Preguntas de pacientes (43)
-
Saludos Ocuvite puede mejorar la vicion de los ojos y se puede ver mejor? gracias
Saludos
Ocuvite puede mejorar la vicion de los ojos y se puede ver mejor?
graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, el Ocuvite contiene diversas vitaminas como la luteína y zeaxantina que son pigmentos que normalmente contiene al retina. Se usan para evitar que avancen ciertas enfermedades de…
-
Hola muy buenas tardes, me operaron de vitrectomia por segunda vez por un desprendimiento de retina,
Hola muy buenas tardes, me operaron de vitrectomia por segunda vez por un desprendimiento de retina, segun el doctor la primera no quedo bien hecha o bien sellada que tipo de riesgos o secuelas tendre? Este gas que me aplicaron es mas denso y he mantenido la postura estas 3 semanas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la cirugía de retina en desprendimiento de retina es complicada y aun cuando se tiene una técnica excelente existe un éxito de entre 70-90% dependiendo de que tan avanzado se presenta el…
-
Saludos me operaron de cirugía de párpados pero el ungüento Obrydex me lo aplicaba por fuera siguien
Saludos me operaron de cirugía de párpados pero el ungüento Obrydex me lo aplicaba por fuera siguiendo los puntos de la cirugía que hago? porque todavia tengo hinchados los párpados tengo más de quince días de la cirugía me compro otro y me lo aplicó como debe ser? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es normal tener los párpados hinchados después de una cirugía. Sin embargo, le recomiendo que use los medicamentos como el oftalmólogo se lo haya recetado y que el evalúe que tanto se ha…
-
Buenas noches por favor necesito saber si los medicamentos oftalmológicos, Patadine Dropstar (gotero
Buenas noches por favor necesito saber si los medicamentos oftalmológicos, Patadine Dropstar (goteros) para un niño de 12 años, que es alérgico al Diclofenáco y todos sus componentes, no causará alguna alergia en el paciente? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la olopatadina es un antialérgico y el diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). No hay motivo para que su hijo sea alérgico a la olopatadina ya que son medicamentos muy distintos.…
-
Lagricel Ofteno
¿El lagricel ofteno, maltrata las pestañas o es relativamente bueno para ello?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en realidad el Lagricel es un lubricante, por lo que no tiene efecto benéfico ni maltrata las pestañas. Saludos!
-
Tengo estrabismo convergente en mi ojo derecho desde los seis anos ya tengo 27 querría saber si aun
Tengo estrabismo convergente en mi ojo derecho desde los seis anos ya tengo 27 querría saber si aun se puede operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no hay problema por la edad para que se pueda operar uno de estrabismo. Obviamente el resultado es más estético que funcional y en muchos casos el ojo desviado no recupera visión. Es primordial…
-
La terramicina en pomada puede quitar la hinchazón del ojo?
La terramicina en pomada puede quitar la hinchazón del ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La terramicina es un antibiótico y por lo tanto combate infecciones por bacterias. No quita la inflamación como los otros medicamentos, antiinflamatorios. Saludos
-
Hola buenas noches acudi al pediatra porque mi niño de 2 años tiene conjuntivitis y me recetaron 2ti
Hola buenas noches acudi al pediatra porque mi niño de 2 años tiene conjuntivitis y me recetaron 2tipos de gotas por 5 dias cloramfeni ofteno y solutina F pero seguía malito con lagañas al despertar y ojo rojo entonces me recetaron 3 dias mas de eso y no mejoró ahora estoy con puro trazidex unguento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ojo rojo tarda algunos días en quitarse, sin embargo no todas las causas de ojo rojo son infecciones y si valdría la pena que lo revisara también un oftalmólogo. Saludos
-
Una consulta, tuve una lesion de golpe en mis ojos, y estan rojos , quisiera saber como identificar
Una consulta, tuve una lesion de golpe en mis ojos, y estan rojos , quisiera saber como identificar si es un derrame ( hemorragia) subconjuntival o un derrame (hemorragia) en la retina.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concordando con la Dra Parra, una hemorragia subconjutnival es indolora, se ve muy rojo y no baja la visión. Una hemorragia ne la retina (hay muchos tipos y sitios) genera baja visual severa, aguda…
-
Hola, tengo una cicatriz en la mácula desde enero de 2004, vision de -29. Eso tiene solución? Tengo
Hola, tengo una cicatriz en la mácula desde enero de 2004, vision de -29. Eso tiene solución? Tengo muy baja vision y hasta el año pasado no habia cura según mi oftalmólogo (que confio en el 100%) pero la ciencia abanza muy rápido. Saludos y gracias de antemano!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes. Las cicatrices en el área foveal, ó en la retina desgraciadamente no tienen por el momento una forma de tratarse satisfactoriamente como le dijo su oftalmólogo . Saludos
-
Tengo vision borrosa despues de la operacion de terigion
Tengo vision borrosa despues de la operacion de terigion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puede ser normal ver borroso después de la cirugía de pterigión por la misma manipulación de la cornea, la inflamación postoperatoria y también porque cambia la graduación de tener a no tener…
-
después de una fotocuagulacion con láser, al cuánto tiempo regresa la pupila a la normalidad?
después de una fotocuagulacion con láser, al cuánto tiempo regresa la pupila a la normalidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, depende del fármaco utilizado. El más común es tropicamida con fenilefrina y suele durar 6 hrs aproximadamente. saludos
-
Tengo el oído izquierdo tapado, con mucha presión y me está empezando a doler aclarando que estoy sa
Tengo el oído izquierdo tapado, con mucha presión y me está empezando a doler aclarando que estoy saliendo de un cuadro de gripa. Me pueden ayudar me siento asustado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo más probable es que sea algo normal. Le recomiendo ir con su otorrinolaringólogo de confianza. Saludos!
-
Me realizaron una cirugía de ptosis y utilizaron nylon para unir mi músculo elevador a mi párpado. T
Me realizaron una cirugía de ptosis y utilizaron nylon para unir mi músculo elevador a mi párpado. Tengo entendido que el nylon es una sutura no absorbible, entonces puede volver a caer mi párpado si se afloja el nylon? O con el tiempo cicatriza y ahí se mantiene.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, como usted comenta, el Nylon es una sutura no absorbible. Sin embargo, eso no quiere decir que no pierda sus características de tensión y fuerza. Para cuando esto sucede los tejidos ya cicatrizaron…
-
Hola,si se va un poco De Anil imperial Colman seco osea sin mirarlo con agua en mi ojo es causa de c
Hola,si se va un poco De Anil imperial Colman seco osea sin mirarlo con agua en mi ojo es causa de ceguera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Anil Imperial Colman si puede ser algo abrasivo y lesionar la córnea (capa transparente del ojo). Es poco probable, pero si es una causa de ceguera y requiere de una valoración. Saludos.
-
Hola,me estaba duchando cuando me seque la cara y me di cuenta que la toalla tiene algo marrón y tam
Hola,me estaba duchando cuando me seque la cara y me di cuenta que la toalla tiene algo marrón y también otro que parecía moco negro o algo así
Me causará ceguera?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con mi colega el Dr Montiel. No creo que genere problemas, acude a valoración con calma.
-
Hola buenas tardes,ayer estaba dandole de comer a mi perro y cuando acabo de comer jugué con el y me
Hola buenas tardes,ayer estaba dandole de comer a mi perro y cuando acabo de comer jugué con el y me cayó un poco de saliva de mi perro en el ojo,me enjuague con agua y con unas gotas que son para infecciones que me dieron después de mi cirugía,es perjudicial la saliva de mi perro el ya está…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No creo que haya problema con el lavado que hiciste, si ves algún cambio como lagañas, ojo rojo, baja visual acude con tu oftalmólogo aun antes de tu cita programada.
-
Hola,si miro desde Serca un cable pelado durante 4 segundos con una distancia de 20 30 o 15 cm me ca
Hola,si miro desde Serca un cable pelado durante 4 segundos con una distancia de 20 30 o 15 cm me causará ceguera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, te recomiendo que si lo ves uses lentes, si no está encendido ni emite luz no debería causar problemas, pero recuerda tener siempre cuidado (no hacer tierra, lentes, etc) cuando manipules…
-
Hola,buenas noches Es normal ver luces negras pequeñas que brillan y que desaparecen rápidamente a
Hola,buenas noches
Es normal ver luces negras pequeñas que brillan y que desaparecen rápidamente aparece y al pestañear desaparece
Es como algo frotando
Es la segunda vez que me pasa que recuerde
Tengo 16 años de edad
Debería preocuparme?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días. Puede no ser normal, definitivamente amerita una valoración por un oftalmólogo cerca de tu área geográfica. Saludos
-
Hola , hay algún síntoma si salió mal cirugía lasik de retina
Hola , hay algún síntoma si salió mal cirugía lasik de retina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, hay dos procedimientos: LASIK (en la cornea) para mejoría visual y corrección de la graduación, el otro es la fotocoagulación laser para problemas de retina. Ambos si salen mal pueden…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…