Preguntas de pacientes (68)
-
Buenos días cuánto tiempo debo esperar después de una operación de vesícula por lamparoscopia para p
Buenos días cuánto tiempo debo esperar después de una operación de vesícula por lamparoscopia para poder hacer fuerza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por lo menos dos meses, ya que la pared abdominal tiene varias capas de tejidos diferentes y estos cicatrizan en diferentes tiempos.
-
Me operaron de la apéndice pero para extraer la apéndice me cortaron en el abdomen alado del ombligo
Me operaron de la apéndice pero para extraer la apéndice me cortaron en el abdomen alado del ombligo y me dijieron que ya no llevaré una vida normal en mi alimentación. Es verdad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
definitivamente todo vuelve a la normalidad, en aproximadamente 3 meses máximo podrá realizar todos sus actividades de igual manera que lo hacia antes de operarse, claro esto sera asi, si durante…
-
Hola si ya me sacaron la hernia y quiero embarazarme riesgo s ay de vida
Hola si ya me sacaron la hernia y quiero embarazarme riesgo s ay de vida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
habría que examinar tu caso, necesitamos saber que tipo de hernioplastía fue y hace cuanto le hicieron la cirugía, así como también valorar la evolución postquirúrgica, para poder saber si ya…
-
Tengo 20 días de operado de apendicitis,mi herida está muy bien,solo tengo la zona del ombligo entum
Tengo 20 días de operado de apendicitis,mi herida está muy bien,solo tengo la zona del ombligo entumecido,puedo tener relaciones sexuales??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
solo no realice esfuerzos extenuantes o que impliquen el uso de mucha fuerza, déjese consentir.
-
Hola me duele mi estómago y siento como me rugen adentro de mi estómago I
Hola me duele mi estómago y siento como me rugen adentro de mi estómago
IRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podrían ser varias las causas de aumento de la frecuencia e intensidad de los ruidos intestinales, habría que analizar tu caso y buscar el origen.
-
Me operaron hace 2 días de apendicitis pero para extraerlo me cortaron el abdomen y usaron la raquid
Me operaron hace 2 días de apendicitis pero para extraerlo me cortaron el abdomen y usaron la raquidia mi consulta es que me dan ganas de orinar cada 20 minutos y me duele mucho es normal eso estoy preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tal vez solo es una infección de vías urinarias, ya que durante el procedimiento independiente mente del tipo de cirugía (abierta p laparoscópica), se coloca sonda urinaria, habría que hacer análisis…
-
Me operaron hace 20 días de vesicula y hernia umbilical y me duele mucho el omoplato izquierdo.Debo
Me operaron hace 20 días de vesicula y hernia umbilical y me duele mucho el omoplato izquierdo.Debo preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por el tiempo de evolución y sitio del dolor, es poco probable que se relacione con el procedimiento quirurgico.
-
Hola Ami me han operado la vesícula por láser cuánto tiempo debo recuperarme para volver a jugar al
Hola Ami me han operado la vesícula por láser cuánto tiempo debo recuperarme para volver a jugar al fútbol? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De 2 -3 meses, ya que en este periodo cicatrizan de manera adecuada los tejidos, y el abdomen ya es capaz de soportar esfuerzos físicos extenuantes, depende de los cuidados postquirúrgicos de…
-
Después de un mes de operada de la vesícula puedo comer normal ?
Después de un mes de operada de la vesícula puedo comer normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de un mes, ya puede volver a comer grasas, lácteos y embutidos en porciones pequeñas, e ir incrementándolas paulatinamente.
-
Hola hace 4 semanas me quitaron la visicula ..y tenia reflujo tambien ..pero el reflujo no desaparec
Hola hace 4 semanas me quitaron la visicula ..y tenia reflujo tambien ..pero el reflujo no desaparece k me pueden recomendar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tal vez habría valorar realizarse una panendoscopía y una manometría para valorar que tan severo es el problema y que tipo de tratamiento es el adecuado para usted.
-
Hola es normal hoy cumpli un mes de la cesarea y salpingo y todavia tengo el vientre inflamado ..ser
Hola es normal hoy cumpli un mes de la cesarea y salpingo y todavia tengo el vientre inflamado ..sera porno usar faja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
podría ser secundario a síndrome de colon irritable. saludos
-
Después de una semana de la operación de apendicitis yo podría salir a trotar o caminar?
Después de una semana de la operación de apendicitis yo podría salir a trotar o caminar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende como haya sido el abordaje y la evolución postoperatoria. saludos.
-
Hola tengo un mes de operada de la apéndice es normal que mi vientre este inflamado como si tuviera
Hola tengo un mes de operada de la apéndice es normal que mi vientre este inflamado como si tuviera panza de embarazo de arriba estoy flaquita pero mi vientre pareciera que estoy embarazada y eso me aflije mucho pues es duro verme así y más con la cicatriz quisiera saber si es normal y después…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay varias causas que podrían condicionar distensión abdominal, es poco probable que sea secundario a la cirugía, si gusta podría checar su caso. saludos.
-
Soy deportista y entreno fútbol tengo 17A, hace 5 semanas me operaron de una hernia umbilical que me
Soy deportista y entreno fútbol tengo 17A, hace 5 semanas me operaron de una hernia umbilical que me salió en el abdomen, ya puedo caminar con normalidad, en cuanto tiempo puedo empezar a entrenar? Por lo menos trotar o con baja intensidad? Quiero saber el tiempo adecuado, Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
para poder realizar esfuerzos físicos extenuantes y entrenar algún deporte extremo debes de esperar por lo menos 3 meses después de la cirugía, antes de eso podrás tolerar las actividades habituales…
-
Hola. Tengo una hernia umbilical que reduzco con frecuencia a mano, no me duele, pudiera pasar del q
Hola. Tengo una hernia umbilical que reduzco con frecuencia a mano, no me duele, pudiera pasar del quirófano? Tengo 61 años. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
definitivamente se necesita valoración por un cirujano, para caracterizar la hernia y valorar la necesidad de reparar esa hernia. la recuperación es rápida. saludos.
-
Me operaron de la vesícula ya no tengo más vesícula me dieron la convencional dos veces ya tengo 5 m
Me operaron de la vesícula ya no tengo más vesícula me dieron la convencional dos veces ya tengo 5 meses de operada puedo tomar vino y cerveza o frizze o mojito ? Y comer normal ? Puedo ASER deporte tambien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si no hubo ninguna complicacion postoperatoria, y suevolucion a sido favorable durante este tiempo, puede comer y realizar las actividades lo que desee. saludos.
-
Me operraron de una hernia umbilical y tengo un peso de 95 kilos y 1.69 de estatura estoy con sobrep
Me operraron de una hernia umbilical y tengo un peso de 95 kilos y 1.69 de estatura estoy con sobrepeso y parte de la herida a cerrado bien pero en la parte de abajo estoy votando sangre e ido donde el médico y dice que es normal y es sangre retenida que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la obesidad condiciona mayor numero de recurrencia de todo tipo de hernias, depende que tipo de cirugía le hayan hecho, si colocaron malla, el tiempo de evolucion, y los cuidados postoperatorios,…
-
Dolor en pierna derecha y costado de la panza derecha aumenta al estar acostada con falta de apetito
Dolor en pierna derecha y costado de la panza derecha aumenta al estar acostada con falta de apetito
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
definitivamente necesita valoración medica, podrían ser muchas causas las que provoquen el dolor. saludos.
-
Bue día mi esposo lleva casi 3 semanas enfermo Empezó con vómito y de esa vez solo vomitó 2 veces l
Bue día mi esposo lleva casi 3 semanas enfermo
Empezó con vómito y de esa vez solo vomitó 2 veces lo demas era dolor abdominal, visitamos varios doctores y todos eran que tenia colitis,el dolor no se va ahí esta ya le hicieron un tac y salio que esta coleccionando un liquido que se sabe…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
definitivamente ocupa valoracion por un cirujano, ya que si deja pasar mas tiempo, el cuadro infeccioso severo o sepsis de origen abdominal sigue evolucionando y podria estar en peligro su vida…
-
Hola buendia...a mi hija le operaron hace 4 meses del apéndice y hace 5 días esta q se qeja de un do
Hola buendia...a mi hija le operaron hace 4 meses del apéndice y hace 5 días esta q se qeja de un dolor ...ella dice como una raya..de lado a lado y se le endura esa parte....es de cintura a cintura......
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que acudir a valoración por cirujano, habría que valorar los posibles origenes de ese dolor y tal vez complementar con algun estudio de imagen. saludos.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…