Se me caerá más el cabello por la isotretinoina que puedo hacer o usar para evitarlo?

3 respuestas
Se me caerá más el cabello por la isotretinoina que puedo hacer o usar para evitarlo?
Generalmente la Isotretinoina es bien tolerada y la caida de cabello, afortunadamente, es de los efectos secundarios menos frecuentes. En lo que si deberá tener un especial cuidado es en la lubricación de su piel y labios, así como en la protección solar, ya que la sequedad de piel y labios y la fotosensibilidad ( sensibilidad ante el sol) son efectos secundarios con mucho más comunes. Es importante estar en comunicacion estrecha con su dermatologo para que aclare dudas y maneje los posibles efextos secundarios.

La isotretinoina dentro de sus efectos indeseables tiene caída de cabello cuando se inicia el tratamiento al igual que otros efectos indeseables del medicamento, pero no se preocupe el pelo que cae, volverá a salir, no amerita tratamiento, es mejor que el dermatólogo advierta que la exacerbación del acné la caida de cabello y la queilitis son relativamente frecuentes, con ésta medida la persona estará enterada de los efectos secundarios y no se preocupara.
Si en algunas personas se cae un poco el pelo durante el uso de usotretinoina, puedes usar un shampoo para combatir la caída, hay varias marcas de laboratorio Vichy, Farmapiel, Ducray, etc, comenta con tu dermatóloga para que te indique el mejor para tu caso