Preguntas de pacientes (1630)
-
Me recetaron pastilla vaginal Femisan 3D por 3 días & comencé con sangrado, cabe mencionar que tengo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede presentarse manchado por dos razones: irritación local por el óvulo vaginal o sangrado irregular asociado al implante subdérmico, que es frecuente incluso si antes te había quitado la regla.… Ver más
-
Se tiene que quitar el plástico rosa que cubre el óvulo de los óvulos trexen Duo??
Se tiene que quitar el plástico rosa que cubre el óvulo de los óvulos trexen Duo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí puede haber cólicos leves, náusea, sensibilidad mamaria o manchado durante los primeros días o meses de iniciar anticonceptivos como Sibilla, mientras el cuerpo se adapta. Deben ser molestias… Ver más
-
Hace 1 año y medio tuve una infección sexual de molusco contagioso. Tuve chequeo con una ginecóloga
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El albendazol no suele causar por sí mismo un sangrado café vaginal. Ese flujo café generalmente corresponde a sangre vieja y puede relacionarse con inicio o final de la menstruación, cambios hormonales,… Ver más
-
Tome albendazol y me bajó algo café a los días xq ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una miomectomía puede haber ciclos irregulares por un tiempo, sobre todo si la cirugía fue reciente, hubo manipulación del útero o el cuerpo aún está recuperándose. Lo esperable es que… Ver más
-
Me retire el diu de cobre, y ahora no me llega el periodo, tuve relaciones en el día 6 de la fase lu
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de retirar un dispositivo intrauterino de cobre, el ciclo puede variar por estrés, cambios hormonales propios del ciclo o porque la ovulación se movió. Si la prueba en sangre fue negativa… Ver más
-
Hace año y medio me realizaron una histerectomia abdominal, quiero comenzar a hacer ejercicio nuevam
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A año y medio de una histerectomía, la cicatrización de pared abdominal y cúpula vaginal usualmente ya está completa, aunque cada caso depende del tipo de cirugía, complicaciones, obesidad, tos… Ver más
-
Hace 9 meses me hicieron una histerectom8a y siento como que algo se mueve es normal
Hace 9 meses me hicieron una histerectom8a y siento como que algo se mueve es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una histerectomía, algunas pacientes perciben sensaciones de movimiento por intestino, gases, cicatrices internas, cambios del piso pélvico o tensión en la pared abdominal. A los 9 meses… Ver más
-
Mi novia tubo relaciones sexuales conmigo el día 13 de febrero pero al siguiente mes le llego su per
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si después de la relación tuvo una menstruación con características habituales, embarazo por esa relación es poco probable. Los retrasos pueden deberse a estrés, cambios de peso, ejercicio, alteraciones… Ver más
-
Hola, llevo 5 meses en tratamiento anticonceptivo con pastillas 24/4 al iniciar una caja nueva, desd
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si has tomado las pastillas 24/4 correctamente, sin olvidos, vómitos, diarrea intensa ni medicamentos que reduzcan su efecto, y comienzas la caja nueva justo después de los 4 días de descanso o… Ver más
-
Esto no es una pregunta. Hace poco me volví a colocar el DIU mirena, y fue la experiencia más doloro
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento que hayas pasado por una experiencia así. La colocación de un dispositivo intrauterino puede ser muy dolorosa para algunas pacientes, y ese dolor no debe minimizarse. Es válido ofrecer… Ver más
-
Hola, hace 1 mes me hicieron una electro cirugía y empezó a salirme líquido constante y hasta la fec
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una electrocirugía o procedimiento en cuello uterino puede haber flujo acuoso, amarillento o café durante algunas semanas por el proceso de cicatrización. Sin embargo, si a un mes continúa… Ver más
-
Hola,mira en mi tercer mes la pastilla última antes de la semana de descanso la perdí,con lo que ade
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de si el descanso quedó dentro del límite recomendado. En anticonceptivos combinados, el intervalo sin hormonas no debe alargarse más de 7 días. Si perdiste la última pastilla y aun así… Ver más
-
Hola,mira en mi tercer mes la pastilla última antes de la semana de descanso la perdí,con lo que ade
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de cuántos días reales quedaste sin hormonas. Si al perder la última pastilla activa adelantaste el descanso pero no pasaron más de 7 días sin tomar hormona, el riesgo suele ser bajo. Si… Ver más
-
Buenos días una duda tuve relaciones sexuales sin protección en mi penúltimo día de ovulación pero c
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí puede existir riesgo porque el coito interrumpido no es un método confiable, sobre todo en días fértiles. La pastilla de emergencia con levonorgestrel reduce el riesgo si se toma pronto, idealmente… Ver más
-
Tuve relaciones en m semna de descanso con las pastillas y estando en primer dia de la regla q posib
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tomaste correctamente todas las pastillas activas antes de la semana de descanso y reiniciaste el siguiente envase el día que correspondía, sigues protegida también durante la semana de descanso,… Ver más
-
Tuve relaciones en mis dias fertiles con coito interumpido tome la pastilla del dia despues dos dias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada relación sin protección o con coito interrumpido cuenta como una nueva exposición. Si la segunda relación fue después de tomar la pastilla de emergencia, puede haber nuevo riesgo y conviene… Ver más
-
Hace 15 días me hice una cauterizacion es malo si ya hice relaciones?
Hace 15 días me hice una cauterizacion es malo si ya hice relaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de una cauterización o procedimiento en cuello uterino suele recomendarse evitar relaciones sexuales, tampones y duchas vaginales por 3 a 4 semanas, o hasta que el ginecólogo confirme adecuada… Ver más
-
Puedo comer sushi a los 20 dias de una cesarea????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 20 días de una cesárea, en general puedes comer sushi si proviene de un lugar higiénico y confiable. La restricción estricta de evitar pescado crudo aplica sobre todo durante el embarazo… Ver más
-
Hola buenas noches doctor por error me puse una tableta oral de metronidazol en la vagina.ara la mis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una tableta oral de metronidazol no está diseñada para usarse dentro de la vagina; no tiene la misma formulación que un óvulo y puede irritar o no disolverse bien. No la vuelvas a colocar de esa… Ver más
-
Hola buenas noches oigan yo tengo la otb pero me inyectaron anticonceptivos y me bajo mi regla el mi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes OTB, en principio ya cuentas con un método anticonceptivo permanente, aunque ningún método es 100%. La inyección hormonal puede causar cambios en el sangrado: manchado, adelanto de la… Ver más
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…