¿Por qué los dentistas ponen que son doctores si no estudian la carrera de medicina?

6 respuestas
¿Por qué los dentistas ponen que son doctores si no estudian la carrera de medicina?
Dr. Eduardo Mojica Lagunes
Ortodoncista, Dentista - odontólogo
Santiago de Querétaro
El dentista pertenece al Área de la salud y al tratar pacientes a los que se les administra medicamentos así como anestésicos por mencionar algunos es importante conocer la anatomía,farmacología entre tantos temas de tronco común con medicina, por lo que se ha acostumbrado a llamar doctores a los dentistas .

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Norberto Broon
Dentista - odontólogo
Guadalajara
buen dia, porque quizas algunos tienen doctorado o bien, porque es un modismo en MExico y sudamerica hacerlo! saludos
Estudiamos una carrera que es parte de la medicina
Dra. Lidia Colorado Sánchez
Dentista - odontólogo
Ciudad López Mateos
Reciba un cordial saludo y mi agradecimiento por su interés en este tema.

La odontología no se limita únicamente a los dientes. La boca está íntimamente relacionada con la salud general del cuerpo: infecciones dentales pueden afectar al corazón, los pulmones, la digestión e incluso al control de enfermedades como la diabetes. Por eso, el odontólogo es un profesional de la salud con una formación universitaria rigurosa y multidisciplinaria, que integra conocimientos de anatomía, fisiología, farmacología, microbiología, cirugía y rehabilitación.

Nos llaman 'Doctores' porque nuestra labor exige un abordaje clínico integral y un compromiso de actualización constante. La odontología moderna requiere preparación continua y especializaciones para garantizar que cada paciente reciba atención científica, ética y de calidad.
Lic. Jabin Aristides Cabañas Estrada
Dentista - odontólogo
Tlalnepantla de Baz
En si la palabra doctor proviene del latin que significa enseñar se le atribuyo a los médicos pero en si las personas doctas son las que enseñan o tienen el conocimiento para, entonces realmente quienes imparten un conocimiento se les podria acuñar tal termino, o en su defecto quienes tengan un doctorado en alguna rama del conocimiento.
Dra. Patricia Motto Quagliaroli
Dentista - odontólogo
Santiago de Querétaro
HOLA ! Te respondo para que lo tengas claro. El área de salud tiene diferentes ramas dentro de las cuales existe la Facultad de Odontología. Somos un área de estudio donde nos especializamos en la Estomatología, incluye cavidad bucal y sus alrededores además nos especializamos en manipular enfermedades de cara y cuello. Como esta parte está pegada al cuerpo, nos exigen las materias de Medicina relacionadas al cuerpo porque es parte de ello. ASÍ QUE ESTUDIAMOS MUCHAS MATERIAS DE MEDICINA al igual que los médicos y nos especializamos en dicha área,además están incluida materias como las psicologías, anatomia, neuroanatomía, fisiología, fisiopatología, cirugía, entre muchísimas otras. Con lo cual estamos ligados a una función general del cuerpo y por ende tenemos que saber de todo, al igual que los médicos. Por esa razon somo doctores iguales a ellos. En mi experiencia, antes de estudiar ODONTOLOGÍA estudié MEDICINA. Con cual soy Dra. Ademas, te sugiero que cuando tengas un dolor fuerte en la boca de cualquier tipo, te invito a que busques a un doctor en medicina y que te solucione tu problema, a ver que te dice... si quieres experimentarlo por tu propia cuenta y también me encantaría y sería interesante saber la respuesta. Es por eso que la Facultad de Odontología prepara a los profesionales Odontólogos, como a los Médicos en la Facultad de Medicina, educar a personas que se preparan durante muuuchos años y estudios a solucionar los problemas de salud junto a todas las especialidades, para que alguien como tu, pueda acudir a la solucionar la parte de tu cuerpo que se encuentra afectada, inflamada, infectada o podrida y con muuucho Dolor, que normalmente, es insoportable.
TE HA DOLIDO ALGUNA VEZ ALGO EN TU BOCA ? Te deseo mucha suerte en conseguir un buen doctor. Saluditos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.