Preguntas de pacientes (16)

  • Hola hace 6 meses me operaron de una eventracion producto de una colostomia que tuve 5 años, me colo

    Hola hace 6 meses me operaron de una eventracion producto de una colostomia que tuve 5 años, me colocaron una malla de 15 cm comence a sentir arriba de la peivis una dureza que no duele pero molesta. Es normal sentir eso porque lo estoy sintiendo hace un mes mas o menos. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Hola , probablemente no sea nada grave, la colocación de la malla causa una reaccion llamada fibrosis en el cuerpo y da la sensación de dureza, sin embargo es importante que acudas a valoración…


  • Llevo 4 meses que me operaron de la apéndice, por el momento me siento bien, pero quiero retomar el

    Llevo 4 meses que me operaron de la apéndice, por el momento me siento bien, pero quiero retomar el baile, me pregunto si ya sería adecuado para hacer esa actividad...?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    La evolución posquirurgica depende de 4 factores principalmente:
    1 - La gravedad del padecimiento por el que se intervino
    2 - Abordaje quirurgico
    3 - Condiciones propias del…


  • Hola buenos días hace 8 días me operaron de la vesícula me isieron operación abierta todavía traigo

    Hola buenos días hace 8 días me operaron de la vesícula me isieron operación abierta todavía traigo los puntos pero apenas hoy me empezó a salir líquido amarillo no wele mal ni ay sangre solo me sale liquido cuando me acuesto del lado izquierdo ya fue al hospital y me dijieron k es normal ustedes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Hola, dentro de las complicaciones mas frecuentes de una colecistectomia abierta se encuentran:
    Infección de sitio quirurgico (lo mas común)
    Hernia posincisional
    Inadecuada cicatrización…


  • Hola me hicieron una miomectomia e histerectomía subtotal hace 12 días, ya me retiraron los puntos,

    Hola me hicieron una miomectomia e histerectomía subtotal hace 12 días, ya me retiraron los puntos, pero en un extremo de la herida, s un ladito, tengo un punto amarillo como si fuera pus, a que se debe esto y que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Lo mas probable es que se trate del mismo proceso de cicatrización de la herida, sin embargo si esto aumenta , hay dolor o cambios de coloración importante u olor fetido, lo ideal es acudir a revisión…


  • Ase 22 días me operaron anoche me despertó un dolor d cabeza muy fuerte me vomite y luego x la mañan

    Ase 22 días me operaron anoche me despertó un dolor d cabeza muy fuerte me vomite y luego x la mañana volví a vomitar un agua verde amarillosa amarga y aparte e estado evacuando algo líquido no mucho pero amarillo también y m duele el ano e sangrado muy poco se lo amerito a q dias atrás estuve…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Despues de una cirugia abominal generalemente hay cambios transitorios en el transito intestinal, sin embargo la nausea o sangrado no son sintomas normales, sugiero acudas a revisón medica para…


  • Ase 3 días me hicieron una colonnoscopia y desde que salí de allí me duele la parte baja de la barri

    Ase 3 días me hicieron una colonnoscopia y desde que salí de allí me duele la parte baja de la barriga como si fueran los ovarios .también me hicieron varias biopsia...y estoy muy cansada es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Posterior a la Colonoscopia se siente inflamación por el aire que se emplea,y manipulación, se normalizan los sintomas ese mismo dia o en 24 horas, si tus molestias continuan lo mejor es que acudas…


  • Me salió esto en mis resultados Ganglios linfáticos inguinales bilaterales reemplazados por grasa,

    Me salió esto en mis resultados
    Ganglios linfáticos inguinales bilaterales reemplazados por grasa, no anormalmente agrandados según criterios de TC.
    También Se presentan pequeños ganglios linfáticos inguinales bilaterales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Aqui lo ideal es correlacionar la clinica con los estudios de imagen, para ver que no sea nada serio, lo ideal es acudir a revisión medica!


  • Tengo una colonoscopía y me mandan disolver 2 sobres de nulytelyrn un litro de agua se puede?

    Tengo una colonoscopía y me mandan disolver 2 sobres de nulytelyrn un litro de agua se puede?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    La preparación adecuada con nulitelly convencional para colonoscopia es de 4 litros con 4 sobres de nulitelly, pero es mejor que lo revises con quien te va a realizar el estudio!


  • Mi esposo tuvo úlcera vulvoduodenal lll sangro y se controlo el sangrado.. fue dado de alta pero en

    Mi esposo tuvo úlcera vulvoduodenal lll sangro y se controlo el sangrado.. fue dado de alta pero en casa está evacua do aún negro que al bajarle al excusado se nota un tinte rojo? Cuánto tiempo después de que se detiene el sangrado es normal que siga obrando así? Lleva un día de alta medica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Es importante despues del alta continuar con las indicaciones medicas y tratamiento medico que le indicaron, si el sangrado (evacuaciones obscuras o rojas ) continuan mas alla de 48 horas) sugiero…


  • Buenas Saludos .soy Loreima Escalante .mi pregunta es me hicieron una colonoscopia el día 20 osé aye

    Buenas Saludos .soy Loreima Escalante .mi pregunta es me hicieron una colonoscopia el día 20 osé ayer .y cuando como me duele a los lados es normal ? Muchas gracias saludos y felices fiestas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Despues de la Colonoscopia, las molestias generealemente ceden en un lapso de 24 horas o menos, si estas evacuando o el dolor no aumenta quiza no sea nada serio, pero es importante mantener contacto…


  • Opwraron a mi papa hace 7 meses de la vesicula y desde que lo operaron persio el apetio y le da asco

    Opwraron a mi papa hace 7 meses de la vesicula y desde que lo operaron persio el apetio y le da asco la comida ya bajo mucho de peso y no le pada nada la conida es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Ya va un tiempo importante desde tu cirugia, aqui lo ideal seria que acudieras a revision medica y te realizar estudios para ver que todo este bien! Puede no tener relación con la Cirugía los sintomas!


  • Tengo 13 días q me operaron de la visicula y ahora tengo problemas para digerir la comida y además r

    Tengo 13 días q me operaron de la visicula y ahora tengo problemas para digerir la comida y además resequedad y ronquera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Quiza no sean sintomas sintomas relacionados directamente con la cirugia, es importante que continues el seguimiento con quien te opero o acudas a revisión medica para ver que todo este bien!


  • De que factores depende que sea candidata la persona a una operacion de hernia hiatal? O que se tien

    De que factores depende que sea candidata la persona a una operacion de hernia hiatal? O que se tiene que evaluar para SI requerir la cirugia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Son varios los factores.
    1 - Edad y peso de la persona
    2 - Asociación con reflujo
    3 - No control de sintomas con adecuado tratamiento y dieta
    4 - Valoración de funcionamiento…


  • Alguna otra opcion para detectar cancer del colon que no sea una colonoscopia? Preferiria alguna opc

    Alguna otra opcion para detectar cancer del colon que no sea una colonoscopia? Preferiria alguna opcion sin sedacion. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Pruebas como el Fit o sangre oculta en heces le podrian servir, sin embargo no son especificas, o puede realizarse una tomografia con contraste endovenoso, sin embargo la colonoscopia seria lo…


  • Tengo hipertiroidismo, pero tengo 2 días con hemorroides y compr. É una pomada preparación H. No h

    Tengo hipertiroidismo, pero tengo 2 días con hemorroides y compr.
    É una pomada preparación H.
    No hay contraindicaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    La probabilidad de una interacción medicamentosa es minima, puede colocarse el tratamiento con seguridad!


  • Mi hijo hace un año fue tratado de un plastrón de apéndice luego después de unos meses se le encontr

    Mi hijo hace un año fue tratado de un plastrón de apéndice luego después de unos meses se le encontró cálculos a la vesícula pero ahora no tiene pero el día de ayer comió huevos de chocolate y en la hora de almuerzo comió huevos revueltos con oregano hoy día le duele el estómago denuevo serán…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Edgar Gonzalo Beltran Campos

    Hola, los alimentos grasos causan molestias en personas con calculos en la vesicula, si no le trataron la vesicula antes de pensar nuevamente en problemas relacionados con su cirugia previa, le…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.