Preguntas de pacientes (2069)

  • Tengo bruxismo desde hace varios años y en ese tiempo he usado guarda para dormir, aún asi mis dient

    Tengo bruxismo desde hace varios años y en ese tiempo he usado guarda para dormir, aún asi mis dientes están bastante desgastados. ¿Existe la opción de otro tipo de guarda (actualmente uso de las de acrílico)? En las muelas que tengo desgastadas ¿es recomendable poner resinas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si existen diferentes tipo de guarda, pero quizá la que estas usando es la correcta, para el desgaste solo debería de ser algo que interfiera en el contacto entre los dientes, abría que evaluarte…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Un perro me mordió hace unas semanas, ya casi un mes, y hasta hace poco me empezó a dar hormigueo y

    Un perro me mordió hace unas semanas, ya casi un mes, y hasta hace poco me empezó a dar hormigueo y picazón de vez en cuando en la herida (me perforo la palma con un colmillo y me rasguño la parte de atrás de la mano con los demás dientes, donde perforo se engancho nada mas, no fue muy profundo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Coincido con mi colega, vaya con su Dr. de confianza para que le dé un seguimiento a esa herida, saludos.


  • Cada qué tiempo se toma la Dicloxacilina en una infección molar?

    Cada qué tiempo se toma la Dicloxacilina en una infección molar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Existen varias presentaciones del medicamento, seria cuestión de revisar cual estas tomando? y para que?


  • Muelas

    ¿Se puede usar el ácido lipólico tióctico para anestesia de la lengua posterior a cirugía de tercer molar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    La anestesia es algo transitorio, no hay cómo tratarte con un desinflamatorio, analgésico y (frío las primeras 48 hrs). Espero haber contestado tu pregunta un saludo.


  • ¿Hasta que edad se es candidato para realizarse la bichectomia?

    ¿Hasta que edad se es candidato para realizarse la bichectomia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No existe una edad, existen múltiples factores para determinar si sería idónea la cirugía, pero bien es cierto a mayor edad el resultado puede ser contraproducente y aparentar mayor edad.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Bichectomía

    Hasta qué edad es la más recomendable para hacerse una Bichectomia y cuales son los riesgos de hacerla después de los 50 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No hay límite, ni riesgos pero a esa edad, probablemente vaya a dar un efecto adverso y te podrías aparentar mayor edad.


  • Tengo un problema de bruxismo desde hace años y en mi opinión no he mejorado mucho aún y cuando he u

    Tengo un problema de bruxismo desde hace años y en mi opinión no he mejorado mucho aún y cuando he utilizado mi guarda, mi duda es si necesito algún tratamiento mas avanzado ¿o qué seguiría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    El bruxismo es de origen mendeliano (hereditario), hay ciertos factores que acrecentan el problema, te invito a una valoración para poder diagnosticarte y ofrecerte un plan, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Me sacaron una muela y tengo dormido el labio derecho y parte de la barbilla, ¿que debo hacer?

    Me sacaron una muela y tengo dormido el labio derecho y parte de la barbilla, ¿que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Ayuda mucho la fisioterapia como el láser, ultrasonidos, etc. podría acompañarlo de desinflamatorios. No obstante lo mejor será acudir con un especialista para que lleve un orden su tratamiento…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Bichectomía

    Hola, tengo 53 años y deseo hacerme una bichectomia, me la recomiendan o por mi edad ya no es conveniente y que riesgos tendría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    En lo personal no lo recomendaría, probablemente vaya a dar un efecto adverso y podrías aparentar mayor edad.


  • Extracción de las muelas

    Hola buenas tardes.
    Hace 8 días fui a sacarme una muela, ya que se había intentado hacer endodoncia pero no se pudo y mi dentista decidió sacármela.
    Lo que sucede es que note que me salió como una bolita de carne. Es normal tras una extracción?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Seria cuestión de ver esa bolita, pero quizá era un quiste, si no presentas sintomatología puede que ya esta resuelto el problema.


  • Stadium

    Me acaban de hacer una cirugía dental (extracciones complicadas con necesidad de suturas) el dentista me dio un medicamento muy fuerte llamado Percocet para el dolor e iboprufeno para la inflamacion. Lo malo es que el percocet me causa vomito. Quisiera saber que es mejor si el stadium o el supradol?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, cancela el Percocet de inmediato, como mencionan mis colegas creo que no lo considero necesario para tu caso pero te recomiendo que acudas a tu dentista para que te receta algún otro analgésico…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • En mis radiografías salieron las cuatro muelas del juicio desalineadas, ¿es necesario sacarlas?

    En mis radiografías salieron las cuatro muelas del juicio desalineadas, ¿es necesario sacarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Si estas desalineadas es una indicación para extraerlas, saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Ensure

    Me extrajeron muelas del juicio tengo 17 años puedo tomar ensure?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Sin problema, recuerda que los primeros días ayuda mucho la dieta fría para la inflamación.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Mi dentista me receto Loxonin 60 por dolor en la muela, hace dos días que la tomo y no noto mejoras,

    Mi dentista me receto Loxonin 60 por dolor en la muela, hace dos días que la tomo y no noto mejoras, ¿que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Acude de nuevo con tu dentista para erradicar la etiología.


  • Cual es la edad limite para practicar una bichectomía?

    Cual es la edad limite para practicar una bichectomía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    No existe una edad, existen múltiples factores para determinar si sería idónea la cirugía, pero bien es cierto a mayor edad el resultado puede ser contraproducente y aparentar mayor edad.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • ¿cuál es la cantidad de radiación absorbida en una radiografía panorámica dental? ¿todos los dentist

    ¿cuál es la cantidad de radiación absorbida en una radiografía panorámica dental? ¿todos los dentistas utilizan la misma cantidad de dosis por norma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    La radiación es multifactorial, hoy en día existen muchos aparatos y sensores que bajan considerablemente la radiación , así como barreras protectoras.


  • Hola, en noviembre 2018 me salio un mucocele, actualmente en mayo de 2019 esta por desaparecer compl

    Hola, en noviembre 2018 me salio un mucocele, actualmente en mayo de 2019 esta por desaparecer completamente sin embargo hoy besé un poco fuerte a mi pareja y el mismo día sentí el mucocele un poco más grande, seguirá reduciendo su tamaño o se hará mas grande?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola, lo mas recomendable es hacerte un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para eliminarlo por completo, para eso debes acudir con un odontólogo para valoración y así poder brindar la…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Lengua

    Hola, Me duele el lado derecho de la lengua (más o menos en el medio de la parte lateral). Me arde y no puedo comer. ¿qué especialista podría revisar este problema?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Un Maxilofacial, Patólogo bucal o cirujano oral, te podrían auxiliar mejor.


  • Hola mi papa tiene un mucocele y yo tengo miedo por que me dijo el doctor que lo ivan a mandar anali

    Hola mi papa tiene un mucocele y yo tengo miedo por que me dijo el doctor que lo ivan a mandar analisar y yo quiero saber si hay algunos mucoceles que pueden ser malignos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Buen dia, los muco celes son benignos pero no esta de mas analizarlo con estudio histopatologico. No te preocupes. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

  • Mi hijo de 8 años estaba haciendo gárgaras con estericide y sin querer se tragó 5ml. Es tóxico? Le p

    Mi hijo de 8 años estaba haciendo gárgaras con estericide y sin querer se tragó 5ml. Es tóxico? Le puede hacer daño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Del Real García

    Hola buen día, concuerdo con mis colegas, el estericide no es toxico pero si es necesario monitorear que no presente ningún síntoma. Saludos!


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Odontología

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.