Preguntas de pacientes (74)

  • Tengo una piedra que mide 6x4mm es de urgencia una operación? O se puede tratar?

    Tengo una piedra que mide 6x4mm es de urgencia una operación? O se puede tratar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buenas tardes, el único tratamiento efectivo para los cálculos biliares, cuando causan molestia, es la cirugía, si bien no se considera una urgencia solo el hecho de tener una piedra, es importante…


  • Me operaron hace ya tres meses y sigo con los mismos dolores no puedo jugar ala pelota cuando estorn

    Me operaron hace ya tres meses y sigo con los mismos dolores no puedo jugar ala pelota cuando estornudo me mata

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen día, no deberia causarle molestias que influyan de forma negativa en sus actividades diarias, le recomiendo acudir con su cirujano de confianza para valorar la causa de estas molestias.


  • Hola tengo 24 años y tengo 13 días de operada de apendicitis en cuantos días más puedo tener relacio

    Hola tengo 24 años y tengo 13 días de operada de apendicitis en cuantos días más puedo tener relaciones sexuales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen día no debería haber problemas en tener relaciones sexuales, evite hacer esfuerzos importantes con el abdomen al menos 4 semanas. Después de este periodo puede hacer sus actividades de forma…


  • Hola!! Si tengo la bilirrubina alta puedo operarme de la vesicula y los conductos biliares?

    Hola!! Si tengo la bilirrubina alta puedo operarme de la vesicula y los conductos biliares?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen día, hay que valorar de forma adecuada la causa de la ictericia (elevación de la bilirrubina) si es clínicamente relevante y si tiene una causa obstructiva ya que puede deberse a una obstrucción…


  • hola hace 1 mes que me opere del apendice y me duele al sentarme y ademas tengo inflamado en la zona

    hola hace 1 mes que me opere del apendice y me duele al sentarme y ademas tengo inflamado en la zona de la cirujia. es normal?=

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Hola buen dia, si las molestias son importantes y le dificultan sus actividades diarias le recomiendo acudir a su cirujano de confianza para una valoración.


  • Hace 40 días me operaron del apéndice y desde que me operaron me duele ala par de la cicatriz es un

    Hace 40 días me operaron del apéndice y desde que me operaron me duele ala par de la cicatriz es un dolor fino que no se me quita desde que me operaron no me ha dado calentura ni nada solo el dolor y ardor ...es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen dia, El proceso de cicatrización conlleva ciertas molestias en la zona de la herida como dolor punzante leve, sensaciones de picazón y ardor, si estas molestias fueran muy importantes que…


  • En Cuanto tiempo se puede retomar la vida sexual ya llevo 13 Días De Operado La Operación Fue De La

    En Cuanto tiempo se puede retomar la vida sexual ya llevo 13 Días De Operado La Operación Fue De La Apéndice Teniendo En Cuenta Que Tenía Un Drene

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Ya puede retomar sus actividades habituales, solo le recomiendo evitar esfuerzo abdominal mayor, pero por lo demás, sin problema.


  • Ya tengo 3 semanas que me realizaron una cirugía laparoscopia vesicular pero me resfríe y me da mied

    Ya tengo 3 semanas que me realizaron una cirugía laparoscopia vesicular pero me resfríe y me da miedo al toser o destornidar me pueda herniar tengo como dolorcito en la parte de abajo del ombligo de lado derecho nose si sea normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Es difícil que tenga problema por algo así, despreocúpese, pero en caso de continuar con molestias acuda a su médico.


  • Buenas noches. Me operaron hace 20 diss de una hernia umbilical. La recuperacion va fenomenal, pero

    Buenas noches. Me operaron hace 20 diss de una hernia umbilical. La recuperacion va fenomenal, pero quiero saber cuando puedo dormir boca abajo por favor.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen día, no hay ningún problema en dormir como a usted le plazca, adelante.


  • Hola, llevo operado de una hernia 5 meses y he comenzado a trabajar hace uno...siempre la he tenido

    Hola, llevo operado de una hernia 5 meses y he comenzado a trabajar hace uno...siempre la he tenido inflamada pero al empezar a trabajar y cojer peso se me ha inflamado más y me molesta aunque es llevadero. Esto puede ser normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen día, Le recomiendo acudir a valoración con su cirujano de confianza.


  • Se puede tener sexo oral despues de 7 dias de operado de apendisitis abierta

    Se puede tener sexo oral despues de 7 dias de operado de apendisitis abierta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen día, si no tuvo mayores complicaciones, adelante, puede realizar sus actividades sin problemas.


  • Hola yo me operé hace 1 año de la vesícula y desde que me operé aveces e sentido ese dolor como que

    Hola yo me operé hace 1 año de la vesícula y desde que me operé aveces e sentido ese dolor como que me jala el ombligo y la verdad que duele mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen dia, si el dolor es importante y le interrumpe sus actividades diarias le recomiendo acudir a valoración con su cirujano de confianza.


  • El doctor me recetó firac plus y panclasa por 10 días pero no se me quita el dolor de vesícula ,teng

    El doctor me recetó firac plus y panclasa por 10 días pero no se me quita el dolor de vesícula ,tengo que ir de emergencia al hospital o que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Si tiene dolor es de suma importancia que lo revise un cirujano a la brevedad ya que debe valorar si es necesaria una cirugía urgente o puede esperar. Acuda a valoración con su cirujano de confianza…


  • Es normar que a los 3 meses de operado por apendicitis se forme una inflamacion de 4 centimetros fue

    Es normar que a los 3 meses de operado por apendicitis se forme una inflamacion de 4 centimetros fuera de la incision

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Es importante que acuda a valoración con su cirujano de confianza ya que puede tratarse de una hernia.


  • ¿Que tipo de faja hay que usar después de una cirugía de hernia inguinal bilateral? Hoy cumplo 13 d

    ¿Que tipo de faja hay que usar después de una cirugía de hernia inguinal bilateral?
    Hoy cumplo 13 días de la cirugía, un familiar me trató de fajar con vendajes como a las embarazadas y eso hizo que me doliera el abdomen y la herida y mejor me quite los vendajes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    No es necesario ningún tipo de faja posterior a la cirugía. Saludos.


  • Tube una cirugía de vecicula abierta hace tres semanas, puedo viajar 20 horas en autobus? No tube co

    Tube una cirugía de vecicula abierta hace tres semanas, puedo viajar 20 horas en autobus? No tube complicaciones..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Puede hacerlo sin problemas


  • Llevo 16 días de haberme operado de hernia inguinal bilateral, fue cirugía abierta, y hoy me reí muy

    Llevo 16 días de haberme operado de hernia inguinal bilateral, fue cirugía abierta, y hoy me reí muy fuerte y eso causó que me dieran unos dolores muy raros en el abdomen, se pudo haber movido la malla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Puede ser esperado ciertas molestias leves al realizar movimientos bruscos o fuertes al inicio, pero si son molestias importantes o dolor como tal, le recomiendo acudir a revisión con su cirujano…


  • Buenas tardes me puedo bañar a los cuantos días de la operación de una hernia inguinal???

    Buenas tardes me puedo bañar a los cuantos días de la operación de una hernia inguinal???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen dia, a partir del primer dia de la cirugía no hay ningún problema, puede realizar sus actividades normales.


  • Es normal tener mucha hambre dias despues de la cirugía de apendicitis por laparoscopia?

    Es normal tener mucha hambre dias despues de la cirugía de apendicitis por laparoscopia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Buen día, es completamente esperado, adelante.


  • Que mepasa que tengo etnia de yato mui grande y medan mareos yme siento fuego en la tripa pues me ar

    Que mepasa que tengo etnia de yato mui grande y medan mareos yme siento fuego en la tripa pues me arde por dentro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Fernando Navarro Hernández

    Hola! la hernia Hiatal es la principal causa de Reflujo, en casos de síntomas marcados como en el tuyo, se recomienda estudiar para ver la posibilidad de reparación quirúrgica para recuperar su…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.