Preguntas de pacientes (7)

  • K. puedo comer si traigo colitis y gastritis kisiera k m ayudarán xk nose k comer para sentirme mejo

    K. puedo comer si traigo colitis y gastritis kisiera k m ayudarán xk nose k comer para sentirme mejor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Itzel Oropeza Jiménez

    Hola! Es necesario hacer una valoración individual ya que depende la tolerancia de cada persona a ciertos alimentos así como la condición actual, de forma muy general se recomienda consumo de fibra, evitar irritantes (picante, alcohol, cigarro, refrescos, café, té verde, rojo, negro, blanco, rooibos, chocolate), preparaciones fritas, capeadas, rebosadas, y evitar alimentos que notes que te causan algún malestar.
    Espero te ayude un poco la información.


  • Soy hombre 42 años y llevo dieta sana Colesterol total: 214* Triglicéridos: 84 HDL: 52 LDL: 161*

    Soy hombre 42 años y llevo dieta sana
    Colesterol total: 214*
    Triglicéridos: 84
    HDL: 52
    LDL: 161*
    VLDL: 17
    *Según estudios estoy fuera, debo preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Itzel Oropeza Jiménez

    Hola, la recomendación es tener un colesterol total menor a 200, es necesario valorar la calidad de la dieta actual para poder descartar algún riesgo e inclusive mejorar los valores.
    Saludos!


  • QUE CONSECUENCIAS TIENE TOMAR IFA LOSE 1MG 1 TABLETA DIARIA

    QUE CONSECUENCIAS TIENE TOMAR IFA LOSE 1MG 1 TABLETA DIARIA

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Itzel Oropeza Jiménez

    Hola
    Puede provocar estreñimiento, no debe exceder 6 meses de tratamiento. (previo a valoración de médico tratante, no automedicarse)
    En cuanto a consecuencias dieteticas, existe riesgo de reeganancia de peso al suspenderlo si no hay hábitos establecidos y alimentación adecuada.. Saludos


  • Afecta en algo tomar pleniren aunque tenga fecha de vencimiento de

    Afecta en algo tomar pleniren aunque tenga fecha de vencimiento de 1 año?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Itzel Oropeza Jiménez

    ¡Hola!
    No te genera algún daño sin embargo su efectividad va disminuyendo a lo largo del tiempo.
    Saludos


  • Buena tarde disculpe tengo dermatitis atópica y Leí que los prebióticos son muy buenos junto con una

    Buena tarde disculpe tengo dermatitis atópica y Leí que los prebióticos son muy buenos junto con una buena alimentación, eliminando lácteos y glúten. De ser así está alimentación debe ser de por vida??? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Itzel Oropeza Jiménez

    ¡Hola!
    Los probióticos como complemento pueden mejorar una respuesta a la enfermedad reduciendo la intensidad y duración de los brotes, los estudios recientes se han realizado con cepas específicas.
    Respecto a la alimentación debe hacerse una valoración y en base a ella se puede iniciar una dieta de eliminación de gluten y lácteos, ver la respuesta y posteriormente una reintroducción paulatina. (no en todos los casos es necesario eliminarlos)


  • Mi bebe tiene 2 años le dieron adekon-c un gotero diario por cuanto tiempo lo puede tomar?

    Mi bebe tiene 2 años le dieron adekon-c un gotero diario por cuanto tiempo lo puede tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Itzel Oropeza Jiménez

    ¡Hola!
    Podrías acudir con su médico para que te indique el tiempo.
    Lo ideal es que lleve una alimentación adecuada a sus necesidades y variada para evitar deficiencias de vitaminas y minerales asegurando un sistema inmunológico fuerte.
    Saludos
    Saludos


  • Qué dosis es recomendable para una persona de 84 años?

    Qué dosis es recomendable para una persona de 84 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Itzel Oropeza Jiménez

    ¡Hola!
    1 cucharada sopera (15 ml) 30 min. Antes de cada comida.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.