derecho, pero tengo dolores mu

    Hola, hace 4 días me retiraron una muela del juicio del lado superior derecho, pero tengo dolores muy fuertes de cabeza de lado derecho, por la sien (como neuralgia) y ni con el analgésico paran los dolores, tuve que amarrame una bufanda lo mas fuerte que pude para calmar un poco el dolor, ayer…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen dia, recién te hicieron la cirugía, puedes esperar a que seda el dolor solo con analgésicos, como comentas tienes dolor excesivo y sí te recomendaría que acudas a un especialista para…


  • Xq me duelen las muelas de arriba y tanto las de abajo siento como sencibilidad al tomar agua o al p

    Xq me duelen las muelas de arriba y tanto las de abajo siento como sencibilidad al tomar agua o al pasar la saliva ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Difícil contestar tu pregunta sin un diagnóstico, te invito a una cita de valoración.


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología

  • Hola tengo biprotrusion en la parte d arriba pero la única extracción que tengo es la de los cordale

    Hola tengo biprotrusion en la parte d arriba pero la única extracción que tengo es la de los cordales. Ya me pusieron los brackets Sera necesario extraer mas ? Se puede despues d iniciado el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día esperando que te encuentre bien, te recomiendo que acudas con un especialista en ortodoncia para que te haga una cita de valoración y estudios específicos y en base a eso poder determinar…


  • Tengo 8 días de que me quitaron la muela del juicio ya podré fumar

    Tengo 8 días de que me quitaron la muela del juicio ya podré fumar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día esperando que te encuentres bien, 8 días es muy temprano para que consumas tabaco por que el proceso de cicatrización es muy lento debido a que las sustancias derivadas de la nicotina…


  • Me hicieron cirugia de un diente el día de ayer como alas 630 de la tarde cuantos días debo esperar

    Me hicieron cirugia de un diente el día de ayer como alas 630 de la tarde cuantos días debo esperar para tener intimidad con mi pareja

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Lo importante es que no se acelere mucho tu ritmo cardiaco ya que podrías generar una hemorragia, te recomiendo 3 días, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Visita Odontología

  • Buenas noches, desde hace unos años he notado desgaste en mis dientes, sobre todo en los dos dientes

    Buenas noches, desde hace unos años he notado desgaste en mis dientes, sobre todo en los dos dientes superiores delanteros, no tenía idea del porque, hasta que escuche el término bruxismo e investigue, he notado que aprieto mucho mi boca al grado de que a veces me duelen los dientes, mi mamá…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    El bruxismo su etiología es hereditaria y hay muchos factores agravantes, te recomiendo asistir a consulta ya que existe tratamiento para el bruxismo y así conserves la estructura de tus dientes,…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenos días! Me habían salido ya las muelas del juicio pero eh notado que me está saliendo otro peda

    Buenos días! Me habían salido ya las muelas del juicio pero eh notado que me está saliendo otro pedazo de muela aún lado me ha dolido muchísimo, tengo ortodoncia! Si me sacara la muela afectaría mi tratamiento de ortodoncia ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sin problema, asiste a consulta para que te tomen una radiografía y ya poder tomar una mejor decisión, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.