Preguntas de pacientes (21)

  • La fotocoagulación quemara los vasos sanguíneos que están inflamados, pero también tejido sano y

    La fotocoagulación quemara los vasos sanguíneos que están inflamados, pero también tejido sano y esto significa que habrá una completa pérdida de visión en algún punto de mi vista, si soy sometido a este procedimiento? Tengo degeneración macular

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Actualmente la degeneración macular relacionada con la edad en fase húmeda, los mejores resultados se encuentran con el uso de medicamentos que se aplican al interior del ojo.


  • Cuidados de esta operación de retinopatía sin tener diabetes?

    Cuidados de esta operación de retinopatía sin tener diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Buenos días.
    La retinopatía diabética es una consecuencia de la diabetes. La retinopatía diabética es una importante causa de ceguera. Si eres diabético es importante revisarte aunque no…


  • Hola, me operaron una catarata y tengo el ojo inflamado me pueden ayudar, que me recomiendan? gracia

    Hola, me operaron una catarata y tengo el ojo inflamado me pueden ayudar, que me recomiendan? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Mi consejo es acudir lo antes posible a valoración oftalmologica


  • Se puede hacer ejercicio de pesas si me dio un derrame ojo y aun no se quita del todo

    Se puede hacer ejercicio de pesas si me dio un derrame ojo y aun no se quita del todo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Le recomiendo acuda con su médico internista o cardiólogo a valorarse la presión arterial antes de considerar hacer ejercicio.


  • buenas tardes: Hoy en la mañana me percaté que que tenía en el ojo derecho lo que ustedes llaman "mo

    buenas tardes: Hoy en la mañana me percaté que que tenía en el ojo derecho lo que ustedes llaman "mosca volante", no me molesta mucho y se mueve a tiempo que mi ojo como relatan en otros episodios. Nunca me había pasado, he leído que pasa con mayor frecuencia a los miopes, yo lo soy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Es muy importante revisase la retina lo antes posible para descartar cualquier ruptura de la misma


  • me recetaron ribotripsin para derrame vitreo en mis ojos a parte de traerlos secos además de gotas p

    me recetaron ribotripsin para derrame vitreo en mis ojos a parte de traerlos secos además de gotas para la presion del ojo a pesar del derrame no traia ojos rojos ahora si es x el medicamento? es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Una de las causas importantes de la hemorragia vítrea es la retinopatía diabética, entre otras el desprendimiento de retina. Es muy importante valorarse a la brevedad posible.


  • My name is David and I will be needing a cataract procedure soon. I have only one eye. What can I ex

    My name is David and I will be needing a cataract procedure soon. I have only one eye. What can I expect to pay for a dual contact lens (Distance & Med Range)? Thank you... David

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    David If you have cataract, you will need a cataract surgery procedure and intraocular lens implant and the surgery can be with monofocal intraocular lens or multifocal, but it should be decided…


  • Hola buenas noches, tengo toxoplasmosis en un ojo he tenido controles pero los doctores me desanimar

    Hola buenas noches, tengo toxoplasmosis en un ojo he tenido controles pero los doctores me desanimaron porque indicaron que ya no se podía hacer nada, en el ojo que tengo la toxoplasmosis ya no puedo ver bien, solo me sirve el ojo derecho sufro mucho porque el ojo que está bien se cansa mucho…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Lo ideal es que acudas nuevamente a una consulta oftalmologica para valorar nuevamente tus ojos y ver qué opciones tienes.


  • Hola, me realizaron cirugía lasik en marzo de este año. Al principio la mejora fue inmediata, pero a

    Hola, me realizaron cirugía lasik en marzo de este año. Al principio la mejora fue inmediata, pero ahora (meses después) no veo con la misma claridad, no tengo el mismo enfoque ni alcance de visión. ¿Es normal que esté pasando esto? Entiendo que no iba a durar para siempre pero me preocupa que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Le recomiendo acudir nuevamente a revisión para que seas valorada y ver que está pasando. En algunas ocasiones la miopía continúa aumentando a través del tiempo.


  • Si estoy tomando Isotretinoina y me recetaron tobramicina/desametasona por 12 días me lo puedo tomar

    Si estoy tomando Isotretinoina y me recetaron tobramicina/desametasona por 12 días me lo puedo tomar o afecta con la Isotretinoina?? o tiene contraindicaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Adelante puede utilizar tobramicina/dexametasona.


  • Las gotas dorzolamida con timolol, se pueden guardar en la nevera?

    Las gotas dorzolamida con timolol, se pueden guardar en la nevera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    No es necesario hacerlo.


  • Mini punto blanco en el iris de un bebe despues de una infección que podria ser?

    Mini punto blanco en el iris de un bebe despues de una infección que podria ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Acuda lo antes posible a valorar a bebé, solo así se puede hacer un diagnóstico.


  • Me operaron de una catarata en el ojo izquierdo, pero al día siguiente de la operación veía mucho pe

    Me operaron de una catarata en el ojo izquierdo, pero al día siguiente de la operación veía mucho peor que antes de operarme. Fui con el oftalmólogo y me dijo que se debía a un pequeño sangrado que opacó la lente. Llevo una semana de operado, pero aún con el medicamento, no noto mucha mejoría.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Es importante siga en contacto con su oftalmólogo para su mejor recuperación.


  • Hola Puedo planchar mi pelo a las dos semanas de operada de estrabismo ?

    Hola Puedo planchar mi pelo a las dos semanas de operada de estrabismo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Claro


  • Hace 1 semana tuve un golpe en el ojo,comence a ver destellos o flashes, acudí al oftalmologo y dijo

    Hace 1 semana tuve un golpe en el ojo,comence a ver destellos o flashes, acudí al oftalmologo y dijo que no tenia desprendimiento de retina, pero tenia inflamado el ojo y al parecer desprendimiento de vitreo, me receto sophipren ya van 4 días desde que comencé el tratamiento y aun no veo mejoría…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Te recomiendo acudas nuevamente a una valoración oftalmologica completa


  • Buen dia Despues de 3 dias de mi cirugia de pterigion, retire el.parche como indico el.especialista

    Buen dia
    Despues de 3 dias de mi cirugia de pterigion, retire el.parche como indico el.especialista, a las.pocas horas mi hojo presenta como hemorragia y se ve muy enrogecido.
    Es normal ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Podría ser normal, pero lo ideal es que te revise tu oftalmólogo para determinar que todo esté bien


  • Hola cuando miro de reojo por el lado derecho y hay una fuente de luz blanca a mi espalda veo como h

    Hola cuando miro de reojo por el lado derecho y hay una fuente de luz blanca a mi espalda veo como halos de luces,he ido al.oftalmologo y me dice que esta bien la vista
    Alguien podria decirme que puede ser ?me genera ansiedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Lo ideal es acudir nuevamente a valoración oftalmologica completa , con énfasis en la valoración de la retina periférica.


  • Hace 10 meses me operaron de desprendimiento de retina con gas y a la semana me hicieron unos puntos

    Hace 10 meses me operaron de desprendimiento de retina con gas y a la semana me hicieron unos puntos con láser para reforzar. Todavía sigo viendo destellos de luz aparte de un reflejo casi constante como si fuera la sensación de las luces del láser cuando me operaron. En el control el oftalmologo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Recomiendo nueva valoración completa con atención especial a la retina periférica.


  • Buenos dias me operaron de catarata del ojo detecho y no me pusieron el LIO cuanto en cuanto tiempo

    Buenos dias me operaron de catarata del ojo detecho y no me pusieron el LIO cuanto en cuanto tiempo me pueden realizar la segunda operación para colocarmelo. Es posible eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Para contestar esa pregunta siempre es necesario una valoración oftalmologica


  • Hace unos meses recibí un golpe en el ojo, no fue nada grave, pero desde esa vez me duele cuando lo

    Hace unos meses recibí un golpe en el ojo, no fue nada grave, pero desde esa vez me duele cuando lo tallo. Solo es en una parte y parece ser que no en el mismo lugar donde me dieron el golpe.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Jose Antonio Ramírez Guerra

    Lo ideal es que acuda a una valoración oftalmológica para descartar algún problema.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.