Preguntas de pacientes (33)

  • Hola! Sera prudente tomar algún desparacitante, si hace 1 día me puse la vacuna del covid, ya que si

    Hola! Sera prudente tomar algún desparacitante, si hace 1 día me puse la vacuna del covid, ya que siento molestia de bichos,,,? Alguien por favor que me saque de dudas.. Gra

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Te puedes desparasitar sin ningun problemas las vias de accion no interactuan.


  • Hola, si estoy tomando vitaminas E puedo tomar cerveza?

    Hola, si estoy tomando vitaminas E puedo tomar cerveza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    si pero no te exedas


  • Hola me gustaría saber interpretar el resultado a continuación: Prueba AC A VIRUS DE INMUNODEFICI

    Hola me gustaría saber interpretar el resultado a continuación:

    Prueba AC A VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA EN SUERO
    Bajo (LR)
    Dentro (LR)
    Sobre (LR) Reactivo
    Límites de referencia NO REACTIVO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Significa que no tienes VIH.


  • Hola,mi hija tiene 18 años ,mide 1.63 ,pesa 28 Kg, y no logra subir de peso , está muy delgada,se hi

    Hola,mi hija tiene 18 años ,mide 1.63 ,pesa 28 Kg, y no logra subir de peso , está muy delgada,se hizo estudios y dice que tiene linfositosis , ustedes me podría decir que enfermedad podría ser la que tiene,ya que no tiene ningún ningún síntoma de nada ,ni presenta molestias de nada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Con los datos que proporcionas lo que tiene su hija es desnutrición severa, por la edad puede estar cursando con un transtorno alimenticio tipo bulimia vs anorexia probablemente, le recomiendo…


  • Buenos días ,tengo 6 meses de operada de una hernia inguinal a cirugía abierta, sigo sintiendo algo

    Buenos días ,tengo 6 meses de operada de una hernia inguinal a cirugía abierta, sigo sintiendo algo de dolor a veces me ase cojear,siento un bulto es la malla en cuanto tiempo me pasará todo estos malestares gracias por su respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Con ese tiempo ya no deberias tener molestia, te recomiendo realizate un ultrasonido de la zona donde tienes molestia y acude con tu cirujano.


  • Hola tengo mi duda tengo 30 años y ami me operaron a los 16 años de hernia umbilical mi sueño es ser

    Hola tengo mi duda tengo 30 años y ami me operaron a los 16 años de hernia umbilical mi sueño es ser madre , puedo salir embarazada o es riesgoso porfavor necesito una respuesta se los agradezco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    No tiene ningun riesgo, pero si tu deseo es ser madre te recomiendo acudas al medico para que te valoren adecuadamente y calculen tu riesgo obstetrico con la finalidad de que lleves un embarazo…


  • Por que me sale bien la temperatura en la frente, pero alta en las axilas?

    Por que me sale bien la temperatura en la frente, pero alta en las axilas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Por que en las axilas hay mayor circulacion sanguinea, por tal motivo varia las cifras de temperatura


  • Tengo diabetes tipo 2 y tomo metformin hay algún problema con eso

    Tengo diabetes tipo 2 y tomo metformin hay algún problema con eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    No ningun problema.
    lo mas probable que los primeros meses presentes malestar estomacal y digestivo pero con el paso del tiempo tu cuerpo se acostubra. si tus sintomas son molestos acude…


  • Puedo hacer fuerza con el brazo dónde fue colocado el implante subdérmico? Juego baloncesto

    Puedo hacer fuerza con el brazo dónde fue colocado el implante subdérmico? Juego baloncesto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Puedes pero preferentemente la primera semana de aplicacion te va molestar por la inflamacion de la colocacion, despues ya no lo sentiras.


  • hola .desde ARGENTINA..¿que tan malo es tener en riñon un quiste de agua de 20,5mm en polo superior

    hola .desde ARGENTINA..¿que tan malo es tener en riñon un quiste de agua de 20,5mm en polo superior y de12,2 mm en polo inferior..¡algun tratamiento?,,algo dolorido estoy..eso salio en ecografia abdominal...gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Hola desde MEXICO.
    Sera necesario que acudas al medico preferentemente al nefrologo para descartar hidronefrosis o enfermedad poliquistica, ve lo mas rapido para evitar su desarrollo entre…


  • Hola Que tiempo debo esperar para comer algo después de inyectarme con dexametasona?

    Hola
    Que tiempo debo esperar para comer algo después de inyectarme con dexametasona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    puedes comer de inmediato la via de administracion del medicamento, no afecta funciones digestivas.


  • Porq mi vagina se inflamó después de cumplir 6 meses de q tuve a mi bebé y aparte me da mucha comenz

    Porq mi vagina se inflamó después de cumplir 6 meses de q tuve a mi bebé y aparte me da mucha comenzó y me duele al tener relaciones sexuales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Probablemente tengas una infeccion ya se por hongo, bacterias o parasitos.
    es necesario que acudas a revision y te tomen un exudado vaginal.


  • Mi médica clínica me recetó clorazepan pero estoy tomando hace muchos años alplazolan se pueden camb

    Mi médica clínica me recetó clorazepan pero estoy tomando hace muchos años alplazolan se pueden cambiar de un día para el otro??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    si, sin ningun problema. si llegaras a presentar alguna molestia comentale a tu medico


  • Mi hijo de 15 años ...se siente cansado y más delgado puedo darle tribedoce en tableta

    Mi hijo de 15 años ...se siente cansado y más delgado puedo darle tribedoce en tableta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    No.
    seria prudente llevarlo al medico para revisarlo con la finalidad de descartar parasitos, anemia, malos habitos alimenticios o algun cancer.


  • mi doctora me receto nitrofurantoina cada 6 hrs por 10 dias no pasa nada si la tomo?

    mi doctora me receto nitrofurantoina cada 6 hrs por 10 dias no pasa nada si la tomo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    El efecto que pasa es cambio de coloracion en tu orina puede ser naranja o rojo.


  • Tengo 35 años consumiendo cristal..como puedo dejarlo sin ayuda..no quiero que mis hijos se enteren

    Tengo 35 años consumiendo cristal..como puedo dejarlo sin ayuda..no quiero que mis hijos se enteren

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Con el deseo y las ganas de dejerlo.
    la mejor opcion es hacer deporte: gym, box correr etc.


  • S buenos días si soy alérgico a la ceftriaxona puedo inyectarme ampicilina

    S buenos días si soy alérgico a la ceftriaxona podría inyectarme ampicilina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    NO.

    comparten similitud en anillos benzinicos si eres alergico a la ceftriaxona lo mas probable es que tu cuerpo haga alergia a la penicilina y sus derivados


  • Se puede comer ceviche o ingerir bebida alcoholica despues de tomar la pastilla??

    Se puede comer ceviche o ingerir bebida alcoholica despues de tomar la pastilla??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    Lo mas recomendable es ningun medicamento combinar con alcohol para evitar daño al higado o riñon.


  • Si me opere ase un mes de apendice y el dia de ayer tome aspirina advanced efervesente de 500mg mas

    Si me opere ase un mes de apendice y el dia de ayer tome aspirina advanced efervesente de 500mg mas cafeina 65 mg porque tenia resfrio puede darme alguna intoxicacion y debo acudir al medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    no te dan ningun intoxicacion, pero por tus sintomas respiratorios y con los casos de covid elevandose te recomiendo mejor acude al medico.


  • Hola disculpen, tengo hemorroides externas y siempre sangro al defecar, algunas veces sale liquido u

    Hola disculpen, tengo hemorroides externas y siempre sangro al defecar, algunas veces sale liquido un poco amarillo y aveces siento picazón, ¿habrá algún tratamiento para quitarlas antes de que me hagan cirugía?
    De antemano muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Eloy Medina Sanchez

    En tu caso sera necesario mejor valoracion por otro proctologo
    las hemorroides que sangran generalmente son las internas, sera prudente que comas mas fibra tomes liquidos y realices baños…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.