Preguntas de pacientes (346)
-
A mi hijo de 10 años le perforaron la vejiga al operarlo de reimplantevesicoureteral pero dice la doctora
A mi hijo de 10 años le perforaron la vejiga al operarlo de reimplantevesicoureteral pero dice la doctora q es mínima y no necesita cirugía, tiene bolsa de drenaje y sonda vesical. Cuanto tiempo tardará en cicatrizar, con q medidas y q secuelas traerá esto en mi hijo? Mil gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La lesión puede limitarse en un lapso de 1 a 2 semanas; siempre te cuando las condiciones del niño sean adecuadas es decir no haya fiebre ni afección de su estado general.
-
Me podrían informar que costo mas o menos tiene la operación de una hernia umbilical en tepatitlan
Me podrían informar que costo mas o menos tiene la operación de una hernia umbilical en tepatitlan de morelos, Jalisco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Le sugiero acuda a una revisión la decisión de la selección del cirujano debe de basarse en la empatía que tenga con su medico y que le pueda aclarar todas sus dudas y usted…
-
Hola tengo 24 años y tengo pectus excavatum me cuesta respirar y tengo otros problemas relacionados
Hola tengo 24 años y tengo pectus excavatum me cuesta respirar y tengo otros problemas relacionados como por ejemplo mis costillas un poco pronunciadas hacia afuera, se puede realizar el procedimiento Nuss a una persona de mi edad? Me interesa por ser el menos invasivo, saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buena edad. Es importante evaluarte y realizar la corrección por dificultad respiratoria ya que eso puede provocar que los pulmones se deterioren y envejezcan mas que el resto de tu cuerpo. Excavatum…
-
Hola tengo este problema desde que nasci mi duda es que yo lo tengo en mi espalda que tratamiento me
Hola tengo este problema desde que nasci mi duda es que yo lo tengo en mi espalda que tratamiento me recomendarían?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas conveniente es valorarlo para ver si es una malformacuon linfática dependiendo del tamaño se valoraria infiltracion con OK 432 o si es muy pequeño y resecable cirugia.
Quedo…
-
¿Si mi bebé nació con ano imperforado, le hicieron la colostomia a las 72 horas de nacida, ha tenido
¿Si mi bebé nació con ano imperforado, le hicieron la colostomia a las 72 horas de nacida, ha tenido problemas para aumentar de peso y el cirujano me dice que debe llegar a los 10 kg para realizar la siguiente operación y ya tiene 11 meses, quisiera saber si puede haber consucuencias por esperar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Más que nada debe estudiarse porque no gana peso, me imagino ya se descartaron malformaciones urinarias esto puede ser una posible causa de que no gane peso. Los kilos no son…
-
Un pectus excavatum leve en un hombre adulto que ya terminó de crecer y que no le generó complicaciones
Un pectus excavatum leve en un hombre adulto que ya terminó de crecer y que no le generó complicaciones pulmonares ni cardiovasculares vale la pena ser vigilado de forma periódica para ver si empeora con el tiempo? Es decir, en verdad puede empeorar aunque ya no esté en edad pediatrica? Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A pesar de ser adulto debe llevar un vigilancia sobre todo de su funcion cardiaca. Le recomiendo valoración por algún cardiólogo ya que en adulto aunque ya no progrese el pectus con la edad…
-
Es necesario extirpar el bazo para un paciente con el Virus Epstein-Barr. Si ya tuvo 3 recaídas, ya
Es necesario extirpar el bazo para un paciente con el Virus Epstein-Barr. Si ya tuvo 3 recaídas, ya fue tratada con Danazol y Dexamatasona, sales de potasio, Va e una segunda etapa le recetaron un inmunosupresor asirotropina me parece, se puede curar sin extrirpar el bazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo importante es conocer a que se refiere usted a "recaídas". Ya que las manifestaciones asociadas a estas recaídas es lo que pueden ser indicación de esplenectomia. Si tiene aumento…
-
Cuando arde la hernia a que se debe?
Cuando arde la hernia a que se debe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las hernias inguinales cuando produce ardor es por irritacion del nervio. Es importante una pronta evaluación ya que debe tratarse de una hernia grande para que le de estas manifestaciones.…
-
Mi hijo tiene 7 años y el medico le tiro el prepucio para despejar el grande por una infección. Cuantos
Mi hijo tiene 7 años y el medico le tiro el prepucio para despejar el grande por una infección. Cuantos días tardará con dolor? Le podría aplicar neobol por las pequeñas heridas que tiene para aliviar el dolor y la molestia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Le sugiero acuda con su médico que realizo el procedimientio. No o es recomendable forzar la retracción del prepucio esta se debe poder realizar sin esfuerzo.
Saludos cordiales…
-
Disculpe un hidrocele de 250 mil. en el testículo izquierdo que tan urgente es operar?
Disculpe un hidrocele de 250 mil. en el testículo izquierdo que tan urgente es operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más adecuado es acudir con un médico a revisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Que cuidados de higiene y curaciones debo tener al siguiente día de la circuncisión? Y que no debo
Que cuidados de higiene y curaciones debo tener al siguiente día de la circuncisión? Y que no debo de tomar y comer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Considero busque a su cirujano para que le de indicaciones más precisa. Lo que le puedo recomendar es baño diario.
-
Buen día, me operaron de hernia inguinal bilateral abierta con malla y tapón sin ninguna complicación,
Buen día, me operaron de hernia inguinal bilateral abierta con malla y tapón sin ninguna complicación, mi cirujano dice que nunca podré hacer sentadillas ni abdominales porque la malla puede romperse, quisiera otra opinión al respecto ya que hago ejercicio como pesas o que alternativa tendría?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende mucho del cada caso. En términos generales, el material de las mallas no es el único sostén que se para corregir el defecto. Las mallas se fabrican de un tejido que sirve también de base…
-
Hola, mi hija fue operada por la tecnica kasai, su nivel de bilirrubina directa bajo mucho la primera
Hola, mi hija fue operada por la tecnica kasai, su nivel de bilirrubina directa bajo mucho la primera semana, ahora esta bien y tenemos cita con su medico en 3 semanas para su primera revision, es señal de buen pronostico que baje tan rapido el nivel de bilirrubina? O no tiene nada que ver?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que determina el pronostico es la edad de la cirugía y el reporte de la biopsia de hígado que se tomó durante la cirugía de Kasai.
Saludos.
-
Mi hijo de 6 años tiene fimosis y me gustaría hacerle la circuncisión. ¿Qué técnica se recomienda
Mi hijo de 6 años tiene fimosis y me gustaría hacerle la circuncisión.
¿Qué técnica se recomienda para un niño de su edad?
¿Cual es el tiempo de recuperación?
¿Debo hacérsela ya o puedo esperar a que cumpla 7 años? ¿El esperar unos meses generaría más molestias y alargaría el…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La circuncision es una cirugía programable y dependerá de que tan severo sean los síntomas de la fimosis, es una cirugía que puede realizarse de manera ambulatoria. los niños tienen una recuperación…
-
Como se trata en un bebe que nacio con un problema de higroma quístico?
Como se trata en un bebe que nacio con un problema de higroma quístico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Es importante evaluar a su niño para determinar el manejo más adecuado. Algunas lesiones se consideran que no son resecables por las secuelas que pudiera dejar una cirugía y son…
-
Mi bebe de 1.5 anos tiene una hernia umbilical pequeña, mi pregunta es hasta que edad debo esperar para
Mi bebe de 1.5 anos tiene una hernia umbilical pequeña, mi pregunta es hasta que edad debo esperar para considerar la cirugia?, en caso de que se le practique cirugia, que tan riesgosa es y que grado de efectividad tiene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente una hernia que no cierra alrededor del año de edad si es un paciente sano, ya no cerrara y requiere cirugía. Normalmente se hace de manera ambulatoria y los riesgos quirúrgicos son…
-
Hola. Tengo un hijo de casi 6 años, la otrorrinolaringóloga que lo atiende me dice que es necesario
Hola. Tengo un hijo de casi 6 años, la otrorrinolaringóloga que lo atiende me dice que es necesario extirpar amígdalas y adenoides, sin embargo tengo una gran preocupación porque sé que son parte del sistema inmune y que producen anticuerpos ¿qué tanto se verían afectas las defensas de mi hijo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Despues de los 5 años hay formacion de celulas de defensas en otros organos, a los 5 años ya debieron haber involucionado las amigdalas. Quedoa la orden.
-
Disculpen, a mi hijo de edad de 16 años le detectaron hernias hinguinales bilaterales pero él tiene
Disculpen, a mi hijo de edad de 16 años le detectaron hernias hinguinales bilaterales pero él tiene la duda porque su doctor le dijo que con unas inyecciones y el uso de la faja para esta situación, se le iban a quitar, pero el busco por otras fuentes y dice que solo es por cirugía, eso es posible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante acuda a una valoración, si presenta hernia inguinal ya sea uni o bilateral requiere manejo quirúrgico no hay manejo medico. De presentar estas y no manejar a tiempo pueden presentar…
-
¿La anquiloglosia tiene que ser con anestesia local?
¿La anquiloglosia tiene que ser con anestesia local?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Depende de la edad de niño, ya que generalmente los niños no cooperan por lo que se necesita sedar al paciente.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales…
-
Hola tengo un bebe con gastroquisis estaba en neonatología y precento en lo eses unos hongos pero
Hola tengo un bebe con gastroquisis estaba en neonatología y precento en lo eses unos hongos pero fue tratado .. pero cuando ya le dieron de alta estaba normal con la formula luego le di leche materna estaba normal pero ahora ya tiene 1 mes y 15 días esta con DIARREA YA AHORA TIENE 4dias…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En el caso de los niños con Gastrosquisis hay 2 situaciónes por su misma patología cursan con problemas en ls absorción Li que puede llevar a desarrollar cuadros de diarrea. Recomiendo realizar…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…