Preguntas de pacientes (2069)

  • hace unos dias me percate de una bolita que me salio en la pared de la vagina en la entrada, al principio

    hace unos dias me percate de una bolita que me salio en la pared de la vagina en la entrada, al principio no dolia pero conforme pasa el tiempo duele al sentarme o caminar, no tengo ningun tipo de sintoma solo que esta creciendo y dolor quisiera darme una idea de que se trata.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día, te recomendamos asistir con un ginecologo ya que el especialista podría valorar tu caso. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Hola, soy una mujer de 22 años, hace un año exactamente me realice una bichectomia, los primeros 4

    Hola, soy una mujer de 22 años, hace un año exactamente me realice una bichectomia, los primeros 4 meses estuve satisfecha completamente. Lo que he notado últimamente no es que mis mejillas caen cada vez más, dándome un aspecto flácido y envejecido, mucho mayor de lo que soy. Que podría hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día, existe la posibilidad si después de tu cirugía no te pusieron algún vendaje o faja post - operatoria ya que ayuda a evitar que se llene de liquido o sangre y así adherir el musculo donde…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿Si hace unos días me realice una bichectomia con un otorrinolaringologo pero tengo una duda, ya que

    ¿Si hace unos días me realice una bichectomia con un otorrinolaringologo pero tengo una duda, ya que el
    Doctor me abrió justo en el cachete por dentro y he visto videos en los que la bichectomia se realiza por las encías cuál de los 2 es el método correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen dia, cualquier de las 2 técnicas son buenas, la intención de cada técnica es la extracción quirúrgica de la bolsa de bichat. Dudo de que haya sido por la encia ya que nos encontrariamos con…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Tengo una abertura (2mm aprox.) en la parte frontal en mis dientes. Quisiera solucionarlo con carillas

    Tengo una abertura (2mm aprox.) en la parte frontal en mis dientes. Quisiera solucionarlo con carillas ¿Se podrá? Gracias. Aprox. ¿Cuál seria su costo? ¿Tendría que ponerme carillas en toda la boca o solo en esa parte?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Claro que se pueden colocar carillas o restauraciones de resina para cerrar el espacio, y dependiendo de la situación de tus dientes , probablemente no se necesite desgastar tus dientes, el costo…


  • Padesco de los bronquios. me inyectaton diprosan, al cuanto tiempo hace efecto?

    Padesco de los bronquios. me inyectaton diprosan, al cuanto tiempo hace efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    El Diprospan tiene un efecto casi inmediato y más si fue intramuscular.


  • Hola. Qué tipo de anestesia se utiliza para la bichectomía?

    Hola. Qué tipo de anestesia se utiliza para la bichectomía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es anestesia local nada dolorosa, o si lo prefiere se podría usar sedación consciente, es un método muy seguro que ayuda a que se relaje completamente.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿Después de una bichectomia cuanto tiempo puedo volver a realizar ejercicio (pesas)?

    ¿Después de una bichectomia cuanto tiempo puedo volver a realizar ejercicio (pesas)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, lo ideal seria un mes para no presentar complicaciones.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿Si asistí con un odontólogo para cambio de amalgama de aproximadamente hace 9 años y al retirar

    ¿Si asistí con un odontólogo para cambio de amalgama de aproximadamente hace 9 años y al retirar la amalgama había una parte que me dolía, sin embargo en la radiografía todo estaba bien, proceder a ponerme una curación una semana, y ahora con la resina no puedo masticar, qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Las amalgamas que no son adhesivas por lo general tienen filtración y el que no molesten, no significa que estén bien simplemente tu sistema inmune (defensa) ya esta organizado para contrarrestar…


  • Tuve relaciones y al otro dia senti entre mi ingle y mi labio mayor derecho una bolita dura por dentro

    Tuve relaciones y al otro dia senti entre mi ingle y mi labio mayor derecho una bolita dura por dentro y me duele. Que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día, te recomendamos asistir con tu Medico Ginecólogo de tu preferencia para descartar anomalías y estés mas tranquila. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Buenas tardes yo soy de cara muy redonda,,me quiero hacer la bichectomia...pero al quitar las bolitas?

    Buenas tardes yo soy de cara muy redonda,,me quiero hacer la bichectomia...pero al quitar las bolitas? Se cuelga la piel!? Osea me veré vieja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es multifactorial, depende la edad, tension de la piel, alimentación, etc. te recomiendo asistir a una cita de valoración.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿Si me sacaron las bolsas completas en una bichectomía, es malo? Tendré consecuencias con el paso de

    ¿Si me sacaron las bolsas completas en una bichectomía, es malo? Tendré consecuencias con el paso de los años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Coincido con el Dr., es muy poco probable que te hayan extirpado al 100 porciento, y a mayor edad quizá tengas una apariencia de mayor edad, pero todo tiene solución, disfruta tu nueva cirugía.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Después de un ecosonograma de cuello me detectaron calculo en las glandula salival. Me las drenaron

    Después de un ecosonograma de cuello me detectaron calculo en las glandula salival. Me las drenaron pero sigue inflamada y me molesta mucho al comer. ¿El tratamiento es quirurgico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Seria bueno revisarte a fondo y quizá hacer otro tipo de estudios para valorar si se interviene quirúrgicamente, busca un cirujano Maxilofacial, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿Sirve la nimesulida para dolor de muelas? ¿Cuanto devo tomar?

    ¿Sirve la nimesulida para dolor de muelas?
    ¿Cuanto devo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Nunca recomiendo la automedicación, pero si decides hacerlo lo podrías tomar una cada 12 hr.


  • Bichectomía

    Me hicieron una bichectomia y no me pusieron puntos, porque no hubo sangrado es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Ese abordaje es correcto, de hecho esta comprobado que al colocar puntos de sutura, provocas mas inflamación y en la mayoría de los casos no es necesario.


  • Bichectomía

    Como saber si te realizaron una mala bichectomia o te dañaron algo? Me la hice ayer y casi no me inflamé pero hoy al aplicarme hielo del lado derecho siento mas inflamado debajo de la oreja, como una bola. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día, pudo haber sido que hayan manipulado mas de ese lado, o que simplemente en el momento de dormir te hayas acostado de ese lado provocando una ligera inflamación, el pico de inflamación…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Por que me ahogo mucho con mi saliva? La verdad esto sucede de 2 a 3 veces por semana y no entiendo

    Por que me ahogo mucho con mi saliva? La verdad esto sucede de 2 a 3 veces por semana y no entiendo por que

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen día, le recomiendo realizar una cita de valoración con sus dentista de confianza para valorar tejidos duros y blandos y así poder descartar factores. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿La bichectomia y lipo de papada, mi pregunta es si un cirujano estetico puedo hacerlo?

    ¿La bichectomia y lipo de papada, mi pregunta es si un cirujano estetico puedo hacerlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Es una operación delicada, consulta bien donde pones tu salud, te recomiendo un Maxilofacial ellos dominan perfectamente el área, así como también un otorrino o un cirujano plástico.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Dalacin C

    Dalacin c melo dieron por infección en una muela si me sirvira?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si tu foco de infección es de organismos anaerobios, es un antibiótico de excelencia, saludos!


  • Endodoncia

    Si mi muela ya no sirve es necesario realizar una endodoncia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Por lo general se recomienda salvar los dientes, y alargar su tiempo de vida, le recomiendo asistir con un Prostodoncista para que valore su molar y decidir si recomienda realizar la endodoncia,…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Mi hija tiene ocho años y tiene una pequeña bolita encima de eso pecho. ¿Que debo hacer?

    Mi hija tiene ocho años y tiene una pequeña bolita encima de eso pecho. ¿Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No entiendo su pregunta, podría replantearla o mandar un mensaje privado, para orientarla, saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.