Preguntas de pacientes (264)

  • Tengo 22 años, mujer y hace 4 años fui con el proctólogo, me diagnostico hemorroides internas grado

    Tengo 22 años, mujer y hace 4 años fui con el proctólogo, me diagnostico hemorroides internas grado 2. Pero ayer me note que tengo una linea roja (sin bolita) que empeiza arriba del ano y termina en donde empieza la linea glutea, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Es la linea interglutea normal saludos


  • Hola,hace cosa de 1 año que voy al wc.de 5 a 6 veces al día defeco poco y aveces con un poco de sang

    Hola,hace cosa de 1 año que voy al wc.de 5 a 6 veces al día defeco poco y aveces con un poco de sangre limpia y muy blando y si como cebolla,ajo o huevo peor.A que podría ser debido. GRACIAS

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Usted requiere una valoración adecuada por un experto, le recomiendo que acuda con un Coloproctologo con experiencia para que realice un interrogatorio y una exploración física adecuada. Saludos


  • Me operaron el 27 de Mayo hemorroides trombosada, ya este viernes serán 15 días de la operación , ta

    Me operaron el 27 de Mayo hemorroides trombosada, ya este viernes serán 15 días de la operación , tarde casi 4 días en poder ir al baño, no forcé por recomendación del especialista.
    Mi pregunta es: tengo como tres dias que siento ganas de ir al baño, me voy y cuando llego ya no sale nada,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    El conducto anal esta inflamado, es normal que sienta esa sensación de tener el recto con popo. De todas formas acuda nuevamente con su cirujano para revaloracion. Saludos


  • Hola cuando tenés mucha picazón en el ano, que puede ser y a qué especialista tengo que ir.. muchas

    Hola cuando tenés mucha picazón en el ano, que puede ser y a qué especialista tengo que ir.. muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Pueden ser muchas cosas, la exploración física juega un papel importante. Debe acudir con un Coloproctologo. Saludos


  • Que pasa si en una colostomia veo los puntos separados y se puede ver el interior del estomago, es d

    Que pasa si en una colostomia veo los puntos separados y se puede ver el interior del estomago, es decir la piel esta separada del estoma...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Acuda a revaloracion por su cirujano. Saludos


  • buenas tardes, mi hijo fue operado por una obstruccion intestinal el cual ya esta en post aperatorio

    buenas tardes, mi hijo fue operado por una obstruccion intestinal el cual ya esta en post aperatorio, sus puntos son de corchetes cicatriz vertical
    ahora en su herida sale liquido y anoche mojo toda su venda con sangre, que debo hacer????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Le recomiendo acudir a revaloracion por su cirujano para evitar o disminuir complicaciones postoperatorias. Saludos


  • ¿Q quiere decir en mis resultado de fistulografia anorrectal dice ; fistula cutánea perianal?

    ¿Q quiere decir en mis resultado de fistulografia anorrectal dice ;
    fistula cutánea perianal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    La exploración fisica por un Coloproctologo con experiencia es lo adecuado en su caso. Acuda con un especialista. Saludos


  • Fui operado de hernia inguinal bilateral por laparoscopía hace 4 semana , muy seguido siento el abdo

    Fui operado de hernia inguinal bilateral por laparoscopía hace 4 semana , muy seguido siento el abdomen inflamado, y con gases. Es normal sentir esa sensación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    No es normal, y no se asocia a la cirugia de hernia inguinal. Si persisten las molestias, acuda con su medico de confianza


  • Como saber si realmente es una hernia inguinal ...

    Como saber si realmente es una hernia inguinal ...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    La exploración fisica por un experto puede determinar si es o no una hernia inguinal. Acuda con su cirujano de confianza, saludos.


  • Me operé de una hernia umbilical de 2cmy siento dolor después d 2 meses y medio es normal

    Me operé de una hernia umbilical de 2cmy siento dolor después d 2 meses y medio es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    El dolor no debe ser intenso, de lo contrario puede tratárse de alguna complicacion. Le recomiendo que acuda con su cirujano si las molestias son muy intensas


  • Buen día hace 6 meses me operaron de apendicitis, fue cirugía normal y al hacer hipopresivos me duel

    Buen día hace 6 meses me operaron de apendicitis, fue cirugía normal y al hacer hipopresivos me duele la zona de la cirugía como un jalón interno doloroso, necesito más tiempo de recuperación? Para hacer hipopresivos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    6 meses es un tiempo adecuado. Saludos


  • Si tengo calculos biliares y estoy haciendo dieta de no alimentos con grasas, ni frijol, ni embutido

    Si tengo calculos biliares y estoy haciendo dieta de no alimentos con grasas, ni frijol, ni embutidos, ni huevos, puedo tomar leche descremada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    De preferencia leche light. Saludos


  • Hola a mi me operaron ya hace 2 meses, bastante mal me trató, hasta pasar los días, ahora hace unos

    Hola a mi me operaron ya hace 2 meses, bastante mal me trató, hasta pasar los días, ahora hace unos días que veo q sale como algo amarillento y a veces con un poquito de sangre y más cuando voy al baño (evacuar). Y tb siento como una duresita en una partesita de la herida y allí sale eso, pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Debe regresar con su Coloproctologo, por que existe una probabilidad de que vuelva a aparecer la fístula. Saludos


  • Buenas tardes. Fui operada de la vesícula hace 16 días quería consultar tengo un cumpleaños y quería

    Buenas tardes. Fui operada de la vesícula hace 16 días quería consultar tengo un cumpleaños y quería saber si puedo tomar cerveza y gaseosa ? Muchas gracias. Espero respuestas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Yo recomiendo que no, siga la dieta que le Indico su cirujano posterior a la cirugia. Saludos


  • hola !! hace un mes me operaron de cálculos en la vesícula , cuando puedo volver a comer normal? y l

    hola !! hace un mes me operaron de cálculos en la vesícula , cuando puedo volver a comer normal? y lo otro k me duele mucho la espalda
    gracias ojalá puedan responder

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Ya puede empezar a comer normal, vaya integrando la dieta normal poco a poco


  • Si bebí licor hace unas 5 horas puedo purgarme o cuánto es el tiempo prudente

    Si bebí licor hace unas 5 horas puedo purgarme o cuánto es el tiempo prudente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Recomiendo no consuma alcohol. Y no es posible responder sus preguntas por que ¿A q se refiere con purgar? y ¿Para que quiere purgarse?. Saludos


  • Hola, el 1 de diciembre del 2021 me operaron de una hernia inguinal, me recupere y estuve en reposo

    Hola, el 1 de diciembre del 2021 me operaron de una hernia inguinal, me recupere y estuve en reposo hasta febrero 2022 cuando volví a entrenar (practico ciclismo), a inicios de junio 2022 me volvió el dolor y, a pesar de que no es incapacitante, la molestia persiste y si hay algún esfuerzo se…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    No no es normal el dolor. Recomiendo acudas nuevamente con tu cirujano para revaloracion.


  • Hace 10 meses que me operaron de ma vesicula y constantemente me da diarrea. Y es un poco molesto pa

    Hace 10 meses que me operaron de ma vesicula y constantemente me da diarrea. Y es un poco molesto para salir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Es poco frecuente que se produzca diarrea posterior a la cirugía, es posible si. Vale la pena un adecuado interrogatorio y exploración física para estudiar la diarrea. Acuda con su medico de confianza


  • Hace 3 años que me opere de vesícula parascopia y aveces siento dolor en el ombligo al tocarme es no

    Hace 3 años que me opere de vesícula parascopia y aveces siento dolor en el ombligo al tocarme es normal después de tanto tiempo que me siga doliendo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si el dolor es muy intenso, no es normal. Si es solo una molestia leve al hacer un esfuerzo o tocarse fuerte, entonces si.


  • Buenas tardes me operaron de una hernia inguinal hace 8 meses y ayer cargue unas cajas que pesan 18

    Buenas tardes me operaron de una hernia inguinal hace 8 meses y ayer cargue unas cajas que pesan 18 kilos pero no traía faja y hoy me duele mucho n poco no me pasa nada es normal o tengo que ir con un medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si el dolor persiste demasiado, mejor acuda con su cirujano de confianza


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.