Preguntas de pacientes (68)

  • Buen dia, me operaron de la vesicula que estaba esclereotrofica y segun el cirujano me dice que la v

    Buen dia, me operaron de la vesicula que estaba esclereotrofica y segun el cirujano me dice que la vesicula estaba pegada al higado por lo que no la saco, ademas se quedaron dos piedras tambien pegadas a la vesicula e higado. Aun tengo dolores en el lado derecho que se expande a la espalda y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    si fue una cirugia dificil y aun hay dolor le sugiero valoracion por un cirujano subespecialista en cirugia hepato-pancreato-biliar. saludos


  • Como a los tres días de operado de apéndicitis, se me formó una inflamación arriba de la cirujia, y

    Como a los tres días de operado de apéndicitis, se me formó una inflamación arriba de la cirujia, y se ciente algo duro, no duele, pero ya llevo 18 días y no desaparece, será algo muy mal o es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    no menciona como fue el abordaje, lo mejor que podría hacer es ir a revaloración por un cirujano certificado para su buen manejo postquirúrgico.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Me puedo operar la vesícula si estoy lactando y también saber cuanto dura la cirugía muchas gracias

    Me puedo operar la vesícula si estoy lactando y también saber cuanto dura la cirugía muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    sin problema se puede realizar la cirugía, por lo general dura entre 1 -1.5 hrs, y las estancias hospitalarias pre-trans y postquirúrgicas son cortas. saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Hola, llevo 4 días de operada de la vesícula. Quisiera saber si puedo tomar lactulosa para defecar y

    Hola, llevo 4 días de operada de la vesícula. Quisiera saber si puedo tomar lactulosa para defecar ya que hace 13 días que no voy al baño a defecar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    si puede, pero aconsejo sea valorada por un cirujano para manejo postoperatorio adecuado.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Hace un año me operaron de una hernia umbilical y ahora he tenido dolor, quisiera saber si eso es no

    Hace un año me operaron de una hernia umbilical y ahora he tenido dolor, quisiera saber si eso es normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    no es normal tener dolor, aconsejo valoración por un cirujano certificado, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Cirugía General

  • Hola hace 13 días me hicieron una resección de hemorroides internas y aún siento mucho dolor en espe

    Hola hace 13 días me hicieron una resección de hemorroides internas y aún siento mucho dolor en especial cuando voy al baño, es un dolor intenso y tengo que tomar analgésico para que me baje el dolor un poco. También quedó con muchas ganas de ir al baño, aveces me da diarrea y otras veces estreñimiento.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    habría que valorar la evolución postoperatoria, y también podría tener algún padecimiento del colon, sugiero valoración por un cirujano. saludos.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • ¿Que hago si una bola en mi cicatriz de apendice ?

    ¿Que hago si una bola en mi cicatriz de apendice ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    No es normal tener masas en la cicatrices postquirúrgicas, sugiero valoración por un cirujano. saludos.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • ¿Puedo hacer deporte luego de apendicitis,edad 19?

    ¿Puedo hacer deporte luego de apendicitis,edad 19?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    depende de la evolución postoperatoria y la fecha de cirugía, sugiero valoración por cirujano. saludos.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Hola hace 3 semanas me hice primero una cepre y luego la parascopica de la vesicula desde ese día em

    Hola hace 3 semanas me hice primero una cepre y luego la parascopica de la vesicula desde ese día empecé con diarrea hasta ahora, tengo reflujo al principio tenía ardor en la boca del estómago pero de a poco se fue yendo ahora es menos . Y por último tengo muchos gases y en la madrugada me despierto…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    Hay que valorar nuevamente el reporte de la endoscopia, así mismo podría estar con un cuadro síndrome de colon irritable, le recomiendo sea valorado por un cirujano certificado.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Me operaron de una hernia bilateral hace un mes y medioEs normal que me estorbe tanto la malla y que

    Me operaron de una hernia bilateral hace un mes y medioEs normal que me estorbe tanto la malla y que se inflame en la parte de abajo de la operacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    definitivamente ocupa seguimiento postquirúrgico, le recomiendo se valore con un cirujano certificado


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Mi papa es operado de una hernia puede comer camaron recien tiene 7 dias

    Mi papa es operado de una hernia puede comer camaron recien tiene 7 dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    puede comer lo que quiera, solo en caso de sufrir de colitis tratar de evitarlo por que la distención abdominal podría condicionar molestias en la herida y mas si el abordaje fue laparoscópico.…


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Tuve una laparoscopia.cuantos días debo esperar para conducir

    Tuve una laparoscopia.cuantos días debo esperar para conducir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    depende de la fecha de la cirugía, pero si esta fue hace mas de 2 semanas y solo fue la laparoscopia, sin resección o extirpación de algún órgano, ya podría hacerlo. saludos


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Hace 5 días que operaron a mi hija de la vesícula fue una cirugía abierta.. y dice que tiene dolor e

    Hace 5 días que operaron a mi hija de la vesícula fue una cirugía abierta.. y dice que tiene dolor en la parte baja del abdomen, lado derecho al orinar, es normal que pase esto o que sucede?
    Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    buenas noches, no menciona que tipo de cirugía fue si abierta o laparoscópica, pero en cualquier procedimiento la vía urinaria no se manipula y tampoco se relaciona anatómicamente, le aconsejo…


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Hace 1 mes me practicaron una laparascopia limpie mi ombligo y me sangro es normal

    Hace 1 mes me practicaron una laparascopia limpie mi ombligo y me sangro es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    podria ser un seroma, o dehiscecia de la herida, le recomiendo sea valorado por un cirujano certificado para dar seguimiento postquirurgico.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Me operaron de la vesícula y quisiera saber q puedo comer por q me promovieron la cuajada

    Me operaron de la vesícula y quisiera saber q puedo comer por q me promovieron la cuajada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    depende del tiempo de cirugia, pero debe evitar sobre todo grasas, lacteos y embutidos, por lo menos el primer mes


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Hola me isieron laparoscopia ya boy para 2 meses y me da un dolor en la boca del estomago me duele d

    Hola me isieron laparoscopia ya boy para 2 meses y me da un dolor en la boca del estomago me duele dos días seguidos o asta 3 pero igual duro asta 5 días agusto sin el dolor y lo más raro es que me da una vez al día y siempre es enla madrugada
    Y a la misma hora me despierta alguien sabrá…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    definitivamente ocupa un buen interrogatorio, exploración y posiblemente estudios para poder determinar cual es el origen de su dolor, acuda con un cirujano certificado, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Buenas, hace 10 días me sacaron la vesícula ya puedo tomar café y leche? O a los cuanto tiempo es re

    Buenas, hace 10 días me sacaron la vesícula ya puedo tomar café y leche? O a los cuanto tiempo es recomendado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    lo ideal seria que no ingiera alimentos como grasas, lacteos ni embutidos, ya que estos necesitan la bilis para poder digerirse, y seguramente habrá dolor si los come, le recomiendo dar seguimiento…


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Es normal que después de una cirugía de vesicula tenga diarrea ? Por cuanto tiempo esto es normal? E

    Es normal que después de una cirugía de vesicula tenga diarrea ? Por cuanto tiempo esto es normal? Espero me respondan ahorq otra cosa depues de mi operacion me pusieron un edema porq estaba esteñida en ese momento hice un monton pero al ptro dia osea mi 2d0 dia de operada cuanso probe alimentos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    definitivamente no es normal su situación, es importante saber cuanto tiempo lleva de operada, y el tipo de dieta que le hayan recomendado después de la cirugía, le recomiendo dar seguimiento postoperatorio…


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • Hola me han operado la vesícula por la paroscopia, no me han dicho ninguna dieta y veo que todos lis

    Hola me han operado la vesícula por la paroscopia, no me han dicho ninguna dieta y veo que todos lis alimentos no valen, me podrían poner o decir algo ? Naranjas pomelos aguacates granadas etc , tipos de carnes pescados, etc ya que estoy indeciso y desde que salí del hospital como de casi todo,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    de preferencia no ingiera lácteos, grasas ni embutidos, por lo menos el primer mes después de la cirugía, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

  • agradezco sus respuestas y muchas gracias por molestarse en escribir mil gracias y bendiciones Hac

    agradezco sus respuestas y muchas gracias por molestarse en escribir mil gracias y bendiciones
    Hace un mes me realizaron una funduplicatura por hernia hiato gigante grado 3 todavía siento como inflamación pero también siento como punsadas en el esófago sin ganas de comer esto es normal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Javier Arias Gayosso

    le recomiendo seguimiento postquirúrgico minucioso y seguir indicaciones de dieta. saludos.


    Le invitamos a una visita

    Visitas sucesivas Cirugía General

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.