Preguntas de pacientes (8)

  • ¿Qué máscara para pestañas puedo usar si tengo ojo seco?

    ¿Qué máscara para pestañas puedo usar si tengo ojo seco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda  Meneses Fuentes

    Hola, recomiendo no usar máscaras que sea a prueba de agua, para poder retirarla fácilmente con agua micelar. Puna opción es la máscara de Benefit Cosmetics. ,!Saludos!


  • Hola buen día ami mamá le hicieron una iridotomia pero le dieron dos tipos de gotas nor tenz y predn

    Hola buen día ami mamá le hicieron una iridotomia pero le dieron dos tipos de gotas nor tenz y prednedrin durante 7 días le pregunté ala q ble hizo la iridotomia q si le tenía q seguir dando el medicamento anterior de gotas q le recetaron la de glaocuma ye dijo q si mi duda es q si no importa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda  Meneses Fuentes

    Hola, las gotas que fueron indicadas actualmente son para desinflamar y seguir bajando la presión del ojo. No hay problema con usar dos tipos de gotas para disminuir la presión del ojo. La terapia…


  • Hola hace exactamente 2 años me hicieron el crosslinking y me siento fatigada de los ojos y me mareo

    Hola hace exactamente 2 años me hicieron el crosslinking y me siento fatigada de los ojos y me mareo mucho y presento dolores de cabeza mi pregunta es.... Es normal o no es normal que presente esos sintomas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda  Meneses Fuentes

    Hola, no es normal tener estos síntomas, sugiero una valoración por Oftalmologia, Neurología y Otorrinolaringología para descartar otra patología, espero que se mejore pronto.


  • Hola mi mamá lleva recién 24 horas operada de Pterigion y sangra el ojo (no en exceso) con lágrimas

    Hola mi mamá lleva recién 24 horas operada de Pterigion y sangra el ojo (no en exceso) con lágrimas (sangre clara, junta con las lágrimas)
    Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda  Meneses Fuentes

    Hola, si es normal, ya que al ser una cirugía en la conjuntiva del ojo puede suceder el lagrimeo con un poco de sangre, al cerrar la herida quirúrgica esto no debe de volver a suceder.¡ Saludos!


  • Mi bebe tiene conjuntivitis Y creo que le eche10dosis en un ojo ya que se fue rapido al apretar com

    Mi bebe tiene conjuntivitis
    Y creo que le eche10dosis en un ojo ya que se fue rapido al apretar como se si se intoxico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda  Meneses Fuentes

    Buenas tardes, hay que tener mucho cuidado al aplicar las gotas en los pacientes pediatricos, aquí es importante notar datos como ojo rojo o mucho lagrimeo. Quedo a la orden.


  • Hace mas de 2 semanas me hicieron cirugia de vitrectomia, el Dr. Dice q en 2 semanas me veraretitara

    Hace mas de 2 semanas me hicieron cirugia de vitrectomia, el Dr. Dice q en 2 semanas me veraretitara los puntos y la grasa q me puso. Hasta ahora no veo bien. Para retirar esos puntos me volveran a inyectar? Tengo miedo porque duele mucho..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda  Meneses Fuentes

    Es entendible el temor hacia procedimientos que no conocemos, sin embargo se coloca siempre anestesia en gotas para disminuir el dolor y la incomodidad. ¡Saludos!


  • Hola voy para 3 meses que me hicieron cirugía en el ojo izquierdo he estado siguiendo las instruccio

    Hola voy para 3 meses que me hicieron cirugía en el ojo izquierdo he estado siguiendo las instrucciones del doctor al pie de la letra mis 2 ojos tengo carnosidad el cirujano me dijo que primero me operaria un ojo y ya después de recuperarme sería el otro, pero pasa que tenía como un mes de la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda  Meneses Fuentes

    Hola, hay veces que si los medicamentos que usamos para desinflamar, pueden subir la presión del ojo. Aquí sería valorar otra opción e inyectar con un medicamento directamente donde se operó para…


  • para el retiro de los puntos por cirugia de pterigion se debe ir con acompañante

    para el retiro de los puntos por cirugia de pterigion se debe ir con acompañante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Fernanda  Meneses Fuentes

    Hola. Que tal, para el retiro no es necesario que acuda con acompañante, saludos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.