Preguntas de pacientes (68)
-
Buen dia, me operaron de la vesicula que estaba esclereotrofica y segun el cirujano me dice que la v
Buen dia, me operaron de la vesicula que estaba esclereotrofica y segun el cirujano me dice que la vesicula estaba pegada al higado por lo que no la saco, ademas se quedaron dos piedras tambien pegadas a la vesicula e higado. Aun tengo dolores en el lado derecho que se expande a la espalda y…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si fue una cirugia dificil y aun hay dolor le sugiero valoracion por un cirujano subespecialista en cirugia hepato-pancreato-biliar. saludos
-
Como a los tres días de operado de apéndicitis, se me formó una inflamación arriba de la cirujia, y
Como a los tres días de operado de apéndicitis, se me formó una inflamación arriba de la cirujia, y se ciente algo duro, no duele, pero ya llevo 18 días y no desaparece, será algo muy mal o es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no menciona como fue el abordaje, lo mejor que podría hacer es ir a revaloración por un cirujano certificado para su buen manejo postquirúrgico.
-
Me puedo operar la vesícula si estoy lactando y también saber cuanto dura la cirugía muchas gracias
Me puedo operar la vesícula si estoy lactando y también saber cuanto dura la cirugía muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
sin problema se puede realizar la cirugía, por lo general dura entre 1 -1.5 hrs, y las estancias hospitalarias pre-trans y postquirúrgicas son cortas. saludos.
-
Hola, llevo 4 días de operada de la vesícula. Quisiera saber si puedo tomar lactulosa para defecar y
Hola, llevo 4 días de operada de la vesícula. Quisiera saber si puedo tomar lactulosa para defecar ya que hace 13 días que no voy al baño a defecar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si puede, pero aconsejo sea valorada por un cirujano para manejo postoperatorio adecuado.
-
Hace un año me operaron de una hernia umbilical y ahora he tenido dolor, quisiera saber si eso es no
Hace un año me operaron de una hernia umbilical y ahora he tenido dolor, quisiera saber si eso es normal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es normal tener dolor, aconsejo valoración por un cirujano certificado, saludos.
-
Hola hace 13 días me hicieron una resección de hemorroides internas y aún siento mucho dolor en espe
Hola hace 13 días me hicieron una resección de hemorroides internas y aún siento mucho dolor en especial cuando voy al baño, es un dolor intenso y tengo que tomar analgésico para que me baje el dolor un poco. También quedó con muchas ganas de ir al baño, aveces me da diarrea y otras veces estreñimiento.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
habría que valorar la evolución postoperatoria, y también podría tener algún padecimiento del colon, sugiero valoración por un cirujano. saludos.
-
¿Que hago si una bola en mi cicatriz de apendice ?
¿Que hago si una bola en mi cicatriz de apendice ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal tener masas en la cicatrices postquirúrgicas, sugiero valoración por un cirujano. saludos.
-
¿Puedo hacer deporte luego de apendicitis,edad 19?
¿Puedo hacer deporte luego de apendicitis,edad 19?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende de la evolución postoperatoria y la fecha de cirugía, sugiero valoración por cirujano. saludos.
-
Hola hace 3 semanas me hice primero una cepre y luego la parascopica de la vesicula desde ese día em
Hola hace 3 semanas me hice primero una cepre y luego la parascopica de la vesicula desde ese día empecé con diarrea hasta ahora, tengo reflujo al principio tenía ardor en la boca del estómago pero de a poco se fue yendo ahora es menos . Y por último tengo muchos gases y en la madrugada me despierto…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que valorar nuevamente el reporte de la endoscopia, así mismo podría estar con un cuadro síndrome de colon irritable, le recomiendo sea valorado por un cirujano certificado.
-
Me operaron de una hernia bilateral hace un mes y medioEs normal que me estorbe tanto la malla y que
Me operaron de una hernia bilateral hace un mes y medioEs normal que me estorbe tanto la malla y que se inflame en la parte de abajo de la operacion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
definitivamente ocupa seguimiento postquirúrgico, le recomiendo se valore con un cirujano certificado
-
Mi papa es operado de una hernia puede comer camaron recien tiene 7 dias
Mi papa es operado de una hernia puede comer camaron recien tiene 7 dias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede comer lo que quiera, solo en caso de sufrir de colitis tratar de evitarlo por que la distención abdominal podría condicionar molestias en la herida y mas si el abordaje fue laparoscópico.…
-
Tuve una laparoscopia.cuantos días debo esperar para conducir
Tuve una laparoscopia.cuantos días debo esperar para conducir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende de la fecha de la cirugía, pero si esta fue hace mas de 2 semanas y solo fue la laparoscopia, sin resección o extirpación de algún órgano, ya podría hacerlo. saludos
-
Hace 5 días que operaron a mi hija de la vesícula fue una cirugía abierta.. y dice que tiene dolor e
Hace 5 días que operaron a mi hija de la vesícula fue una cirugía abierta.. y dice que tiene dolor en la parte baja del abdomen, lado derecho al orinar, es normal que pase esto o que sucede?
Gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches, no menciona que tipo de cirugía fue si abierta o laparoscópica, pero en cualquier procedimiento la vía urinaria no se manipula y tampoco se relaciona anatómicamente, le aconsejo…
-
Hace 1 mes me practicaron una laparascopia limpie mi ombligo y me sangro es normal
Hace 1 mes me practicaron una laparascopia limpie mi ombligo y me sangro es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
podria ser un seroma, o dehiscecia de la herida, le recomiendo sea valorado por un cirujano certificado para dar seguimiento postquirurgico.
-
Me operaron de la vesícula y quisiera saber q puedo comer por q me promovieron la cuajada
Me operaron de la vesícula y quisiera saber q puedo comer por q me promovieron la cuajada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende del tiempo de cirugia, pero debe evitar sobre todo grasas, lacteos y embutidos, por lo menos el primer mes
-
Hola me isieron laparoscopia ya boy para 2 meses y me da un dolor en la boca del estomago me duele d
Hola me isieron laparoscopia ya boy para 2 meses y me da un dolor en la boca del estomago me duele dos días seguidos o asta 3 pero igual duro asta 5 días agusto sin el dolor y lo más raro es que me da una vez al día y siempre es enla madrugada
Y a la misma hora me despierta alguien sabrá…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
definitivamente ocupa un buen interrogatorio, exploración y posiblemente estudios para poder determinar cual es el origen de su dolor, acuda con un cirujano certificado, saludos.
-
Buenas, hace 10 días me sacaron la vesícula ya puedo tomar café y leche? O a los cuanto tiempo es re
Buenas, hace 10 días me sacaron la vesícula ya puedo tomar café y leche? O a los cuanto tiempo es recomendado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo ideal seria que no ingiera alimentos como grasas, lacteos ni embutidos, ya que estos necesitan la bilis para poder digerirse, y seguramente habrá dolor si los come, le recomiendo dar seguimiento…
-
Es normal que después de una cirugía de vesicula tenga diarrea ? Por cuanto tiempo esto es normal? E
Es normal que después de una cirugía de vesicula tenga diarrea ? Por cuanto tiempo esto es normal? Espero me respondan ahorq otra cosa depues de mi operacion me pusieron un edema porq estaba esteñida en ese momento hice un monton pero al ptro dia osea mi 2d0 dia de operada cuanso probe alimentos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
definitivamente no es normal su situación, es importante saber cuanto tiempo lleva de operada, y el tipo de dieta que le hayan recomendado después de la cirugía, le recomiendo dar seguimiento postoperatorio…
-
Hola me han operado la vesícula por la paroscopia, no me han dicho ninguna dieta y veo que todos lis
Hola me han operado la vesícula por la paroscopia, no me han dicho ninguna dieta y veo que todos lis alimentos no valen, me podrían poner o decir algo ? Naranjas pomelos aguacates granadas etc , tipos de carnes pescados, etc ya que estoy indeciso y desde que salí del hospital como de casi todo,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
de preferencia no ingiera lácteos, grasas ni embutidos, por lo menos el primer mes después de la cirugía, saludos.
-
agradezco sus respuestas y muchas gracias por molestarse en escribir mil gracias y bendiciones Hac
agradezco sus respuestas y muchas gracias por molestarse en escribir mil gracias y bendiciones
Hace un mes me realizaron una funduplicatura por hernia hiato gigante grado 3 todavía siento como inflamación pero también siento como punsadas en el esófago sin ganas de comer esto es normal…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
le recomiendo seguimiento postquirúrgico minucioso y seguir indicaciones de dieta. saludos.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…