Preguntas de pacientes (28)
-
Hola buenas noches tengo la batería echeri coli y quiero saber si tiene cura por los doctores me han
Hola buenas noches tengo la batería echeri coli y quiero saber si tiene cura por los doctores me han dicho que no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene cura, existen muchos fármacos disponibles.
-
Se puede tomar aspirina infantil por micro infartos cerebrales teniendo divertículos
Se puede tomar aspirina infantil por micro infartos cerebrales teniendo divertículos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, en pacientes con divertículos lo ideal es priorizar la alimentación rica en fibra, con bajo uso de medicamentos tipo AINES y aspirina.
-
buenas noches doctor yo me dianosticaron sindrome del intestino irritado mi pregunta es que en el re
buenas noches doctor yo me dianosticaron sindrome del intestino irritado mi pregunta es que en el recto sineto un ardor quisiera saver por que
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Si usted tiene síndrome de intestino irritable, el dolor en recto no es un síntoma característico, estamos obligados causas que pueden generar su inflamación (proctitis)
-
Mis dos hijos están vomitando estaban bien y no les duele la cabeza tienen retorcijones
Mis dos hijos están vomitando estaban bien y no les duele la cabeza tienen retorcijones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se debe de encontrar relación a un desencadenante (Ingesta reciente de alimento). En caso de ser afirmativo, dar un tratamiento sintomático.
-
Me puedo hacer una colonoscopia por la mañana y por la tarde ponerme botox? O en su defecto me podri
Me puedo hacer una colonoscopia por la mañana y por la tarde ponerme botox? O en su defecto me podria poner un dia antes del procedimiento o un par de dias despues?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, no habría problema siempre y cuando cumpla con el horario de ayuno y la toma de laxante (preparación),un día antes del procedimiento. La colonoscopia es un estudio, con baja tasa…
-
estoy estreñid hace 4 dias soy diabetico y me operaron has una semana de ulcera duodenal tengo 84 añ
estoy estreñid hace 4 dias soy diabetico y me operaron has una semana de ulcera duodenal tengo 84 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, soy el dr. Giovanni, médico Gastroenterólogo, es importante iniciar medidas dietéticas, ingesta de agua, movilización, control de patología de base (Diabetes). Además se pueden agregar…
-
Puede ser que me sienta hinchado? Hoy fué la primera toma y me siento con sensación de saciedad
Puede ser que me sienta hinchado? Hoy fué la primera toma y me siento con sensación de saciedad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos datos clínicos se llaman dispepsia, con síntomas localizados en hemiabdomen superior, la sensación de saciedad y distensión postprandial, forman parte del espectro. Cuando los síntomas son…
-
Me mandaron metrodinazol 500 MG x 7 días cada 8 horas y nitazoxanida de 500 x3 días cada 12 horas pa
Me mandaron metrodinazol 500 MG x 7 días cada 8 horas y nitazoxanida de 500 x3 días cada 12 horas para desparasitar, se pueden tomar juntas verdad??, y gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola !! Buenas tardes.
No hay problema, de tomarse los medicamentos en conjunto, sólo es importante recalcar los efectos adversos secundarios al metronidazol: Sabor metálico, cefalea, naúseas,…
-
Cómo saber si es infección o parásitos. Cuando existe aproximadamente cada 2 hrs. Leve dolor abdomin
Cómo saber si es infección o parásitos. Cuando existe aproximadamente cada 2 hrs. Leve dolor abdominal y la necesidad de ir al baño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, soy el dr. Giovanni Francisco, depende la manifestación clínica, en caso de tener dolor repetitivo, distensión y urgencia, se podría evaluar un estudio de coprológico y coproparasitoscópico;…
-
Tengo parenquimia difusa hepatica grado 1 tengo mucho miedo
Tengo parenquimia difusa hepatica grado 1 tengo mucho miedo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas, tardes soy el Dr. Giovanni Francisco Pérez Roa, los cambios a nivel de parénquima de tipo difuso, son cambios poco sensibles y no muy precisos para determinar grado de cronicidad. Idealmente…
-
Que efectos hace tomar libertrim alfa y rogastril al mismo tiempo
Que efectos hace tomar libertrim alfa y rogastril al mismo tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Libertrim Alfa... Su componente es trimebutina,simeticona y alfa galactosidasa y del segundo un procinético (cinitaprida). No tendría interacción su uso, siempre y cuando este bien indicado de…
-
Hace unos días q tengo náuseas y no me alimento bien. No quiero perder peso. Puedo tomar un poco de
Hace unos días q tengo náuseas y no me alimento bien. No quiero perder peso. Puedo tomar un poco de ensure?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Si tiene naúseas y son persistentes e impiden la alimentación. Lo mejor, antes de darte una alimentación suplementaria, es descartar la patología que este originando esos síntomas.
-
Tengo gastritis crónica activa, atrofia leve, HP positivo moderado y Gastropatia reactiva, me asusta
Tengo gastritis crónica activa, atrofia leve, HP positivo moderado y Gastropatia reactiva, me asusta tanto pronóstico, ya no es reversible verdad? Y puede causar más daño debido a que está activa? Es decir una atrofia severa o metaplasia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, el término gastriti crónica activa, sólo menciona características que determina el patólogo, caracterizado por el tipo de células que contiene, si tiene Helicobacter pylori, se puede…
-
Comí un pan con moho no tuve reacciones como tal pero me duele un poco el estómago es normal?
Comí un pan con moho no tuve reacciones como tal pero me duele un poco el estómago es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo consumió, puede manifestarse con datos de intoxicación alimentaria (Náuses, vómito, dolor, malestar general, hipertermia), si sólo manifestó dolor, puede tomar un analgésico leve.
-
Tengo gases y eructos no puedo comer chile porque empeoró, que lactobacilos puedo tomar para mejorar
Tengo gases y eructos no puedo comer chile porque empeoró, que lactobacilos puedo tomar para mejorar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de iniciar a tomar probióticos, sería descartar algo estructural mediante endoscopia digestiva y Helicobacter Pylori mediante toma de biopsias o con una prueba no invasiva.
-
Hola, fui al Gastro( por presentar reflujos y q habia ingerido mucho tiocolfen por tener neuritis in
Hola, fui al Gastro( por presentar reflujos y q habia ingerido mucho tiocolfen por tener neuritis intercostal, )m realizo eco abdominal m dijo q estaba inflamada, m mando tratamiento pantoprazol, sucralfato y un antiacido .por 14 dias y .aun sigo con reflujos ...m hice examen de sangre , salio…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Lo ideal sería realizar una endoscopia, al no tener respuesta con uso de antiácido y descartar alguna alteración estructural y si se desea atacar los quistes de Entamoeba, seria…
-
Mi hija tiene vomito tiene 14 años y pesa 50 kilos
Mi hija tiene vomito tiene 14 años y pesa 50 kilos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requiere una evaluación por un médico Gastroenterologo, para evaluar la causa de vómito
-
Sin querer, me tome una segunda pastilla de Norutec 20mg. Lo equivoqué por otro medicamento. Esta se
Sin querer, me tome una segunda pastilla de Norutec 20mg. Lo equivoqué por otro medicamento. Esta segunda pastilla de Norutec, me lo tomé 11 hras después cuando tengo la indicación de tomarmelo por día solamente. ¿busco atención?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema, afortunadamente Norutec es un inhibidor dre bomba de protones muy noble.
-
Ya cumplí los 2 meses de haber terminado el tratamiento de antibióticos para el examen de Helicobact
Ya cumplí los 2 meses de haber terminado el tratamiento de antibióticos para el examen de Helicobacter , cuantos días pueden pasar de este plazo para hacerme el examen de muestra de deposiciones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes. Idealmente es después de 1 mes de haber acabado el tratamiento, para realizarse una prueba de aliento o antígeno en heces. Saludos
-
Para el estriñimiento estoy tomando 2 cucharadas de Plántago pero no logro evacuar bien. El gastro t
Para el estriñimiento estoy tomando 2 cucharadas de Plántago pero no logro evacuar bien. El gastro también me envió Contumax pero me dan cólicos. El Dr. Que consulté no da retroalimentación y me dijo que expusiera aquí mi duda. Saludos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, el plantago es una fibra que apoya, junto con el uso de Contumax. Se puede valorar uso o cambio de otro medicamento
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…