Preguntas de pacientes (1255)
-
Tengo estrabismo quisiera operarme tengo una duda los ojos seguirán igual sin movimiento o ya se mo
Tengo estrabismo quisiera operarme tengo una duda los ojos seguirán igual sin movimiento o ya se moverán?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En un altísimo porcentaje de pacientes que tienen Estrabismo se logra tener un aspecto visual, estético y funcional muy adecuado.
Existen síndromes especiales que hacen que los ojos no tengan…
-
Hace años me isieron láser por fisura de retina y ahora tengo neuritis en un ojo quisiera saber si
Hace años me isieron láser por fisura de retina y ahora tengo neuritis en un ojo quisiera saber si puedo tomar ocuvite y si me ayuda con la neuritis tengo 47 años desde ya muchas gracias !
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La neuritis es una patología ocular relacionada con el nervio óptico que ocasiona baja visual importante, dependiendo del grado inflamatorio que presenta. El antecedente de laser en la fisura de…
-
Me operaron de un ojo de estrabismo, pero de repente se ven los ojos bizcos, es normal? Fui a consulta
Me operaron de un ojo de estrabismo, pero de repente se ven los ojos bizcos, es normal? Fui a consulta y la doctora me dijo que estaba bien, entonces no se por que a veces se ve así
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La realidad es que resulta complicado emitir una opinión sin revisarle antes; en ocasiones se presentan desviaciones residuales o consecutivas, dependiendo de el plan quirúrgico establecido. Mientras…
-
Hola. Después de usar Trazidex x blefaritis, el oftalmólogo me revisó y me comentó que había mejorado
Hola. Después de usar Trazidex x blefaritis, el oftalmólogo me revisó y me comentó que había mejorado mi caso y me recetó Grimal cada vez que me molestara el parpado y lo suspendiera cuando ya no hubiera molestia. Mi pregunta es por cuanto tiempo es lo adecuado usarlo o puede terminarse todounfrasco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En un caso como el suyo, yo aconsejaría usar una alternativa de lubricantes que no contenga un vasoconstrictor ( disminuye el calibre de los vasos para quitar lo rojo del ojo ). En realidad , muchas…
-
Me hicieron iridotomia hace 1 mes para dilatar pupila y revisar mis ojos, pero mi calidad de vision se
Me hicieron iridotomia hace 1 mes para dilatar pupila y revisar mis ojos, pero mi calidad de vision se ha reducido un 20% (veo mas oscuro) resonancias descartan problema en cerebro, ya 3 oftalmologos revisaron mis ojos y no encuentran nada, nervios opticos bien, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El proposito de la iridotomìa es crear una comunicación entre dos estructuras llamadas cámara anterior y cámara posterior para mejorar el flujo del humor acuoso (liquido que se produce en el ojo…
-
Traigo una molestia en mi ojo y el parpado lo tengo seco, me recetaron flumetol y trazidex pero ¿que
Traigo una molestia en mi ojo y el parpado lo tengo seco, me recetaron flumetol y trazidex pero
¿que tal esta combinación?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El flumetol es un antiinflamatorio ; el trazidex una combinación de antibiótico / antiinflamatorio. Al definir molestia en el ojo, puede deberse a una infinidad de razones.
Me hacen falta…
-
Puedo suspender de inmediato gotas alin?
Puedo suspender de inmediato gotas alin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De preferencia no... el alin contiene un esteroide; lo habitual y más recomendable de hacer, es hacerlo con un plan reductivo, es decir , gradualmente ir distanciando las aplicaciones ; esto se…
-
Amanecí con el párpado de abajo inflamado y rojo en la parte interna, puedo ponerme obridex? Hace 6
Amanecí con el párpado de abajo inflamado y rojo en la parte interna, puedo ponerme obridex? Hace 6 meses me operaron de láser por míopia y astigmatismo. Me lo puedo poner? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda con su médico....sugiero no aplique nada . No se puede recetar sin evaluar. Saludos cordiales!
-
A mi papá le detectaron glaucoma y le recetaron REFRESH fusión, mi pregunta es puedo sustituirlas por
A mi papá le detectaron glaucoma y le recetaron REFRESH fusión, mi pregunta es puedo sustituirlas por las optive?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Ambas gotas son lubricantes y puede usarlas a discreción, el manejo de glaucoma es otra cosa; no suspenda el manejo para el control de la presión de sus ojos.
Espero…
-
¿Se puede hacer ejercicio con un vaso sanguíneo del ojo roto?
¿Se puede hacer ejercicio con un vaso sanguíneo del ojo roto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lo personal no encuentro problema de hacer ejercicio, solamente que el mecanismo para la presentación de estos derrames se dan en condiciones de esfuerzos , por lo que quizás sea adecuado limitar…
-
Hola buenas , estoy usando trazidex ofteno y me tome 2 acetaminofen de 500mg cada una por un dolor de
Hola buenas , estoy usando trazidex ofteno y me tome 2 acetaminofen de 500mg cada una por un dolor de cabeza ! Esto podría ocasionar efectos secundarios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se preocupe ...siga las indicaciones del Trazidex como se lo indicaron y en relación con el acetaminofen trate de no repetir esas dosis muy seguido. Como analgésico con una tableta de 500 mg…
-
Quisiéra saber si meticel ofteno al 0.5% produce efectos secundarios tales como el aumento de la presión
Quisiéra saber si meticel ofteno al 0.5% produce efectos secundarios tales como el aumento de la presión ocular?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El meticel únicamente es un lubricante, no produce cambios en la presión intraocular; puede usarlo el tiempo que quiera y las veces que quiera sin preocuparse.
Saludos cordiales!
-
¿Si el chalazión se revienta pero no sale todo la grasa por dentro se debe esperar a que salga todo
¿Si el chalazión se revienta pero no sale todo la grasa por dentro se debe esperar a que salga todo o se tiene que recurrir a cirugía estoy con gotas y pastilla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tema quirúrgico es empleado cuando el tejido en cuestión ya tiene más de 3 meses ( motivó por el cual se llama chalazion) , ya no es doloroso y su contenido es más bien tejido cicatrízal. Existen…
-
¿Si mi hijo de 12 años tiene el ojo que no le para de llorar y le pica, qué le puedo hacer?
¿Si mi hijo de 12 años tiene el ojo que no le para de llorar y le pica, qué le puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Pues lo óptimo es llevarlo al oftalmólogo. De manera responsable le comento que recetar sin conocer personalmente el caso no es lo más adecuado. Acuda a su oftalmólogo de confianza.
-
Soy deportista. Juego fútbol y voy al gimnasio. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo debo esperar, después
Soy deportista. Juego fútbol y voy al gimnasio. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo debo esperar, después de una resección simple con injerto, para poder volver al gimnasio (para levantar cosas pesadas) y volver a jugar fútbol?
Muchas gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considerando el tiempo de la presencia de la sutura y la adhesión del injerto en el sitio colocado, yo sugeriria no realizar actividades como las que describe por lo menos en 18 semanas. Lo anterior…
-
Me mandaron Trazidex por 7 días, llevo 5 con las gotas, sólo que me da a veces dolor ocular constante
Me mandaron Trazidex por 7 días, llevo 5 con las gotas, sólo que me da a veces dolor ocular constante por segundos o un minuto y se va. Será una reacción del medicamento? Debo seguir con el medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general, casi todos los medicamentos ocasionan una irritacion en la superficie ocular, ya sea por el vehiculo del medicamento, la misma sal o las condiciones de su ojo. Si la molestia es…
-
Me pusieron un recubrimiento conjuntival por causa de una ulcera cornea, mi pregunta es si mi ojo quedara
Me pusieron un recubrimiento conjuntival por causa de una ulcera cornea, mi pregunta es si mi ojo quedara hacia arriba como estrabismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que considerar si de repente la conjuntiva que se utilizó para cubrir el defecto no está traccionando mucho al globo ocular. Para realizar este procedimiento se tiene que debilitar el tejido…
-
Me recetaron prednefrin sf ya que tengo mucha comezón y los ojos muy rojos, hay alguna contraindicación
Me recetaron prednefrin sf ya que tengo mucha comezón y los ojos muy rojos, hay alguna contraindicación por estar en el sol? (Estoy de vacaciones)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Causas de ojo rojo acompañado de comezón existen muchas. Es complicado emitir una opinión con tan poca información. Solicite consulta con oftalmólogo en el lugar donde se encuentra. El Prednerfrin…
-
¿Es necesario cirugia para un quiste sebaceo a un costado del ojo con un tamaño aprox de 5cm?
¿Es necesario cirugia para un quiste sebaceo a un costado del ojo con un tamaño aprox de 5cm?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En mi opinión, un quiste de esas dimensiones es indicado retirarlo. Pueden llegar a dar molestias y estéticamente no son muy favorecedores. Todo depende de la ubicación y la extensión ... conviene…
-
¿Es conveniente ponerle las gotas de Artelac a una persona con cataratas en su ojo?
¿Es conveniente ponerle las gotas de Artelac a una persona con cataratas en su ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los lubricantes pueden ser utilizados sin ninguna preocupación en cualquier situación, sin importar la existencia de catarata o no.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…