Preguntas de pacientes (53)

  • Hola, yo tengo piel grasa y a menudo se me irrita y descama en los costados de la nariz y la entreceja.

    Hola, yo tengo piel grasa y a menudo se me irrita y descama en los costados de la nariz y la entreceja. Uso la dermopurifyer, no sé si sería bueno cambiar a una más oleosa como la hydrance de avene. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    Por la descripción de las lesiones y el sitio afectado, puede tratarse de una dermatitis seborreica, por lo que lo más recomendable es acudir al dermatólogo para una revisión exaustiva y así indicar…


  • Use Kinor en unos mezquinos en mis manos, pero éstos ya se secaron y calleron, ha quedado como si hubiera

    Use Kinor en unos mezquinos en mis manos, pero éstos ya se secaron y calleron, ha quedado como si hubiera tenido una tecata. Aun tengo que seguir usando el kinor? Mi medico lo recetó por un mes.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    Buena noche. Debe acudir a revisión con su dermatologo para que determine si la lesión se resolvió por completo. El le indicará si deberá continuar usando el medicamento.


  • Me diagnosticaron acne rosa o rosacea, estoy tomando un tratamiento por 60 días de Neotrex de 10 mgs,

    Me diagnosticaron acne rosa o rosacea, estoy tomando un tratamiento por 60 días de Neotrex de 10 mgs, llevo 27 días tomandolo y hay días en que la irritación se desinflaman un poco, pero no llegan a desaparecer. al día 24 la irritación nuevamente es fuerte. Estoy tomando el tratamiento correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    Efectivamente la Isotretinoina oral (Neotrex y otras marcas) se puede utilizar en algunas formas de Rosacea, sus efectos puede tardar en aparecer varias semanas. Lo ideal es consultar a su dermatólogo,…


  • Nunca había sufrido de brotes de acné después de la adolescencia, me inyecte vitamina B12 y me brote

    Nunca había sufrido de brotes de acné después de la adolescencia, me inyecte vitamina B12 y me brote horrible tengo 10 días tomando minociclina de 100 mg q fue lo único q me recetaron, no veo mejoría tengo el ánimo por el piso no quiero salir ni compartir con nadie, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    El control de esta situación por la que está usted cursando es lento. El tratamiento que está llevando es adecuado. Hay que ser constante y paciente. Además, debe acudir puntualmente a la cita…


  • Mi hija tiene Estomatitis Herpetica, le recetaron Aciclovir pero me recomendaron darle el Vilona, quiero

    Mi hija tiene Estomatitis Herpetica, le recetaron Aciclovir pero me recomendaron darle el Vilona, quiero saber si le puedo dar los dos medicamentos, me urge que se cure.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    buena tarde. El tratamiento más adecuado es Aciclovir, no tiene caso dar doble medicamento. Siga solo la indicación que dió su médico.


  • Hola, mi bebe de 1 año 7 meses, presento fiebre de 38.5 sábado y domingo, el martes amaneció con sarpullido

    Hola, mi bebe de 1 año 7 meses, presento fiebre de 38.5 sábado y domingo, el martes amaneció con sarpullido en cara y torso pero ya no tuvo más fiebre. No tiene otro síntoma, solo disminución del apetito. Que debo hacer? Su pediatra parece no darle importancia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    En los niños es bastante común que haya problemas con el apetito al sentirse enfermos, no se preocupe por ese síntoma. En cuanto a las lesiones de la piel hay que hacer un diagnóstico diferencial.…


  • Buenos días mi pregunta es, me quiero quitar un tatuaje en el antebrazo y me limpio quiero quitar con

    Buenos días mi pregunta es, me quiero quitar un tatuaje en el antebrazo y me limpio quiero quitar con bisturí que me recomiendan? Yo pensaba que quitármelo aunque me quede cicatriz y me gustaría saber más o menos un precio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    Hay alguos procedimiento que pueden ayudar. Lo adecuado es acudir directamente con un Dermatólogo o con un Cirujano plástico con experiencia y certificado para que lo valoren y le den la mejor…


  • Estoy bajo tratamiento de isotretinoina por acné y quería saber si me desvanecerá un tatuaje que

    Estoy bajo tratamiento de isotretinoina por acné y quería saber si me desvanecerá un tatuaje que tengo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    La isotretinoina no tiene efecto sobre cicatrices o tatuajes.


  • Hola buenas tardes hace 4 meses me diagnosticaron un eritema multiforme mayor en la boca ,ojos,piel...

    Hola buenas tardes hace 4 meses me diagnosticaron un eritema multiforme mayor en la boca ,ojos,piel... mi pregunta es que hace como una semana me empezó a.salir otra vez en la boca como la.primera vez quería saber.el por que me está saliendo? Dicen que es Steven Johnson

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    Buena noche. El eritema multiforme y el síndrome de Steven-Johnson, son practicamente el mismo padecimiento pero con diferente intensidad de manifestaciones. La mayoría de los casos se relacionan…


  • Tengo acné causado por vitamina b12 el dermatólogo me recetó minociclina de 100 mg 1 diaria, no me

    Tengo acné causado por vitamina b12 el dermatólogo me recetó minociclina de 100 mg 1 diaria, no me mandó más nada y yo decidí aplicarme benzoilo de 5% en las noches, está bien que lo haga?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    El acné es multifactorial. Hay diferentes tipos de lesiones y solo el dermatológo puede decir que tratamiento conviene con base en el tipo de lesiones predominantes en cada caso. Solo revisando…


  • Que me recomendaria usar para una uña del pie en la que tengo onicomicosis ya he probado muchas cosas

    Que me recomendaria usar para una uña del pie en la que tengo onicomicosis ya he probado muchas cosas y nada me funciona solo es en una uña?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    Primero hay que determina si se trata realmente de una onicomicosis, hay muchas patologías de las uñas, no todo es infección por hongos. Lo ideal es que se revise con un dermatólogo


  • Hola, me recetaron aldara, yo tengo dos verrugas en el cuello, no son muy grandes es correcto?

    Hola,
    me recetaron aldara, yo tengo dos verrugas en el cuello, no son muy grandes es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    Buena tarde. Quien recetó el medicamento es un Dermatólogo?. En ocasiones el término verrugas se da de manera coloquial a lesiones que no lo son por lo tanto el tratamiento de cada lesión deberá…


  • A mi hijo tienen que hacerle una TAC de abdomen. Él sufre de esclerosis tuberosa, y leí que está enfermedad

    A mi hijo tienen que hacerle una TAC de abdomen. Él sufre de esclerosis tuberosa, y leí que está enfermedad es un factor de riesgo para el cancer de cerebro. Mi duda es: el realizarle este TAC aumenta aún más su riesgo de tumor cerebral aunque no sea de la cabeza? Repito que el TAC es de abdomen.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Elizabeth Sanchez Romero

    Una tomografía no incrementa la posibilidad de desarrollar cáncer. Sí es radiación, pero son estudios esporádicos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.