Preguntas de pacientes (63)

  • A veces he tenido pensamientos muy repentinos que, por así decirlo, opacan otros pensamientos que pa

    A veces he tenido pensamientos muy repentinos que, por así decirlo, opacan otros pensamientos que pasan o se llevan toda mi atención, se quedan demasiado clavados en ese momento y eso hace que pierda la concentración de lo que hacía. He sido diagnósticado con TOC pero aún así he llegado a tener…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Acude con médico psiquiatra para una valoración completa.


  • Contínuamente en situaciones diarias disfruto de ver el sufrimiento, una parte de mi lo trata de neg

    Contínuamente en situaciones diarias disfruto de ver el sufrimiento, una parte de mi lo trata de negar y otra lo disfruta, el sentimiento es intenso y siento confusión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Acude a terapia para una valoración completa.


  • Tomo escitalopram 20mg al día, hoy Tome 20 MG al medio día y volví a tomar ahora ( más de 12 hs de d

    Tomo escitalopram 20mg al día, hoy Tome 20 MG al medio día y volví a tomar ahora ( más de 12 hs de diferencia, por error tome 2 comprimidos es decir 40mg. Que hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    No te preocupes. Regresa el día de mañana a la dosis habitual de 20 mg/día.


  • Buenas tardes!!! Porque siento tantos hormigueos y descargas electricas en todo el cuerpo? tomo la S

    Buenas tardes!!! Porque siento tantos hormigueos y descargas electricas en todo el cuerpo? tomo la Sertralina y me siento muy bien . Pero llevaba 2 años tomandola y un Dr Gral tuvo a mal quitarmela abruptamente de un dia para otro . Desde entonces no dejo de sentir hormigueos y descargas . Me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Lo síntomas son compatibles con una ansiedad que recurre. Acude a valoracion con un médico psiquiatra para una orientación completa.


  • Hola...buen día. Consulta, estoy tomando escilatopram recetado por medico, y comencé con piernas inq

    Hola...buen día. Consulta, estoy tomando escilatopram recetado por medico, y comencé con piernas inquietas por las noches lo cual me afecta en mi sueño. Y me recetaron Pregabalina...es eficaz? Y también he comenzado a sentirme inquieta y con molestias musculares. Es por el antidepresivo? Desaparece…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Puede ocurrir por el antidepresivo. La pregabalina es un buen fármaco. Acude con un médico psiquiatra para un valoración completa.


  • El psiquiátra me recetó quetiapina 1/4 en la mañana, 1/4 de día y 1/4 en la noche y un antidepresivo

    El psiquiátra me recetó quetiapina 1/4 en la mañana, 1/4 de día y 1/4 en la noche y un antidepresivo, pero sólo tomo antidepresivo porque sé que la quetiapina engorda ¿pasa algo sino la tomo? Pbtx complejo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Debes tomar los medicamentos prescritos. Acude a valoraci´n con un médico psiquiatra para una orientación completa.


  • Tengo un "toc" por la limpieza.Recien mire una toalla sanitaria en la calle,no la pise solo pase cer

    Tengo un "toc" por la limpieza.Recien mire una toalla sanitaria en la calle,no la pise solo pase cerca de ella,siento que puede haberme ensuciado,que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Acude con un médico psiquiatra para una orientación completa.


  • Estoy tomando Escitalopram y Propanonol, de vez en cuando me da náuseas, mareo y sensación de boca s

    Estoy tomando Escitalopram y Propanonol, de vez en cuando me da náuseas, mareo y sensación de boca seca; así como sensación de nerviosismo ¿a qué se debe esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    El propranolol puede ocasionar disminución de la presión arterial al tomarlo, lo cual podría explicar el mareo. Acude nuevamente a valoración con tu médico.


  • ¿Es posible que una relación con una persona con TLP me cause un trastorno a mí? Hace un mes terminé

    ¿Es posible que una relación con una persona con TLP me cause un trastorno a mí? Hace un mes terminé una relación de año y medio con esta persona y desde entonces no puedo concentrarme bien en mi vida diaria, no dejo de pensar en él, checar sus redes y mandarle mensajes, porque me terminó pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Lo más recomendable es acudir con un médico psiquiatra para una valoración.


  • Buenas Noches! Una consulta yo tomo 4 gotas de clonazepam por dia .... Es seguro tomar 102 años plus ?

    Buenas Noches! Una consulta yo tomo 4 gotas de clonazepam por dia .... Es seguro tomar 102 años plus ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Con clonazepam no hay interacción. Siempre será importante revisar las interacciones durante la consulta médica.


  • Porque si ya tomé 4 miligramos de clonazepam aún no puedo dormir

    Porque si ya tomé 4 miligramos de clonazepam aún no puedo dormir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Es importante identificar qué está causando el insomnio. Algunos factores como la apnea obstructiva del sueño podrían condicionar una pobre mejoría. Te recomiendo una valoracion con un médico psiquiatra…


  • Hola tome 8 MG de Clonazepam de una.... Que me pasará nunca e tomado

    Hola tome 8 MG de Clonazepam de una.... Que me pasará nunca e tomado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Tendrás bastante somnolencia. Aprende a usar los medicamentos con responsabilidad. Acude con médico psiquiatra para una orientacion completa.


  • Dr. psiquiatra especializado en Trastorno bipolar y uso de med litio??

    Dr. psiquiatra especializado en Trastorno bipolar y uso de med litio??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Todos los médicos psiquiatras están formados para el tratamiento del trastorno bipolar. Acude a valoración.


  • Llevo 3 meses tomando Olanzapina y Escitalopram y no mejoro el sueño. Será que no son los antipresiv

    Llevo 3 meses tomando Olanzapina y Escitalopram y no mejoro el sueño. Será que no son los antipresivos adecuados para mí

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Debes acudir con un médico psiquiatra para identificar la alteración especifica del sueño. Existen otros medicamentos que son útiles para el insomnio.


  • Soy una persona con sintomas de ansiedad desde hace bastante tiempo, es recomendable tomar mapeo cer

    Soy una persona con sintomas de ansiedad desde hace bastante tiempo, es recomendable tomar mapeo cerebral? Puede servir de algo para un diagnostico y tratamiento mas certero?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    No hay indicacion para un mapeo cerebral por un trastorno de ansiedad generalizada. Te recomiendo acudir a valoración con un médico psiquiatra para una orientación completa.


  • Mi hijo desde los 10 años ha estado en tratamiento psiquitrico y psicologico, ahora tiene 14 años y

    Mi hijo desde los 10 años ha estado en tratamiento psiquitrico y psicologico, ahora tiene 14 años y tiene 1 año sin medicamento (escitolopram) esta diagnosticado con ansiedad generalizada. Me ha comentado que se siente solo, y triste la mayor parte del tiempo, nunca se le quito. Mi pregunta es:…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Es frecuente que la depresión y la ansiedad se vuelvan a presentar. A veces, es necesario un tiempo prolongado con el escitalopram, así como terapia psicologica. Te recomiendo acudir a valoración…


  • ¿Por que siento una gran tristeza dentro de mí, si estaba bien?

    ¿Por que siento una gran tristeza dentro de mí, si estaba bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    La tristeza puede ser el síntoma de una depresión. Te recomiendo acudir a valoracion con un médico psiquiatra.


  • Hola, estoy tomando escitalopram, panazeclox y me sentí más desganado de lo normal, rigidez muscular

    Hola, estoy tomando escitalopram, panazeclox y me sentí más desganado de lo normal, rigidez muscular, mandíbula tensa, ardor en el cuerpo, es esto normal en lo que mi cuerpo se adapta al medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Esos nos son efectos adversos presentes con dicha combinacion. Acude con un médico psiquiatra para una valoracion completa.


  • mi pareja me engaño hemos hablado pero para mi esta situación no es fácil de admitirlo para el se le

    mi pareja me engaño hemos hablado pero para mi esta situación no es fácil de admitirlo para el se le hace muy normal lo peor es que me es indiferente conmigo presiento que con la persona que estuvo a el le gusto pero no entiendo porque no me dice la verdad estoy dispuesta a dejarlo porque me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Acuda a psicotérapia. Si el psicólogo lo cree pertinente se puede realizar una referencia con psiquiatría.


  • Hola, tomaba fluoxetina pero me espante por que un día desperté y vi luces de colores y como si mi c

    Hola, tomaba fluoxetina pero me espante por que un día desperté y vi luces de colores y como si mi cerebro hiciera corto circuito, además de perder la memoria en cierto momento, puede pasar? Siento que me estaban ayudando pero dejé de tomar por que me asusto eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Héctor Eduardo Guzmán González

    Es una respuesta poco común a la fluoxetina. Mejor acude con un médico psiquiatra para una valoración completa.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.