Preguntas de pacientes (2069)

  • Hola hoy me sacaron la muela de juicio y a las 2 horas mas veo que se me hizo un peloton de sangre d

    Hola hoy me sacaron la muela de juicio y a las 2 horas mas veo que se me hizo un peloton de sangre de la que me sacaron arriba es normal ?
    Si bien no es muy grande esta en su lugar no se cayo, por eso pienso que no se salio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es importarte no enjuagarse fuerte ya que eso podría provocar que se caiga ese pelotón de sangre y podría venir sangrado, pero es normal cómo bien dice mi colega se llama coágulo, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes mi hija de 7 años tuvo una extracción de muela a las 10:39,am el día de hoy que puede

    Buenas tardes mi hija de 7 años tuvo una extracción de muela a las 10:39,am el día de hoy que puede comer ella

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sería importante que se pase la anestesia para prevenir que se vaya a morder, lo más probable es que ya pueda, pero lo mejor será consultarlo con su Dr@. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola me sacaron una muela y me hicieron un orificio y conecta con las fosas nasales y por ahí se me

    Hola me sacaron una muela y me hicieron un orificio y conecta con las fosas nasales y por ahí se me sale el agua esto es una mala praxis x f me puede contestar se lo agradezco mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, la comunicación al seno es una complicación que puede pasar al extraer algunas molares, te recomiendo ir con tu Dr@ para darle solución a esa comunicación y no se complique.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, mi pregusta es Cuanto tiempo dura el tratamiento del proceso del botón de nince

    Hola, mi pregusta es Cuanto tiempo dura el tratamiento del proceso del botón de nince

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Realmente no hay una receta, cada caso es diferente, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • solo me sacaron la muela me pusieron anestesie y me la quitaron puedo meterme a la piscina no hicier

    solo me sacaron la muela me pusieron anestesie y me la quitaron puedo meterme a la piscina no hicieron ningún corte y tampoco suturas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si es como lo platicas podrías realizarlo, pero el que está más enterado de tu caso es tu Dr@. No dudes en comunicarte con el, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me sacaron una muela hace 5 días, el dolor fue insoportable me la sacaron en pedazos ya pasaron 5 dí

    Me sacaron una muela hace 5 días, el dolor fue insoportable me la sacaron en pedazos ya pasaron 5 días y m sigue doliendo el lugar donde estaba la muela y la cabeza solo de un lado me punza, acudí con mi dentista y dice que tiene que cerrar para volver a intervenir si me quedo un pedazo pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día, si te quedo un pedazo no veo necesario esperar a que se cierre se podría sacar sin problema para que tus molestias ya se eliminen , saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿Cuáles tipos de resinas existen? ¿Hasta qué momento se puede usar resina? ¿Cómo sé puede saber qué

    ¿Cuáles tipos de resinas existen? ¿Hasta qué momento se puede usar resina? ¿Cómo sé puede saber qué tipo de resina es la más apropiada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hoy en día existen resinas de excelente calidad, el problema está en la técnica y aplicación de la misma, más que una marca comercial como tal, si quieres una resina más duradera busca a un especialista…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me sacaron la muela el día viernes a las 3 de la tarde y tengo vuelo el lunes, es posible viajar ?

    Me sacaron la muela el día viernes a las 3 de la tarde y tengo vuelo el lunes, es posible viajar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, no deberías tener ningún inconveniente, pero el que podría responder mejor sería el Dr@ que realizo tu tratamiento, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • El lunes me extrajeron una muela y el coagulo está algo negro así también me sale algo blanco pero n

    El lunes me extrajeron una muela y el coagulo está algo negro así también me sale algo blanco pero no siento dolor y tampoco esta inflamado pero tengo un mal sabor en la boca lo único que he ingerido son alimentos como la gelatina y helado así teniendo buena higiene también pero mi duda es si…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    El estar asintomático por lo general es buena señal, más no es indicativo que estes ausente de una infección.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola buenas noches disculpe una pregunta llevo 7 días que me sacaron una muela de fuicio ya puedo ha

    Hola buenas noches disculpe una pregunta llevo 7 días que me sacaron una muela de fuicio ya puedo hacer mis labores de la casa y comer de todo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si no tuviste complicaciones, ya podrías hacer tu vida normal, pero quien tiene más información es tu Dr., no dudes en mejor consultárselo, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola buenas hace 4 dias me operaron de la muela de juicio y se me despegaron uno de los puntos en la

    Hola buenas hace 4 dias me operaron de la muela de juicio y se me despegaron uno de los puntos en la que me cocieron, es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No te alarmes, es normal a veces también se utiliza sutura reabsorbible y no es de larga duración, pero lo mejor será informarle a tu Dr.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hace dos días me pusieron los brackets inferior, cómo pegaba pusieron en mis premolares superiores r

    Hace dos días me pusieron los brackets inferior, cómo pegaba pusieron en mis premolares superiores resina, no puedo masticar la comida por qué mis muelas no pegan, lo poco que he comido me provoca náuseas y me siento muy mal del estómago. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es normal poner resina en algunos procedimientos de ortodoncia, lo importante es seleccionar bien a tu Dentista y ponerte en sus manos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola que tal mi pregunta es m están haciendo endodoncia y no m acordé y comi un tamal rojo de puerco

    Hola que tal mi pregunta es m están haciendo endodoncia y no m acordé y comi un tamal rojo de puerco puede tener consecuencias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No pasa nada, hasta 2. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, esta bien que arriba me ponga un arco grueso y abajo uno más delgado?

    Hola, esta bien que arriba me ponga un arco grueso y abajo uno más delgado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buenas tardes. Concuerdo en que cada caso es diferente y el número (grosor) de arco se determina en base a tus necesidades de tratamiento, por lo que es normal que superior e inferior no sean…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola es normal que con los brackets se me hagan espacios entre medio de los dientes?

    Hola es normal que con los brackets se me hagan espacios entre medio de los dientes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Tiene sus indicaciones en ciertos casos en la parte anterior, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, tengo un segundo molar en malas condiciones, ¿es posible reemplazarlo extrayéndolo y hacer que

    Hola, tengo un segundo molar en malas condiciones, ¿es posible reemplazarlo extrayéndolo y hacer que el tercer molar ocupe su lugar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buenas tardes! Si bien es algo posible habrá varios factores a considerar antes de emitir una respuesta correcta y más aún por este medio. Se debe evaluar desde la calidad de los tejidos de…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me enjuague la boca con agua solo inclinando mi cabeza es malo Aser eso?

    Me enjuague la boca con agua solo inclinando mi cabeza es malo Aser eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No, pero no entiendo la pregunta o qué contraindicaciones tienes, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • A qué ora puedo comer después de una extracción de una muela y que tipo de comidas puedo comer?

    A qué ora puedo comer después de una extracción de una muela y que tipo de comidas puedo comer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Lo principal es que se baje la anestesia para que no te muerdas, posterior a eso dieta blanda, no caliente, no irritantes, no chile, no grasas, ni alimentos con semillas, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, me hicieron una endodoncia hace 9 días pero cuando golpeó la pieza con mi uña o algo más todav

    Hola, me hicieron una endodoncia hace 9 días pero cuando golpeó la pieza con mi uña o algo más todavía me duele, ¿es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No te alarmes puede ser inflamación por la misma manipulación, pero cualquier duda no dudes en asistir con tu Dr@.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, hace 5 días me sacaron los premolares, tengo dolor intenso todavía que se extiende hasta los o

    Hola, hace 5 días me sacaron los premolares, tengo dolor intenso todavía que se extiende hasta los oídos, no tengo infección segun mi odontologo, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Puede ser la tensión y dolor en la articulación temporomandibular, toma desinflamatorios, más fomentos calientes para bajar las molestias.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.