Preguntas de pacientes (28)
-
El examen de he es me ha dado un nivel de calprotectina de 360, es cancer?
El examen de he es me ha dado un nivel de calprotectina de 360, es cancer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es sinónimo de cáncer, indica trastornos inflamatorios a nivel colónico, se debe de conocer sus antecedentes y contexto clínico.
-
Hola! Tengo el Colón inflamado con dolor y donde termina también me duele. Ya tengo más de un mes a
Hola!
Tengo el Colón inflamado con dolor y donde termina también me duele. Ya tengo más de un mes así con inflamación Me recetaron nesajar y libertrim alfa es correcto el tratamiento?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el caso de intestino irritable ,se pueden recetar antiespasmódicos; no obstante, se deben descartar alteraciones estructurales y ante ausencia de datos de alarma.
-
¿Cómo se si el clostridium a regresado o si es la flora intestinal que sigue dañada.?
¿Cómo se si el clostridium a regresado o si es la flora intestinal que sigue dañada.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si inicias con evacuaciones diarreicas (Líquidas) > 3 veces al día y tienes factores de riesgo para desarrollarla.
-
Se puede tomar juntos dexilant con esomeprazol para ardor del estomago y reflujo y gastritis
Se puede tomar juntos dexilant con esomeprazol para ardor del estomago y reflujo y gastritis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con uno es suficiente son de la misma familia.
-
Tengo piedras en la vesícula puedo quitarlas con tratamiento?
Tengo piedras en la vesícula puedo quitarlas con tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se pueden quitar con tratamiento. Lo importante es realizar un buen estudio de imagen y determinar si eres candidate a intervención quirúrgica electiva.
-
Me operé de una hernia en el esofago.¿ la extirpan o como es que la corrigen?
Me operé de una hernia en el esofago.¿ la extirpan o como es que la corrigen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se hace una remodelación y en ocasiones acompañado de cirugía antirreflujo.
-
Porque cuando como carne de puerco me empieza a doler el estómago??
Porque cuando como carne de puerco me empieza a doler el estómago??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen ciertos componentes de la dieta (grasas) e irritantes (Capsaicina), que pueden condicionar dolor en pacientes susceptibles.
-
Estoy en tratamiento de amebiasis con metronidazol pero me produce muchos gases y pocas ganas de com
Estoy en tratamiento de amebiasis con metronidazol pero me produce muchos gases y pocas ganas de comer. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede ser un efecto relacionado a medicamento. Lo ideal sería continuar y culminar tratamiento indicado.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…