Preguntas de pacientes (2069)

  • Hola me sacaron la cordal de abajo con cirugía aún presentó inflamación y al mucho dolor al frío y c

    Hola me sacaron la cordal de abajo con cirugía aún presentó inflamación y al mucho dolor al frío y caliente me duele mucho tengo puntos ya son 6 días y duele mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buenas tardes! Si bien es normal cierto grado de dolor, inflamación y molestias en general (posterior a la cirugia) todo debe ir disminuyendo con el paso de los días y al cabo de 6 las molestias…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me extrajeron una muela pero se me ve en la encía algo blanco y es duro. Será infección?

    Me extrajeron una muela pero se me ve en la encía algo blanco y es duro. Será infección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buenas tardes! Por el momento la coloración puede ser normal, mientras no presente un dolor intenso, un muy mal aliento, coloración verdosa o morada e incluso salida de pus puede considerarse…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes hace tres días me sacaron 2 muelas del juicio de arriba y abajo del mismo lado, puedo

    Buenas tardes hace tres días me sacaron 2 muelas del juicio de arriba y abajo del mismo lado, puedo talvez comer pescado en ceviche; salsa de mani, y desde cuándo podría dejar la dieta blanda, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buenas tardes! Durante 7 días posteriores a la intervención, siendo los primeros 3 a 4 los más críticos se recomienda una dieta de preferencia a temperatura ambiente o fría ya que alimentos…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas este lunes que viene me sacan las dos muelas del juicio del lado derecho, mi pregunta es cuan

    Buenas este lunes que viene me sacan las dos muelas del juicio del lado derecho, mi pregunta es cuanto tengo que esperar para ejercer la práctica de deportes de contacto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buenas tardes! Lo más recomendable es no realizar esfuerzo físico durante 7 días posteriores a la Cirugía, siendo los 3 a 4 primeros los más críticos ya que la actividad física extenuante…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola Buen día, Disculpen, ¿Cuánto tiempo puede durar una restauración de resina?, pregunto porque me

    Hola Buen día, Disculpen, ¿Cuánto tiempo puede durar una restauración de resina?, pregunto porque me han tenido que cambiar 2 resinas que habían hecho hace unos 8 u 9 meses aproximadamente, pero tengo otras de casi 12 años me han dicho que están bien.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Unos 7años en buenas condiciones pero no se debería de caer.


  • Tengo una muela bastante picada y hace 9 meses perdí resina que me la protegía. Me duele muy fuerte,

    Tengo una muela bastante picada y hace 9 meses perdí resina que me la protegía. Me duele muy fuerte, pero no quisiera perder mi muela. Se puede reparar con una incrustación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Difícil contestar sin una radiografía y revisarte y establecer un diagnóstico, te invito a asistir a una consulta para valoración.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me hicieron extracción de muela ...pero el doctor no me recetó antibiótico.....tendré algún problema

    Me hicieron extracción de muela ...pero el doctor no me recetó antibiótico.....tendré algún problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Siempre es mejor tomar antibiótico. Si podrías tener problemas.


  • Hola, me hicieron una endodoncia en un diente y tengo la pasta provisoria, Podría hacerme una limpie

    Hola, me hicieron una endodoncia en un diente y tengo la pasta provisoria, Podría hacerme una limpieza dental?? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buenas tardes! Claro que se puede, sin embargo, comentele a su Doctor(a) tratante para que en caso de que llegara a desprenderse o por precaución coloque una nueva y así evitar que su endodoncia…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Es normal. Que un puente de circonio donde falta una pieza dental haya un hueco .y el resto del puen

    Es normal. Que un puente de circonio donde falta una pieza dental haya un hueco .y el resto del puente también.? Y es normal que el circonio esté rasposo al tacto con la lengua. ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si así pasa cuando lo diseñan bien.


  • Es normal que me pongan brackets sin antes hacerme la radiografía panorámica ?

    Es normal que me pongan brackets sin antes hacerme la radiografía panorámica ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hoa buenas tardes! Toda radiografía es muy necesaria para plantear un tratamiento adecuado. Radiografía panorámica, periapicales (individuales) lateral de craneo e incluso tomografía, fotografías…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me puedo poner una ferula si se me mueve una muela?

    Me puedo poner una ferula si se me mueve una muela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buenos días! Concuerdo en que es prudente valorar su caso de manera presencial ya que tendríamos que determinar desde la causa de esa movilidad hasta el grado y severidad de la misma. Todo…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola ¿Hay algún motivo del que se desprenda un tipo de piel tranparente dentro de la boca? Al estar

    Hola ¿Hay algún motivo del que se desprenda un tipo de piel tranparente dentro de la boca? Al estar viendo un poco la boca ví que tenía un cierto color transparente/blanco y al rasparle se salía este tipo de piel rara y viscosa, no se lo que pueda ser

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buenas tardes! Se necesitaria una cita de valoración para ofrecerte una respuesta acertada, ya que pudiera tratarse de una simple deshidratación de tu boca que haya provocado por asi decirlo…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo una duda. A mí sobrino se le cayó una muela. Porque esta mudando. La muela estaba limpia osea

    Tengo una duda. A mí sobrino se le cayó una muela. Porque esta mudando. La muela estaba limpia osea sin caries. Pero paso algo extraño la tuve por algunos días en una repisa, y un dia de repente explotó. Solo ví como quedó en dos partes y una de ellas boto. Más tarde volvió a explotar esa mitad.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buenas tardes! No es común que suceda esto, si bien con el tiempo podrian tender a fracturarse al ser un diente no vital e incompleto debido a que su sobrino está mudando (y durante ese proceso…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola buenas tardes doctores y doctoras, tengo una pregunta que no esta relacionada con el uso de bra

    Hola buenas tardes doctores y doctoras, tengo una pregunta que no esta relacionada con el uso de brackets y es la siguiente: fui sometido a una cirugía con el tratamiento de emdogain por que tengo los 2 dientes incisivos muy flojos y después de 3 semanas no he visto algún resultado favorable…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Para tratar la movilidad del diente lo primero sería saber la etiología o que la ocasionó, para así poder tratarla, desde ferulizar los dientes, uso de guarda, curetaje, injerto de hueso, etc.…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola buenas tardes me sacaron la muela del juicio ase 5 dias y me duele y traigo inchado pero el hue

    Hola buenas tardes me sacaron la muela del juicio ase 5 dias y me duele y traigo inchado pero el hueso de la mandibula es normal ? No me duele en donde me isieron la cirugia si no el hueso de la quijada de abajo o no se si sea la encilla mi cachete esta inflamado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Ve con tu Dr@ para revisión, conoce más del caso y te podrá orientar mejor.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • hace tres años me quité los brackets por mi cuenta, pero ahora me aparecieron manchas en el pegament

    hace tres años me quité los brackets por mi cuenta, pero ahora me aparecieron manchas en el pegamento, estoy ahorrando para acudir con un especialista pero sería bueno saber si es algo grave.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Lo más probable sea pigmentos de la resina, lo cual no es grave, pero mejor acudir con un especialista para valorar, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Cuales son los sintomas de un posible tumor dental

    Cuales son los sintomas de un posible tumor dental

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No hay síntomas como tal, pero si podrías tener lesiones blancas al costado de la lengua en la parte posterior.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes. Recientemente me cambiaron el arco de mis brackets, y siento que se me recorrió una m

    Buenas tardes. Recientemente me cambiaron el arco de mis brackets, y siento que se me recorrió una muela. Pero precisamente con esa muela, siento como si me tronara poquito, así como también siento que se me mueve poquito. ¿Es normal o tengo el riesgo de perderlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Mejor acude con quien lleva el tratamiento, aunque es común que pasen ese tipo de molestias.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Cuanto tiempo hay que esperar para fumar tras una extracción de muela sin cirugía? No tengo puntos n

    Cuanto tiempo hay que esperar para fumar tras una extracción de muela sin cirugía? No tengo puntos ni nada. Gracias, un saludo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buena tarde, lo ideal sería preguntarle a tu Dr@. Pero mi recomendación sería a las 72hrs, saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola hoy me sacaron la muela de juicio y a las 2 horas mas veo que se me hizo un peloton de sangre d

    Hola hoy me sacaron la muela de juicio y a las 2 horas mas veo que se me hizo un peloton de sangre de la que me sacaron arriba es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es importarte no enjuagarse fuerte ya que eso podría provocar que se caiga ese pelotón de sangre y podría venir sangrado, pero es normal cómo bien dice mi colega se llama coágulo, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.