Hace más de 1 año me diagnosticaron ptosis. 3 oftalmólogos me dijeron que no recomiendan cirugía,aunque

9 respuestas
Hace más de 1 año me diagnosticaron ptosis. 3 oftalmólogos me dijeron que no recomiendan cirugía,aunque me incomode tanto.Creo que no es sólo ptosis,pues conforme ésta ha avanzado,el lado de mi rostro de ese ojo,se ve y está más débil,especialmente alrededor del ojo.¿A qué médico especialista acudo?
Puedes acudir con un Cirujano Plástico con experiencia en párpados.

Siempre es bueno contar con la opinión de un subespecialista .. en este caso el más indicado para dar un comentario al respecto sería un oftalmólogo con subespecialidad en Oculoplástica... Existirán muchas opciones cerca de su ciudad, por lo que le invito a consultar a uno para que pueda aclarar sus dudas por completo. Saludos!
Existen varios subespecialistas que pueden valorar una ptosis. Sin embargo hay que recordar que una de las funciones principales del párpado es la protección del ojo, por lo que requiere valoración por oftalmólogo. Los cirujanos oculoplásticos son oftalmólogos entrenados en cirugía reconstructiva y estética de párpados (entre otras alteraciones).
Ahora, como usted menciona. Si ha notado progresión y síntomas acompañantes, existe la posibilidad que no sea solo una ptosis, si no un síndrome o alguna enfermedad sistémica.
Con algún cirujano plástico certificado
Consulta www.cmcper.org.mx
Desgraciadamente no anotó su edad, efectivamente hay que descartar otras enfermedades dado que al parecer es bilateral, como pudiera ser Miastenia.
Le recomiendo ver a un Internista y posteriormente tal vez a un Neurólogo si no existe otra patología le puede resolver el problema tanto un Cirujano plástico como un Oftalmo con entrenamiento en cirugía plástica.
A un Oftalmologo con alta especialidad en Orbita y Oculoplastica.
Hola.
Sin lugar a dudas el subespecialista al que debes de asistir es un cirujano Oculoplastico, los cirujanos plásticos, no tienen el entrenamiento adecuado para el manejo de estos problemas ni para manejar las posibles complicaciones, y cuidar la función de protección ocular que tienen tus párpados.
Nosotros llevamos 2 años de entrenamiento en cirugía de párpados después de terminar Oftalmología.
No es lo mismo realizar una cirugía de busto o una liposucción, que realizar microcirugía de párpados.
Saludos.
Acude con un cirujano plastico certificado, para tu valoración y tratamiento yo creo que tendrias una valoracion talves tambien tengas una paralis facial la cual hay que descartar eso tambien lo puede tratar un cirujano plastico un oftalmologo nunca te lo resolvera si tienes alguna de esas patologias.
Yo opino con mi experiencia de mas de 20 años como Cirujano Plástico, que debes acudir con alguién que vea otras enfermedades, ademas de enfermedades oculares u oculo plásticas, ya que mencionas claramente que en tu rostro estas viendo alteraciones, y los oftalmólogos , aun con un buen entrenamiento, jamas entenderán, ni sabrán tratar, por falta de experiencia , enfermedades que se encuentre por fuera de su dominio que puede ser el globo ocular, la órbita y tejidos cercanos circundantes, acude con un Cirujano Plástico y Reconstructivo, que ademas de certificado, se sepa de su amplia experiencia en manejo de enfermedades similares a la tuya, ya que pueden ser muchos los diagnósticos, desde una simple ptosis palpebral, hasta un Parry Romberg.