Preguntas de pacientes (264)

  • pasa algo si tomo poquita cerveza, menos de 50ml despues de haberla tomado estimado de tiempo una 6

    pasa algo si tomo poquita cerveza, menos de 50ml despues de haberla tomado estimado de tiempo una 6 horas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Despues de tomar cerveza a esa dosis, no pasa nada. Saludos


  • Que tal quisiera saber por que cuando defeco y me limpio no mancho el papel queda limpio sin ninguna

    Que tal quisiera saber por que cuando defeco y me limpio no mancho el papel queda limpio sin ninguna mancha de popo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si la popo es firme, lo mas probable es que no manches el papel de baño.


  • Tengo 12 días de operado de una fistula perianal, siento como una presión en la zona anal cómo si qu

    Tengo 12 días de operado de una fistula perianal, siento como una presión en la zona anal cómo si quisiera defecar, aún cuando ya hice, es normal? Estoy preocupado, no me deja dormir. Gracias por las respuestas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Suele ser normal. Las molestias deben disminuir gradualmente


  • Buenas tardes, estoy operada hace 3 meses, por una peritonitis generalizada, mi duda es si ya puedo

    Buenas tardes, estoy operada hace 3 meses, por una peritonitis generalizada, mi duda es si ya puedo hacer ejercicios, ya que tengo un corte como la cesárea vertical. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si ya puede regresar a hacer ejercicio de forma gradual, sobre todo si la cicatriz ya cerro por completo. Saludos


  • Buen día..tengo un estoma...quiero saber si puedo operarme para reconexión de colostomia..mi doctor

    Buen día..tengo un estoma...quiero saber si puedo operarme para reconexión de colostomia..mi doctor dice que debo comer solo verdes..tengo 90 kg y mido 161 m..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Depende mucho de la causa por lo que le hicieron un estoma. Le recomiendo ver mis videos de youtube sobre informacion de colostomia, le seran de mucha utilidad, saludos.


    Le invitamos a una visita

    Cierre de colostomía

  • Soy estudiante de Turismo actualmente cambié de carrera ahora estoy en medicina y ahora el docente e

    Soy estudiante de Turismo actualmente cambié de carrera ahora estoy en medicina y ahora el docente explica no me puedo concentrar me siento inútil frente a mis compañeros tal vez piensen que tengo mala memoria o algo parecido.
    Hasta llegué a trabarme en mi idioma
    No sé que me pasa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Acude con un psicologo para una valoración.


  • Hace 2 años me realizaron una polipectomia en colon en union de descendiente y sigmoides. Aparenteme

    Hace 2 años me realizaron una polipectomia en colon en union de descendiente y sigmoides. Aparentemente todo salio bien y patología nego malignidad. Hace dos días empece a notar poco moco con sangre de nuevo en heces, podría deberse a ese mismo procedimiento? Tenía 26@ cuando esto paso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    No suele ser asociado al procedimiento. Lo ideal es una valoracion adecuada del caso por un medico coloproctologo certificado, requiere un buen interrogatorio y exploracion fisica para concluir…


  • Bien día, tengo hemorroides no estoy sangrando no me duele ni me molesta al sentarme pero ñas bonita

    Bien día, tengo hemorroides no estoy sangrando no me duele ni me molesta al sentarme pero ñas bonitas las tengo al rededor del ano que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Pueden ser muchas cosas. Lo ideal es una valoracion adecuada del caso por un medico coloproctologo certificado, requiere un buen interrogatorio y exploracion fisica para concluir un diagnostico…


  • Un cordial saludo. Hace dos meses a mi padre de 66 años le hicieron un cierre de una ileostomía que

    Un cordial saludo. Hace dos meses a mi padre de 66 años le hicieron un cierre de una ileostomía que tuvo por 15 meses, los médicos dijeron que quedaba con diarrea crónica ya que se le fue retirado todo el colon. Hasta el momento el hace del numero dos normal, pero se queja de un ardor, picazón…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    No es normal. Lo ideal es que sea valorado adecuadamente por un coloproctologo, ya que probablemente tiene 2 cosas distintas, una a nivel del colon y otra a nivel del ano. Nada mejor que un buen…


  • Hace dos meses operaron a mi hijo de apendicitis de le reventó me dijo el.cirujano que estuvo compli

    Hace dos meses operaron a mi hijo de apendicitis de le reventó me dijo el.cirujano que estuvo complicada ya hoy no tiene problemas para las evacuaciones ni nada pero quedó muy panzóncito es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Pues no tiene nada que ver estar panzoncito con una cirugia. Si no tiene sintomas, entonces no hay de que preocuparse


  • Tengo q operarme y estoy resfriada puedo operarme igual?

    Tengo q operarme y estoy resfriada puedo operarme igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    No no se puede operar. Se recomienda que un paciente entre a quirofano en las mejores condiciones.


  • Es mejor la cirugia láser de fístula o la fistulotomia.

    Es mejor la cirugia láser de fístula o la fistulotomia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    La mejor cirugia depende del tipo de fistula. No todas son iguales. Saludos


  • Tengo 12 días de una cirugia lapascopia de vesicula, podría cocinar sin problema alguno? Mi médico d

    Tengo 12 días de una cirugia lapascopia de vesicula, podría cocinar sin problema alguno? Mi médico dice que después de 20 días pero no tengo nadie quien me ayude en casa y tengo bb de 2 meses y estoy sola

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si si puede cocinar, no hay contraindicacion para cocinar. Saludos


  • Me operaron de apéndice y hoy después de 10 años me duele por dentro de la cicatriz del estómago es

    Me operaron de apéndice y hoy después de 10 años me duele por dentro de la cicatriz del estómago es intenso hasta para levantarme, se siente como si de hubiera abierto por dentro. Esto puede ocurrir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Puede ser una hernia, le recomiendo que acuda con su cirujano de confianza. Saludos


  • el sexo anal puede producir colgajos.?mi sexo lo hago por 90 minutos sera la causa?

    el sexo anal puede producir colgajos.?mi sexo lo hago por 90 minutos sera la causa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Puede ser. Tambien se asocia a fisuras o dermatitis. Saludos


  • Quisiera saber si produce alguna reacción? si tomo los 3 juntos naproxeno con tramadol y orfena

    Quisiera saber si produce alguna reacción?
    si tomo los 3 juntos
    naproxeno con tramadol y orfenadrina citrato

    Bueno tengo un golpe muy fuerte y el dolor es insoportable

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Mejor acuda con un medico para que descarte una lesión interna. Saludos


  • Me hicieron una colonoscopia y sigo teniendo diarrea, me preocupa un poco que no se haya limpiado bi

    Me hicieron una colonoscopia y sigo teniendo diarrea, me preocupa un poco que no se haya limpiado bien el intestino, el doctor no comentó nada, me dijo que no habia tumores, rasgos de cáncer o algo así únicamente una inflamación en dos zonas del intestino y tomo biopsias pero si me da miedo de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Si en la colonoscopia se veia limpio el intestino, entonces no te preocupes. La diarrea hay que estudiarla, continua con tu medico


  • Hola buenas bueno quisiera saber tuve cesárea con OTB pero la vdd tuve relaciones a los 15 días hay

    Hola buenas bueno quisiera saber tuve cesárea con OTB pero la vdd tuve relaciones a los 15 días hay manera que pueda quedar embarazada otra vez ya que me siento rara han pasado 15 días más y siento nauseas y mareos es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Seria muy raro, pero todo es posible. Saludos


  • Buenos dias. M realice una marzupializacion hace 2 semanas. Hice mi control y ña ginecologa dice q l

    Buenos dias. M realice una marzupializacion hace 2 semanas. Hice mi control y ña ginecologa dice q la herida esta abierta. M dijo q va a cicatrizar sola. Puede ser esto asi? Espero su pronta respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    Marzupializacion de que? Acuda con su cirujano de confianza para aclarar sus dudas.


  • Hoy me tomé un desparasitante cuántos días debo esperar para realizarme un estudio de copro?

    Hoy me tomé un desparasitante cuántos días debo esperar para realizarme un estudio de copro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. J. Jesús Macías Cervantes

    No requiere hacerse un estudio solo por que si. Si se siente enferm@ le recomiendo mejor acudir con un medico.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.