Preguntas de pacientes (30)

  • Hola, hace unos días me colocaron los brackets y la doctora me dejo un molar libre en cada lado, arr

    Hola, hace unos días me colocaron los brackets y la doctora me dejo un molar libre en cada lado, arriba y abajo sin nada y aparte no me coloco bandas. Pero lo curioso es que en el lado izquierdo superior dejo los 2 molares sin nada, y solo me coloco 3 tubos. Entonces estoy en duda si hizo bien…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    al inicio y dependiendo del caso puede llegar a dejar los molares sin tubo , el problema seria si pasan meses sin que te coloque ninguno


  • Cómo se cuando un micro implante se infectó? Cuando me estaba limpiando el implante me di cuenta que

    Cómo se cuando un micro implante se infectó? Cuando me estaba limpiando el implante me di cuenta que tenía pedacitos blancos y amarillos por el micro implante y pegados como al cachete. Y dos días antes el doc me abrió porque la encia había cubierto la cabeza más no me dijo nada. ¿Se puede infectar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    si es posible, la higiene es fundamental, si hay un olor y sabor desagradable es probable sea infeccion


  • Buen día. Tengo 2 semanas con carillas de resinas en los frontales. Pero estoy notando ciertas grie

    Buen día.
    Tengo 2 semanas con carillas de resinas en los frontales. Pero estoy notando ciertas grietas e imperfecciones. ¿Quiere decir que están mal hechas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    lo mejor es mencionárselo a tu dentista


  • Bien día, Quisiera preguntar,estoy empezando un tratamiento de ortodoncia tengo dos meses,previo

    Bien día,

    Quisiera preguntar,estoy empezando un tratamiento de ortodoncia tengo dos meses,previo a ello me quitaron muelas del juicio de abajo y me dañaron parcialmente el sentido del gusto y la sensibilidad en la lengua y tengo la sensación de que a partir de que me pusieron los…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    Tiene que ver completamente con la extraccion de las muelas del juicio, dale tiempo tiende a mejorar con los meses.confía en tu ortodoncista


  • Ya hace 15 dias me quitaron los brackets y me hicieron el modelo de retenedores, hoy a casi 2 semana

    Ya hace 15 dias me quitaron los brackets y me hicieron el modelo de retenedores, hoy a casi 2 semanas fui a recogerlos y me dijeron que estaba mal la medida. El problema de ello es que ya se han movido los dientes. Segun la doctora se puede arreglar, pero nose se si se pueda hacer eso(los retenedores…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    llega a pasar , es buena opción el Essix , si llega a empeorar solicita a tu ortodoncista que no se demoren para evitar que continue


  • Por que solo me coloco brackets en los caninos y en los premolares

    Por que solo me coloco brackets en los caninos y en los premolares

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    si tienes los dientes de enfrente muy adelantados e incluso amontonados no se deben colocar brackets ya que lo empeoraría ya los colocará una vez que tenga espacio de llevarlos para atrás


  • Mi mamá se hizo cirugía de muela del juicio, lleva 22 días q se la realizaron, pero le cortaron hues

    Mi mamá se hizo cirugía de muela del juicio, lleva 22 días q se la realizaron, pero le cortaron huesito,, me comenta q x ratos le punza y se le inflama la mejilla a que se deve o es normal, ya fue a revisión y dicen q no hay infección q la Herida cerró bien, q las molestias es x el hecho q cortaron…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    pueden preguntar si no se quedo algún remanente de raíz en la zona y eso se observa con una radiografía panorámica o periapical ,


  • tengo 3 años y medio en tratamiento de ortodoncia, con controles mensuales.. en los últimos 4-5 mese

    tengo 3 años y medio en tratamiento de ortodoncia, con controles mensuales.. en los últimos 4-5 meses no noto cambios significativos... ¿se puede hacer el control cada 2 semanas para acelerar el progreso del tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    es sumamente complicado valorar o dar una opinión sin conocer tu caso. pero lo que puedo decir es que no, no lo acelera


  • Tengo un doble prognatismo pero no dificulta la masticación.Tengo 51 años y es solo estético ya que

    Tengo un doble prognatismo pero no dificulta la masticación.Tengo 51 años y es solo estético ya que tengo la mandíbula de abajo y arriba hacia delante ,siempre he tenido complejo...te operan en este caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    Se le conoce como protrusión maxilar (la parte de arriba) y prognatismo (cuando es en mandíbula) ve a una valoración dependiendo de la severidad se opta por un manejo conservador o un caso de…


  • Buenos dias tengo ortodoncia hace tres años pero en ves de mejorar mis dientes los veo feos mis dirn

    Buenos dias tengo ortodoncia hace tres años pero en ves de mejorar mis dientes los veo feos mis dirntes departe de atras se han puesto super corticos y se miran feos porque los adelante estan mas largos es normal eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    muchos factores pueden dar esa sensación, es normal que sean mas pequeños los dientes posteriores y si también eres paciente que rechina sus dientes o rechinaba los desgastaste y se ven aun mas…


  • Hola tengo 1 año y meses con brakets y se me hizo un espacio entre dos dientes se me separaron y res

    Hola tengo 1 año y meses con brakets y se me hizo un espacio entre dos dientes se me separaron y resulta que en 4 meses me los van a quitar es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    se necesita mas informacion de tu caso para poder darte una opinión mas correcta


  • antes de iniciar mi tratamiento de ortodoncia tenía diastemas, el día de hoy (jueves), después de do

    antes de iniciar mi tratamiento de ortodoncia tenía diastemas, el día de hoy (jueves), después de dos años y medio de tratamiento me los retiraron pero me darán los retenedores hasta el día lunes. tengo miedo de que se abran mis diastemas de nuevo, puedo correr ese riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    en absoluto todo estará excelente , solo no vayas a perder tus retenedores, y usalos como te digan.


  • Hola, tenia una duda, es que hoy me acaban de poner los brackets y me pusieron resina en las muelas,

    Hola, tenia una duda, es que hoy me acaban de poner los brackets y me pusieron resina en las muelas, lei que se suelen llamar topes pero en imagenes, los topes suelen ser azules, pero lo mio fue resina del tipo que se pone despues de curar una carie. Quisiera saber si tienen la misma funcion…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    No te preocupes se puede usar resina de diferentes colores pero la función es la misma.


  • Me pusieron ligas en todos los brackets pero menos en uno es normal

    Me pusieron ligas en todos los brackets pero menos en uno es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    depende de muchas cosas si el diente esta muy lejos de los otro , ejemplo muy atrás no se coloca liga en ese diente , en caso de que este el diente cerca de los otros simplemente se olvido el dr…


  • Quiero hacerme un tratamiento de ortodoncia pero tengo un diente que no tiene mucha raíz pero mi per

    Quiero hacerme un tratamiento de ortodoncia pero tengo un diente que no tiene mucha raíz pero mi períodoncista me dice que se ve y según las radiografías puede quedar mucho tiempo, mi pregunta es si puedo usar algún tratamiento para alinear el diente que tiene muy poquita raíz? y otra duda, me…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    te recomiendo no colocarte carrillas antes de la ortodoncia ya que pueden maltratarse con la ortodoncia . si se puede utilizar ortodoncia en esos dientes con raíz corta, hay probabilidad de que…


  • Es posible hacer una mesialización con la muela del juicio si perdí un molar?

    Es posible hacer una mesialización con la muela del juicio si perdí un molar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    depende del caso pero en la mayoría de ellos claro que sí


  • Buen dia Hace 18 días de mi cirujia de muela de juicio es normal que se vea muy rojo e inflamado e

    Buen dia
    Hace 18 días de mi cirujia de muela de juicio es normal que se vea muy rojo e inflamado en la zona ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    Es dificíl dar una opinión ya que hay demasiadas cosas a tomar en cuenta, habiendo dicho eso no, no es normal esa inflamación despues de tanto tiempo , es importante que vayas a consulta para observar…


  • Hola, buen día, me gustaría saber si se puede corregir la mordida clase 2, ya que tengo 26 años, per

    Hola, buen día, me gustaría saber si se puede corregir la mordida clase 2, ya que tengo 26 años, pero sin cirugía ortognatica, y sin extracciones?? Ya que quiero corregir mi mandíbula y mi estética

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    Claro que se puede, es importante que te valore un doctor o doctora que sea Ortodoncista y que proceda de una buena universidad o bien acudir a alguna universidad Autonoma que en su mayoria son…


  • Puedo hacer ejercicio si tengo dolor de muela estoy tomando diclofenaco sódico cada 12horas

    Puedo hacer ejercicio si tengo dolor de muela estoy tomando diclofenaco sódico cada 12horas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    No es recomendable hacer ejercicio cuando existe algún dolor de muela ya que aumenta la presión arterial y por lo tanto el dolor aumenta en la muela.


  • ¿Por qué los dentistas ponen que son doctores si no estudian la carrera de medicina?

    ¿Por qué los dentistas ponen que son doctores si no estudian la carrera de medicina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Eduardo Mojica Lagunes

    El dentista pertenece al Área de la salud y al tratar pacientes a los que se les administra medicamentos así como anestésicos por mencionar algunos es importante conocer la anatomía,farmacología…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.