Preguntas de pacientes (148)
-
Buenas tardes quisiera pedir de su ayuda en la siguiente pregunta. El periodo ventana para la det
Buenas tardes quisiera pedir de su ayuda en la siguiente pregunta.
El periodo ventana para la detección de VIH es de 15 días o dos meses?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, mucho depende del sistema inmunológico, pero habitualmente si es un tiempo de 2 semanas el cual se puede confundir con un cuadro gripal, por tanto es importante una vigilancia y sobre todo…
-
Hola yo soy gordita y muy blanca siempre se me han notado las venas verdes pero desde que entré al g
Hola yo soy gordita y muy blanca siempre se me han notado las venas verdes pero desde que entré al gim se me empezaron a notar muchísimo más, brazos, pecho, piernas, será por los aparatos con pesas que hice, se me ven muy verdes, deje de hacer ejercicio por miedo ya tengo más de la semana sin…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, seria importante una revisión medica para valorar el grado de insuficiencia venosa si es que lo existiera, seguramente por el tez de tu piel pueden tornarse las venas como lo describes, sin…
-
Puedo tomar doloneurobion si estoy tomando Clonazepam
Puedo tomar doloneurobion si estoy tomando Clonazepam
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si se puede, claro que debe individualizar el caso en cada paciente. Saludos
-
Tome varias pastillas juntas y ya pasaron mas de 36 hrs y todavía me siento con vértigo q hago
Tome varias pastillas juntas y ya pasaron mas de 36 hrs y todavía me siento con vértigo q hago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, hay varias causas de vértigo, las de origen central o atribuido al sistema nervioso, y las de origen periférico o relacionado al aparato auditivo y acorde a ello se establece el tratamiento,…
-
Hola, tengo 37 años y tengo días que siento la planta de mis pies calientes como un hormigueo, o com
Hola, tengo 37 años y tengo días que siento la planta de mis pies calientes como un hormigueo, o como si trajera una calceta muy apretada, tambien siento el hormigueo en mis manos, y labios que tipo de estudios tengo que realizarme para saber el porque siento esto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, seria importante un interrogatorio minucioso y valoración física, ya que hay múltiples motivos; desde situaciones neurológicas, alteraciones metabólicas, vasculares, endocrinas y posible…
-
¿Porque no termino de vaciar bien la vejiga? Aveces siento que tengo ganas de orinar y no puedo, ot
¿Porque no termino de vaciar bien la vejiga?
Aveces siento que tengo ganas de orinar y no puedo, otras veces orino una vez , y de ahi me da por orinar como dos veces mas de seguido ...RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, puede tratarse de un problema infeccioso, sin embargo hay que conocer algunos antecedentes: como edad, sintomatología asociada, antecedente de cirugías, valoración física enfocado a área…
-
Cual es la diferencia de Tribedoce D X y el Tribedoce
Cual es la diferencia de Tribedoce D X y el Tribedoce
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, ambos contienen complejo B, en la presentación DX se agrega un esteroide antiinflamatorio, cada uno tiene sus indicaciones. Saludos
-
La prueba cuantitativa de embarazo da un resultado seguro, es decir no da falsos negativos?
La prueba cuantitativa de embarazo da un resultado seguro, es decir no da falsos negativos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es un estudio que da una precisión de embarazo acorde a las semanas, esta reflejado por la producción de una hormona llamada gonadotropina coriónica, y por lo tanto orienta a la evolución…
-
Hola tengo un mioma de 23 mm es necesario operarme o desvanecerse con algún suplemento natural.
Hola tengo un mioma de 23 mm es necesario operarme o desvanecerse con algún suplemento natural.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, todo es acorde a la sintomatología, la mayoría puede estar asintomáticos y solo requerir vigilancia, pero es importante los antecedentes personales y valoración física, saludos
-
Hola tuve cesarea hace 4 meses y sangro desde ese momento hasta ahora a veces es marron y poco y ave
Hola tuve cesarea hace 4 meses y sangro desde ese momento hasta ahora a veces es marron y poco y aveces es bien rojo y me mancho otro dia nada y al siguente marron y desp denuevo rojo y asi estoy yo me cuido con inyeccion y aclaro que mi bebe murio a los diez dias de nacido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, debe asociarse a efecto hormonal inyectable, modifica el ciclo menstrual, seria importante una valoración a nivel hormonal, endometrial, y a nivel integral. Saludos
-
Hola estoy operada pero tengo un retraso de un n mes y medio y ya me hice prueba de orina pero sale
Hola estoy operada pero tengo un retraso de un n mes y medio y ya me hice prueba de orina pero sale negativo que debería hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo primero a descartar efectivamente es un embarazo, sin embargo hay otros motivos que generen retraso menstrual, asociado a alteración hormonal, metabólico, incluso emocional, etc...Saludos
-
Hola tuve relaciones durante el 3 dia de mi periodo, se vino adentro y me fui a lavar y al dia sigui
Hola tuve relaciones durante el 3 dia de mi periodo, se vino adentro y me fui a lavar y al dia siguiente tome la pastilla y un dia se corto mi regla y siguio por 4 dias mas osea que en total tuve mi regla por 8 dias con un dia de corte, puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si era tu ciclo menstrual no existía riesgo de embarazo, sin embargo el uso de pastilla de emergencia seguro generara modificación en el ciclo, seria importante una asesoría para que al conocer…
-
Hola soy una mujer de 40 años operada hace 9 para no tener bbs (cortados los conductos ) eh tenido p
Hola soy una mujer de 40 años operada hace 9 para no tener bbs (cortados los conductos ) eh tenido periodos de menstruación irregulares me dura de 10 a 15 días acudí a mi médico y me dijo k era pre menopausia y me gustaría saber q posibilidades hay de k pueda quedar embarazada ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, por edad y el antecedente de método de planificación quirúrgico es casi nula la viabilidad de embarazo, sin embargo para el trastorno menstrual hay que darle prioridad a estudiar y descartar…
-
Hola tengo 38 años he tenido seis embarazos 4 cesáreas y 2 legrados el Primero hace 21 años cesáre
Hola tengo 38 años he tenido seis embarazos 4 cesáreas y 2 legrados el
Primero hace 21 años cesárea por cordón umbilical enredado en el cuello el segundo hace 20 años me hicieron legrado el tercero hace 19 años tuve placenta previa mi bebé falleció el cuarto hace 16 años x cesárea todo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, después de 2 cesáreas incrementa el riesgo de complicación, sumado a los procedimientos de legrado, a algo llamado acretismo placentario ( la placenta se pegue al útero ) con riesgo de hemorragia…
-
Hace 1 mes me retiré el DIU Mirena,no quedé embarazada en mis días fértiles,y ya me bajó mi regla. ¿
Hace 1 mes me retiré el DIU Mirena,no quedé embarazada en mis días fértiles,y ya me bajó mi regla. ¿Es posible que si quedé embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, mientras no se haga uso de algún método anticonceptivo y tenga actividad sexual en periodo fértil, existe la posibilidad de embarazo. Saludos
-
El Herpes genital genera verrugas anales ?? El aciclovir puede eliminarlas ?
El Herpes genital genera verrugas anales ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el herpes genital genera ulceras, es diferente a la manifestación de verrugas, por la ubicación y descripción puede ser posible otro tipo de infección viral como virus de papiloma . Saludos
-
Hola Tuve relaciones con mi novia en su cuarto día de periodo y me vine dentro, al día siguiente se
Hola
Tuve relaciones con mi novia en su cuarto día de periodo y me vine dentro, al día siguiente se tomó la pastilla de emergencia la única reacción que tuvo fue que su periodo le tardo 6 días y siempre le dura 5, a los dos días ella tuvo problemas para orinar ya que no podía, tenía ganas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no se ha atribuido esos efectos urinarios al uso de la tableta de emergencia, puede tratarse propiamente de un problema inflamatorio o infeccioso, seria importante una valoración medica.…
-
Por favor agradezco me puedan ayudar. Mi esposo y yo estamos en busca de un bebé. He tenido estos úl
Por favor agradezco me puedan ayudar. Mi esposo y yo estamos en busca de un bebé. He tenido estos últimos ciclos de 28,el anterior de 25 y ahora estoy en un ciclo que empezó el 17 de febrero. El día 11, 12 de mi ciclo tuve relaciones ya que creo que ovule esos días aunque los test de ovulacion…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, seria importante saber cuanto tiempo han intentado embarazarse, y partir de ahí buscando todas las causas no solo alteraciones en el ciclo ovulatorio, o siendo este el motivo determinar la…
-
¿hay manera que pueda estar embarazada si tengo el implante subdérmico desde hace 2 años y 8 meses ?
¿hay manera que pueda estar embarazada si tengo el implante subdérmico desde hace 2 años y 8 meses ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es difícil la opción de embarazo, ya que la vida media en duración es de 3 años. Saludos
-
Tengo 21años de operada para no tener bebés y siento que me late en el vientre y se me mueve aun no
Tengo 21años de operada para no tener bebés y siento que me late en el vientre y se me mueve aun no me he hecho ultrasonido mi pregunta es estaré embarazada tengo 53 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, ya no esta en edad reproductiva, seria una mínima posibilidad, sin embargo si es importante la evaluación clínica y así complementar con algún estudio de imagen. Saludos
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…