Preguntas de pacientes (40)
-
Tengo un conocida que lleva tiempo con ese mismo pensamiento y cuando parece que va mejor, retrocede
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir esta situación.
En muchos procesos terapéuticos, especialmente los que trabajan con profundidad —como los basados en el psicoanálisis—, es común observar… Ver más
-
Buen día estoy un poco angustiada ya que mi hija últimamente me ha comentado que tiene pensamientos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por abrir este tema con tanta sensibilidad y responsabilidad.
Lo que comentas es comprensible que te angustie, y es muy valioso que ya estés buscando acompañamiento profesional… Ver más
-
Hola. Desde hace unos 7 años,mi esposo empezó a desarrollar un caracter muy enojado y agresivo (no f
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por abrirte con tanta sinceridad. Lo que describes es una situación dolorosa y muy desgastante emocionalmente. Vivir en un entorno donde el enojo y la agresividad emocional están… Ver más
-
Me tomé 5 pastillas de paroxetina y 2 de denamifen al mismo tiempo que pasa
Me tomé 5 pastillas de paroxetina y 2 de denamifen al mismo tiempo que pasa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por animarte a escribir.
Tomar una dosis mayor a la indicada de paroxetina (un antidepresivo) y denamifen (un antipsicótico) puede ser riesgoso para tu salud física y… Ver más
-
Hola buenas noche, hoy al entrar al dormitorio donde estaba mi hija jugando video juego y con su cel
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir tu experiencia con tanta apertura. Lo que describes genera muchas emociones como madre: sorpresa, preocupación, confusión… y es completamente válido que busques entender… Ver más
-
Hola,desde que tomé y dejé de tomar sertralina e tenido pensamientos en poder a hacerle daño a algui
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartirlo. Tras suspender sertralina es común que aparezcan ansiedad intensa y pensamientos intrusivos, aunque no signifique que quieras actuar sobre ellos. Es importante que… Ver más
-
Tengo ansiedad, he sufrido algunos ataques de panico el médico me recetó bisoprolol, alprazolam pero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El bisoprolol es un medicamento betabloqueador que, aunque suele utilizarse para tratar problemas cardíacos como la hipertensión o la taquicardia, también puede recetarse en casos de ansiedad,… Ver más
-
Hola,tengo 13 años y soy muy nervioso normalmente, tiemblo mucho las manos desde los 7 años me e est
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hablar de lo que estás sintiendo demuestra mucha conciencia de ti mismo. Por lo que compartes, estás pasando por un momento difícil: temblores, insomnio, tristeza, frustración constante, autoexigencia… Ver más
-
Hola tengo un hijo de 20 años y hace y hace un año le diagnosticaron TOC en ese años va a terapia co
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que estás viviendo como mamá es muy comprensible. El TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) puede ser un cuadro muy desgastante tanto para quien lo padece como para su familia cercana, especialmente… Ver más
-
la ansiedad y la osteocondritis tienee cura me recetaron fluoxetina naproxeno y metacarbamol esas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir tu duda.
La ansiedad puede mejorar significativamente con tratamiento psicológico y médico. La osteocondritis, según el tipo, también puede controlarse y aliviarse… Ver más
-
Creo que tengo depresion, soy antisocial si tengo amigos pero no amigos osea me siento inseguro de m
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que estás describiendo refleja un malestar emocional que merece ser escuchado con atención. Sentirse desconectado, como si uno “no existiera” o no supiera cómo estar en una conversación, puede… Ver más
-
Tengo 19 años y creo tener depresión, llevo aproximadamente 2 meses o más, durmiendo todos los días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que estás sintiendo no es poca cosa. Dormir en exceso, perder el interés por comer, no tener ganas de hacer nada y sentirte desconectado de los demás son señales claras de que tu cuerpo y tu… Ver más
-
Hola, tengo 18 años, aveces tengo ataques de ira repentinos que duran un corto lapso, cuando aquello
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que estás viviendo es más común de lo que crees, y tiene explicación. Experimentar ataques de ira repentinos, seguidos de culpa y ansiedad, puede ser una señal de que hay muchas emociones acumuladas… Ver más
-
Por que siento depresión y ganas de llorar,tristeza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sentir tristeza profunda, ganas de llorar sin razón aparente o un vacío constante puede tener muchas causas, y todas son válidas. A veces, estas emociones vienen de algo claro: una pérdida, una… Ver más
-
Deje de tomar el adepsique por una semana y m e sentido mal con dolor muscular mareos náuseas con mi
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartirlo.
Sí, lo que describes puede ser un síndrome de discontinuación por suspender bruscamente un medicamento como Adepsique, sobre todo después de varios años de… Ver más
-
Después de tener relaciones sexuales siento mareos, ganas de vomitar, agotamiento excesivo, no puedo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que estás experimentando después de las relaciones sexuales parece estar cargado de una gran activación emocional y psíquica. Desde el enfoque psicoanalítico, síntomas como mareos, náuseas,… Ver más
-
Es normal que todo el dia tenga sintomas de ansiedad (nerviosismo, aturdimiento, sensaciones en la cabeza,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que estás sintiendo —nerviosismo constante, aturdimiento, cansancio, sensaciones corporales difíciles de explicar— puede ser profundamente angustiante, sobre todo cuando ya te realizaste múltiples… Ver más
-
Saludos! Cuales son los efectos secundarios a nivel emocional de los isrs? Gracias
Saludos! Cuales son los efectos secundarios a nivel emocional de los isrs? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola! Los ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptura de Serotonina) son fármacos comúnmente utilizados para tratar trastornos como la ansiedad, la depresión y el TOC. Aunque suelen ser bien… Ver más
-
Mi psicólogo me comentó que estoy obnubilada debido a que percibí en mi un estado de conciencia mucho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo.
La sensación de obnubilación —como describiste: sentirte desconectada, poco presente, con dificultad para concentrarte o responder… Ver más
-
¿Es normal que lleve 5 meses con ansiedad y últimamente sienta que voy a perder el habla o decir cosas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que estás sintiendo puede ser muy angustiante, pero no estás solo/a en esto. En cuadros de ansiedad prolongada —como el que describes— es común que aparezcan sensaciones extrañas o desconcertantes,… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Hola me luxe mi codo esto fue el 27 de septiembre y aun no me retiran la ferula esto es normal
BUENOS DIAS, PROMEDIO SE DEJA 3 SEMANAS, PERO HAY QUE INDIVIDUALIZAR CADA…