Preguntas de pacientes (74)
-
Daflon
Puedo tomar Daflon 500mg para el alivio de hemorroide expuesta? Es la primera vez que sufro de esto, de ser así que dosis se recomendaría? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, recomiendo no tomar medicamento sin previa valoración por un especialista de confianza ya que se necesita revisar de forma integral a un paciente antes de recomendar un tratamiento.
-
Hace cinco días me operaron de una orquiectomia. Todo bien, pero stuve un estornudo y des de entonce
Hace cinco días me operaron de una orquiectomia. Todo bien, pero stuve un estornudo y des de entonces siento dolor. ¿Puede ser normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, el dolor tolerable puede ser esperado, sin embargo si no cede o progresa en intensidad recomiendo acudir a valoración urgente con su médico, de otra forma comuníqueselo en la próxima…
-
Si me realizaron una laparotomía por un impacto de bala que me perforó el higado, pulmón y diafragma
Si me realizaron una laparotomía por un impacto de bala que me perforó el higado, pulmón y diafragma desde la boca del estómago hasta el ombligo hace 4 meses, ya puedo realizar ejercicio, ya que aún siento adormecido toda la parte de la boca del estómago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, los aspectos que menciona como adormecimiento en la herida son esperados para una cirugía mayor como la que tuvo, no hay una contraindicación para volver a sus actividades diarias,…
-
Hace 20 días me operaron de una hernia inguinal. Ya me han retirado los puntos pero siento molestia
Hace 20 días me operaron de una hernia inguinal. Ya me han retirado los puntos pero siento molestia en la herida, la herida dura y me arde cuando me roza la ropa interior, ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, es esperado después de cualquier cirugía un proceso de cicatrización el cual puede llevar hasta 6 meses en realizarse, durante las primeras fases del proceso se observa una inflamación…
-
Hola, llevo 4 semanas de post operación y derepente siento que me duele, me pasa cuando me muevo muc
Hola, llevo 4 semanas de post operación y derepente siento que me duele, me pasa cuando me muevo mucho y conduzco y tarda en desaparecer el dolor. ¿es normal o debería acudir a mi médico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, de que fue su cirugía? efectivamente el dolor leve tolerable en el sitio quirúrgico es esperado en unas semanas tras la cirugía, si es poco y se quita con analgésicos o con reposo…
-
Tengo una hernia hepigostrica que apenas empieza,y realizó ejercicio en el gym puedo seguir haciendo
Tengo una hernia hepigostrica que apenas empieza,y realizó ejercicio en el gym puedo seguir haciendo o no? Que debo hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, realizar esfuerzos importantes puede poner en riesgo su salud, le sugiero acudir a valoración con su cirujano de confianza para poder dar un plan a seguir.
-
Buen día tengo una hernia q mide 5cm y los rectos separados a nivel de mesogastrio necesito cirugía
Buen día tengo una hernia q mide 5cm y los rectos separados a nivel de mesogastrio necesito cirugía y puedo correr y hacer zumba ? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenos dias, toda hernia se recomienda reparar mediante cirugía para evitar complicaciones futuras, le recomiendo acudir a valoración con un especialista para poder tomar una decisión adecuada.
-
Buenas tengo 20 dias que me operaron de apendice abierta y siento un abultamiento en la parte de la
Buenas tengo 20 dias que me operaron de apendice abierta y siento un abultamiento en la parte de la cicatriz pero me duele es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil realizar un diagnóstico certero sin una valoración adecuada, puede ser desde la inflamación propia de la cicatrización de la herida hasta una hernia incisional o una colección, le recomiendo…
-
Hace 4 días que me operé de hernia inguinoescrotal es normal tener el escroto y el testículo inflama
Hace 4 días que me operé de hernia inguinoescrotal es normal tener el escroto y el testículo inflamado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es esperado cierto grado de inflamación e hinchazón durante el proceso de cicatrización de la herida, sin embargo sería conveniente acudir con su cirujano a valoración para evitar complicaciones.…
-
Hola buen día, hace 11 días me realizaron una apendicectomía pero hace un día he teñido mareos y me
Hola buen día, hace 11 días me realizaron una apendicectomía pero hace un día he teñido mareos y me he desmayado en una ocasión, es normal? O debo ir a urgencias ? Gracias !!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, no es normal que suceda este tipo de reacciones, le recomiendo ampliamente acudir a valoración presencial tan pronto como pueda.
-
Hola buenas tardes tengo operado de apendicitis grado 4, hace 15 dias puedo consumir leche de vaca y
Hola buenas tardes tengo operado de apendicitis grado 4, hace 15 dias puedo consumir leche de vaca y queso y además tomates y pepinos o tadavia no. Saludos desde Ecuador
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, a menos que su médico le haya indicado otra cosa, no habría una contraindicación para llevar una dieta normal, le sugiero acudir a valoración postquirúrgica para despejar las dudas…
-
hace 1 mes y medio me realizaron apendiceptomia y ahora tengo mucho dolor lumbar y un bulto en la pa
hace 1 mes y medio me realizaron apendiceptomia y ahora tengo mucho dolor lumbar y un bulto en la parte izquierda de mi abdomen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, no es normal tener tales molestias a esas alturas de la recuperación, le sugiero acudir cuanto antes a valoración por su especialista de confianza para descartar otras causas del…
-
Hola buena tarde hace una semana me operaron de apendicitis aguda y hoy me sangra la heridas es norm
Hola buena tarde hace una semana me operaron de apendicitis aguda y hoy me sangra la heridas es normal o debo consultar a mi médico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, un sangrado escaso, de gotas, es esperado los primeros días, especialmente si se retira los puntos o se realiza un aseo, cualquier sangrado mayor en cantidad o que sea continuo debe ser…
-
Hola tengo q operarme de la vesícula yestoy un poquito resfriada me puedo operar???
Hola tengo q operarme de la vesícula yestoy un poquito resfriada me puedo operar???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general no habría problema, pero en el contexto de la pandemia que estamos viviendo es imperativo que le avise a su médico para que descarte datos que sugieran COVID 19 y puedan valorar si prosigue…
-
Me operaron hace hace 4 años de la apendicitis y ahora tengo una bola en la operación y me duele muc
Me operaron hace hace 4 años de la apendicitis y ahora tengo una bola en la operación y me duele mucho es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Después de 4 años ya no debería haber molestias, le recomiendo acudir a valoración a su cirujano de confianza ya que podría tratarse de una hernia.
-
Hola! Buen día ! Me hicieron una cirujia de una hernia inguinal tengo 20 días me estriño mucho y que
Hola! Buen día ! Me hicieron una cirujia de una hernia inguinal tengo 20 días me estriño mucho y que debo de seguir comiendo ,Ya que me dan cólicos y me mandan a trabajar si puedo ya? Es que ahí en mi trabajo tengo que subir escalones y al camión y lugares calientes, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Ya a 20 días de postoperada puede hacer su vida normal, su dieta tal como antes de la cirugía y sin problemas, salvo que su cirujano le haya dado una indicación contraria.
-
M operé d la vesícula laparascopia y m a quedado una bolita arriba d mi ombligo eso es normal
M operé d la vesícula laparascopia y m a quedado una bolita arriba d mi ombligo eso es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas tardes, Sería conveniente que lo valore un médico ya que es imposible saberlo sin revisar al paciente, podría tratarse desde tejido cicatrizal hasta una hernia en la incisión de la…
-
Hola, me operé hace 2 meses de una hernia umbilical, me pusieron una malla, quiero saber si me puedo
Hola, me operé hace 2 meses de una hernia umbilical, me pusieron una malla, quiero saber si me puedo hacer masaje reductivo en el abdomen, o cuánto debo esperar para poder hacerme el masaje.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, siempre y cuando no haya tenido alguna complicación en la herida, ya puede realizar su vida normal.
-
Buenas noches mi madre tiene 77 años es recomendable una operación de hernia inguinal izquierda ella
Buenas noches mi madre tiene 77 años es recomendable una operación de hernia inguinal izquierda ella es impertensa y diabética que tan riesgoso. Es? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia, la edad por si sola no es un factor condicionante para la cirugía, antes de someterla al procedimiento sería recomendable realizar una valoración preoperatoria completa y así se podrá…
-
Buenas hace dos meses me operé de apendicitis y quisiera saber si ya puedo volver a hacer step y mas
Buenas hace dos meses me operé de apendicitis y quisiera saber si ya puedo volver a hacer step y masajes reductores ñ
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, siempre y cuando no haya habido alguna indicación diferente por su cirujano, ya podría volver a sus actividades normales y su vida diaria normal.
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…