Preguntas de pacientes (23)

  • Si tengo hipertiroidismo y a la vez enfermedad de graves, estoy en tratamiento con tiamazol para el

    Si tengo hipertiroidismo y a la vez enfermedad de graves, estoy en tratamiento con tiamazol para el hipertiroidismo y prednisona para los ojos por que los tengo saltados, ¿se puede corregir los ojos saltados y si la operación es muy cara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Las manifestaciones dependen del tiempo de evolución y los hallazgos en los estudios de imagen. Si desea tener una valoración y ademas información sobre la cirugía, le sugiero realizar una consulta…


  • Me recetaron Krytantek Ofteno por presión ocular después de un transplante de cornea, pero noto que

    Me recetaron Krytantek Ofteno por presión ocular después de un transplante de cornea, pero noto que desde que me lo comencé a aplicar se me duerme la nariz, la boca y siento la cara entumida. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Buenas tardes
    Lo que menciona no es un efecto del medicamento Krytantek.


  • Hola, me operaron una catarata y tengo el ojo inflamado me pueden ayudar, que me recomiendan? gracia

    Hola, me operaron una catarata y tengo el ojo inflamado me pueden ayudar, que me recomiendan? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    La inflamación en un ojo post operado de catarata puede ser por diversas causas, pero lo mas importante siempre sera descartar una infección, la cual puede ser riesgosa para el ojo. Le sugiero…


  • Podria usar Nazil Ofteno en mi hijo de 5años,hace un rato se le empezó hacer rojo ,lloros y lagaña?

    Podria usar Nazil Ofteno en mi hijo de 5años,hace un rato se le empezó hacer rojo ,lloros y lagaña?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    El nazil ofteno es una gota que ocasionalmente se utiliza solo para disminuir enrojecimiento de los ojos, pero usted esta mencionando mas sintomas. Le sugiero lo lleve a revisar con un oftalmólogo.


  • Afecta el Cloramfeni ofteno a subir la presión del ojo?

    Afecta el Cloramfeni ofteno a subir la presión del ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Buenas tardes
    El cloranfenicol oftálmico generalmente no eleva la presión intraocular (PIO). Su mecanismo de acción es bacteriostático, inhibiendo la síntesis proteica bacteriana, y no tiene…


  • Extirpación de pterigión

    Hace una semana me operaron de un pterigion ojo izquierdo es normal que aún este irritado y me ardan solo cuando me pongo las gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    El proceso para desinflamar un ojo post operado de pterigion es duración variable. En promedio puede tardar hasta un mes, pero lo recomendable es que te revise el oftalmólogo que realizo la cirugía…


  • Meticel

    Que diferencia hay de hipromelosa 0.5% y hipromelosa 2.0% en gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    El porcentaje define las viscosidad de la gota. Hipromelosa 0.5% es mas una lagrima humectante e Hipromelosa 2% es presentación en gel.


  • ¿Si tengo una alergia en el parpado del ojo, con quien debo ir? Dermatologo u oftalmologo

    ¿Si tengo una alergia en el parpado del ojo, con quien debo ir? Dermatologo u oftalmologo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    La respuesta puede variar. Si la alergia esta solo limitada a los ojos, el oftalmologo puede ayudarte, pero si ya involucra otros sintomas es recomemdable un alergologo.


  • Estoy usando Naturalag Lub, pero los ojos se me ponen rojos y un poco de ardor, ¿tengo que dejar de

    Estoy usando Naturalag Lub, pero los ojos se me ponen rojos y un poco de ardor, ¿tengo que dejar de usarlas o es parte del tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Eso depende por que fue prescrito el Naturalag. Si a presentado molestias, le sugiero le pregunte al oftalmólogo que se las indico, pero si fue auto medicación le sugiero revisarse con un oftalmólogo…


  • Me operaron de cataratas y astigmatismo hace mes y medio. Tengo 77 años y sigo con molestias, me mol

    Me operaron de cataratas y astigmatismo hace mes y medio. Tengo 77 años y sigo con molestias, me molesta el sol y tengo el ojo muy seco. ¿Será conjuntivitis alergia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Si a tenido molestias persistentes despues de su cirugía, lo ideal es que lo revise un oftalmólogo para recibir información mas detallada del estado de sus ojos.


  • Naturalag Lub

    Buenas Noches. Hace un mes me hicieron la cirugía Lasik (miopía y astigmatismo) solo que las gotas que me recetaron ya se me acabaron (no recuerdo el nombre) y mi pregunta es ¿La naturalag lub lo puedo usar como lubricante? A veces siento muy reseco los ojos. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    El Naturalag es una lagrima artificial que se utiliza muy comúnmente y ayuda para tratar esas molestias. Para personas que tuvieron alguna cirugía ocular o que son sensibles a las gotas, son mas…


  • Tengo ojo seco y me recetaron Lagricel Ofteno ¿por cuanto tiempo se lleva el tratamiento?

    Tengo ojo seco y me recetaron Lagricel Ofteno ¿por cuanto tiempo se lleva el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    El Lagricel al ser una lagrima artificial libre de conservadores, puede utilizarse por tiempo indefinido por ser muy tolerable. De todas formas debes realizarte revisiones periodicas para evaluar…


  • Porque cuando me quedo mirando a un lugar fijo, todo al alrededor se oscurece

    Porque cuando me quedo mirando a un lugar fijo, todo al alrededor se oscurece

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Buenas tardes
    Cuando fijas la vista, tu cerebro y tu retina “priorizan” el centro, haciendo que lo periférico se vea más tenue o incluso “desaparezca” momentáneamente. Es un fenómeno normal…


  • Hola,buenas noches me estaba duchando cuando sentí un choque en la manija de metal de la ducha(es lo

    Hola,buenas noches me estaba duchando cuando sentí un choque en la manija de metal de la ducha(es lo que se usa para cerrar o abrir el agua)y es un choque que me da hormigueo y un poco de punzadas en el dedo
    el problema es que me caí de cara y mi ojo tuvo contacto con esa manija
    tengo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Cuando percibe cambios en su visión o nota algo diferente en su ojo (s) posterior a incidentes como es, son datos que deben valorarse en una revisión oftalmológica para descartar algún daño.


  • Hola,me caí de cara en un árbol del cementerio que tiene una linia rosa o morado y me caí de cara en

    Hola,me caí de cara en un árbol del cementerio que tiene una linia rosa o morado y me caí de cara en el y ahora tengo miedo que me cause ceguera
    no me lesione pero no tengo ni idea de lo que es esa mancha o linia color rosa
    tengo 15 años de edad y no puedo ir al médico por qué…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Buenas tardes
    Si percibe o visualiza manchas posterior a un incidente como el que menciona, lo recomendable es realizarse una valoración oftalmológica para descartar cualquier afección en…


  • Que podría afectar negativamente usarlo y que casos no debe aplicarse

    Que podría afectar negativamente usarlo y que casos no debe aplicarse

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Buenas tardes
    ¿Podría ser mas especifico a que se refiere o usar que cosa?
    quedo a sus ordenes


  • Me hice blefaroplastia hace 10 días y la pérdida de volumen inferior y la ojera aún están ahí por qu

    Me hice blefaroplastia hace 10 días y la pérdida de volumen inferior y la ojera aún están ahí por que?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Buenos dias
    El edema y la inflamación tras una blefaroplastia son procesos esperados como parte de la cicatrización normal. La duración y la intensidad dependen de factores individuales…


  • mi oftalmólogo me recetó flumetol en gotas por 10 días pero me dijo que no es necesario reducir el f

    mi oftalmólogo me recetó flumetol en gotas por 10 días pero me dijo que no es necesario reducir el flumetol gradualmente que no pasará nada malo, ese verdad? no habrá efecto rebote?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Buenas tardes
    Por lo general la reducción gradual de esos medicamentos se realiza cuando la duración de los tratamientos son prolongadas o dependiendo de la enfermedad de base a tratar. Todo…


  • Hola cuando miro de reojo por el lado derecho y hay una fuente de luz blanca a mi espalda veo como h

    Hola cuando miro de reojo por el lado derecho y hay una fuente de luz blanca a mi espalda veo como halos de luces,he ido al.oftalmologo y me dice que esta bien la vista
    Alguien podria decirme que puede ser ?me genera ansiedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Buenas tardes
    La percepción de destello puede ser por diferentes motivo. Lo mas común tiende a ser por efecto que genera el vitreo en la retina, pero para ser mas precisos con tu caso, seria…


  • Cuál es mejor el thealoz duo o systane sp, para el ojo seco

    Cuál es mejor el thealoz duo o systane sp, para el ojo seco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Dante Alan Guevara Villarreal

    Buenas tardes.
    Para poder responder tu pregunta se requiere mas información. El ojo seco tiene diferentes variantes. Solo resumiendo las opciones que das seria de la siguiente manera.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.