Preguntas de pacientes (216)
-
¿Si tengo una fractura en el 4to dedo del pie izquierdo tiene 2 meses medio inmovilizado y aun no ci
¿Si tengo una fractura en el 4to dedo del pie izquierdo tiene 2 meses medio inmovilizado y aun no cierra la fractura esta alineada, es necesario operar? ¿con un tratamiento y cuidados puede sanar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, si ya tiene 2 meses de lesionada y no tiene datos de consolidación clinica, lo mejor seria algun manejo quirurgico.
-
Me corté la mano en la palma entre el pulgar y el indice, fui al médico y me suturaron con tres punt
Me corté la mano en la palma entre el pulgar y el indice, fui al médico y me suturaron con tres puntos, me pusieron anestesia con jeringa dentro de la herida pero en el momento en que inyectaron sentí dolor. A partir de ahí empecé a tener el dedo dormido, siento hormigueo y al estirar o recargarme…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, es poco probable que le hayan pinchado el nervio, sin embargo al momento de cicatrizar el tejido y por el proceso inflamatorio de la herida puede generar daño inadvertido al nervio. Le…
-
Combesteral t ayuda a tener fuerza en las piernas? Es que tengo displacia de cadera y no aguanto muc
Combesteral t ayuda a tener fuerza en las piernas? Es que tengo displacia de cadera y no aguanto mucho estar de pie .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no, no ayuda. para desarrollar fuerzas en las piernas requiere un programa de rehabilitación con base a su patología de base.
-
Mi esposa está tomando Pradaxar después de artroscopia de la rodilla. Su problema es que tiene probl
Mi esposa está tomando Pradaxar después de artroscopia de la rodilla. Su problema es que tiene problema de acidez o agruras, puede tomar algun medicamento como Almax suspensión u otro antiacido combinado con Pradaxar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede tomar un protector de mucosa. no se recomienda que suspenda el pradaxar.
-
Nucleo Cmp Forte
Tengo 2 stents, puedo tomar el Núcleo CPM forte. Me lo recetó mi traumatologo para cuestiones de la columna?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, si puede tomar sin contraindicación nucleo cmp forte.
-
¿Funciona el tratamiento o aplicación de celulas madres para el desgaste de cartilago? ¿Se puede reg
¿Funciona el tratamiento o aplicación de celulas madres para el desgaste de cartilago? ¿Se puede regenerar el cartílago o solo disminuye el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta es no, no funciona por una simple razón. Las células madres al momento de ser colocadas dentro del cuerpo, serán usadas por el cuerpo de cualquier forma o manera, (algo así como el…
-
¿Si tengo 2 meses que me lastime el tendon de aquiles me quede sin fuerza en el pie y hasta ahora a
¿Si tengo 2 meses que me lastime el tendon de aquiles me quede sin fuerza en el pie y hasta ahora a ido mejorando pero quisiera saber si es posible que el tendo cicatrice o tengo que hacerme una cirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, con base al porcentaje de daño del tendón de aquiles se puede optar por manejo quirúrgico o conservador, le sugiero una resonancia magnética y con eso puede tomar una mejor decision.…
-
Hola, tengo una nena de 12años con pie plano flexible, ¿hay algún tratamiento para ello?
Hola, tengo una nena de 12años con pie plano flexible, ¿hay algún tratamiento para ello?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si claro, el ejercicio de fuerza ayuda y en caso de no presentar mejoría con tratamiento quirúrgico puede tener gran correccion.
-
Mi niña tiene un año y medio y aun no se le forma el acetábulo el doctor me dice que siga usando el
Mi niña tiene un año y medio y aun no se le forma el acetábulo el doctor me dice que siga usando el arnés. ¿Que mas puedo hacer para estimular el crecimiento del acetábulo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen dia, la marcha es el mejor estimulador natural del desarrollo del acetábulo.
-
¿Que pasa cuando termina la vida util de una protesis?
¿Que pasa cuando termina la vida util de una protesis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
inicia un proceso conocido como aflojamiento y existe la necesidad de reemplazarla por una nueva.
-
Si tengo un bebé con pie equino varo de 1 mes le están poniendo ya sus yesitos a través del método p
Si tengo un bebé con pie equino varo de 1 mes le están poniendo ya sus yesitos a través del método ponseti pero ya se le van cayendo 2 veces (se sale el yeso) ¿se lo están colocando mal o es normal? Su doctora dice que es normal porque se mueve mucho y el piesito de adelgaza, pero a mi eso me…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola buen dia, puede ser normal debido a la edad del paciente, como mis colegas le mencionaron; entre mas pequeño el niño existe una mayor probabilidad de retiro espontaneo. le sugiero no abandonar…
-
Mi esposo tubo un accidente y tiene el pie caido, lesión en el ciatico y popliteo externo. ¿Cual ser
Mi esposo tubo un accidente y tiene el pie caido, lesión en el ciatico y popliteo externo. ¿Cual seria el coste aproximado de su opercion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola buen día, para poder platicar de una cirugía hay que tomar varios factores en cuenta: tiempo del daño nervioso, des-balance muscular producido por la lesión y resultados de estudios electrodiagnostico.…
-
Buenas tardes: Mi hijo presento pie equinovaro y comenzamos a tratarlo desde la primer semana de su
Buenas tardes:
Mi hijo presento pie equinovaro y comenzamos a tratarlo desde la primer semana de su nacimiento. actualmente tiene 13 años de edad y seguimos con el tratamiento con terapias físicas y una alza en el zapato de 2cm. Pero en esta semana lo reviso el medico y pide incrementar…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el tratamiento en casa estaría enfocado en terapia física para lograr la extensión completa de la rodilla y en el pie para evitar la progresión a un pie rígido. ademas hay que evaluar la discrepancia…
-
Buenas noches. Una persona con displacía acetabular, puede hacer sentadillas?
Buenas noches. Una persona con displacía acetabular, puede hacer sentadillas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
existen grados de displasia acetabular y dependiendo del grado de afectacion es el tratamiento, le sugiero visite a un ortopedista para la correcta evaluacion clinica y radiografica para determinar…
-
La displasia de cadera puede volver en un bebe que recibió tratamiento con arnes de palvik? Y si es
La displasia de cadera puede volver en un bebe que recibió tratamiento con arnes de palvik? Y si es así cual es la razon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como mis colegas le comentan es una patología del desarrollo, existe un término medico para “el hecho de que pueda volver una displasia” se conoce como displasia residual; y puede pasar en cualquier…
-
Buen dia tengo 34 años padesco Síndrome Charcot Marie tooth es progresivo, degenerativo y me comenta
Buen dia tengo 34 años padesco Síndrome Charcot Marie tooth es progresivo, degenerativo y me comentaron incurable en el año 2005
Cada vez pierdo mas movilidad ya no puedo correr camino muy poco
En este año 2020 ya habrá alguna cura para este malRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, lamento informarle que no existe cura para esta enfermedad y es muy probable que no exista por las caracteristicas del daño nervioso de la enfermedad. sin embargo como mis colegas han comentado…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…