Preguntas de pacientes (63)
-
Un doctor me comentó que la cirugía para hernia hiatal (duraba a lo mucho 15 años, después se tendría
Un doctor me comentó que la cirugía para hernia hiatal (duraba a lo mucho 15 años, después se tendría que hacer una cirugía extra y que muchas veces tiene complicaciones ¿a qué complicaciones se refiere?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al tener una cirugia anti-reflujo la anatomía dentro del abdomen cambia y someterse a una nueva cirugía incrementa los riesgos de lastimar (sin intención) a las estructuras vecinas del área en…
-
Buenas tardes, soy operada de un bypass gástrico hace 6 años, actualmente sufro del pancreas. El dolor
Buenas tardes, soy operada de un bypass gástrico hace 6 años, actualmente sufro del pancreas. El dolor en la boca del estómago es fuerte,como si me clavaran un puñal en la boca del estomago. A parte de todo esto soy anémica, que me aconsejan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario saber si realmente es el pancreas.
El estar operada de un bypass gastrico es un antecedente importante para el dolor que tienes.
Debes ponerte en contacto con el cirujano…
-
Una persona diabética puede tomar Inhibitron?
Una persona diabética puede tomar Inhibitron?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro, siempre y cuando sea prescrito por un especialista en el área.
No recomendamos la automedicación.
-
¿Con un esofagograma normal se descarta cualquier tipo de cancer esofagico totalmente?
¿Con un esofagograma normal se descarta cualquier tipo de cancer esofagico totalmente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Para descartarlo 100%, es necesario realizar una endoscopia con toma de biopsia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Tengo 60 años me recetaron meteopasmyl es correcto? También me ha crecido un poco la próstata.
Tengo 60 años me recetaron meteopasmyl es correcto?
También me ha crecido un poco la próstata.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. Para poder decir si un medicamento recetado es correcto o no, es primordial conocer su historial y padecimiento. Le recomiendo visitar a un cirujano o gastroenterologo. También le…
-
¿Si desde hace diez años he tenido un dolor en el hemiabdomen superior y boca del estómago, se me
¿Si desde hace diez años he tenido un dolor en el hemiabdomen superior y boca del estómago, se me han hecho estudios y orgánicamente no hay problema, qué especialista puedo acudir para éste problema si lo consultado hasta ahora no ha tenido resultados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Un gastroenterólogo es el especialista indicado.
Saludos cordiales.
-
Precio del estudio gastroduodenal?
Precio del estudio gastroduodenal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Le sugiero definir primero si lo que necesita es un estudio de imagen (rayos X) o un estudio endoscópico.
Saludos cordiales.
-
Hace 9 dias termine mi tratamiento para el h pylory. Estoy en espera de hacerme el estudio en heces,
Hace 9 dias termine mi tratamiento para el h pylory. Estoy en espera de hacerme el estudio en heces, pero sigo teniendo muchos sintomas en el estomago e inflamacion en los intestinos teniando dificultad a veces para defecar. Es normal esto? Cuanto tiempo se tarda para sentir mas alivio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Es recomendable acudir con el médico que indicó dicho tratamiento y evaluar objetivamente su evolución y, de ser necesario, ajustar el tratamiento.
Saludos cordiales.
-
Saludos, una pregunta, en el centro medico me dieron Amefin 300 mg y Bruzol 200mg, se toman juntas o
Saludos, una pregunta, en el centro medico me dieron Amefin 300 mg y Bruzol 200mg, se toman juntas o debe ser separado por dias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
Cada tratamiento es individualizado y depende de varios factores.
Te recomiendo que acudas con el doctor que te recetó dichos medicamentos para aclarar tus dudas.
-
Me realizarán una colonoscopia para diferenciar entre SII y unq enfermedad inflamatorio intestinal.
Me realizarán una colonoscopia para diferenciar entre SII y unq enfermedad inflamatorio intestinal. Es necesario toma de biopsia? O con lo visto en la colonoscopia es suficiente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre son necesarias las biopsias para tener mayor certeza diagnóstica.
-
¿Es grave si ayer me hicieron endoscopia con diagnóstico de: esofagitis B de los angeles, también
¿Es grave si ayer me hicieron endoscopia con diagnóstico de: esofagitis B de los angeles, también esófago de Barret de segmento corto tomaron biopsias, gastritis crónica biliar tomaron biopsia, datos endoscopicos compatibles con erfenmedad por reflujo gastroesofagico? La dra no me explicó nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes acudir con un cirujano de confianza para mayor informacion al respecto.
Eres un paciente que debe seguirse estudiando y plantear la posibilidad de una cirugía.
Saludos.
-
Hola, me gustaría saber si en casos de reflujo la sensación o dificultad para respirar se puede presentar
Hola, me gustaría saber si en casos de reflujo la sensación o dificultad para respirar se puede presentar solo durante el día? Me han diagnosticado con reflujo, gastritis y colitis pero la dificultad para respirar solo me ocurre en el día y quisiera saber si es normal? Gracias y saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El espectro de la enfermedad por reflujo es amplio. Cada paciente tiene sintomatología distinta. La dificultad para respirar puede presentarse a cualquier hora del día dependiendo de la severidad…
-
Hace cuatro meses me operaron de apendicitis. Siento dolor y hundimiento del costado de mi abdomen.
Hace cuatro meses me operaron de apendicitis. Siento dolor y hundimiento del costado de mi abdomen. ¿Que debo hacer, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pueden ser molestias propias relacionadas con la cirugía; el tipo de abordaje (cirugía abierta o laparoscopica) también influye en las sensaciones después de una cirugía.
Por ello siempre…
-
Hace un mes me hicieron cierre de colostomías y ahora tengo estreñimiento, ¿es normal?
Hace un mes me hicieron cierre de colostomías y ahora tengo estreñimiento, ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que se presente cierto grado de estreñimiento o diarrea, todo va en función de sus antecedentes.
Hay que esperar a que el tubo digestivo se adapte nuevamente al tránsito normal…
-
Colecistectomia
Hola tengo dos meses de colecistectomia habierta y se me ha inflamado y me arde es normal o se necesita tomar medidas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario acudir con el cirujano que realizó su cirugía para que la pueda examinar.
-
Me hicieron cesárea, salpingo y cirugía de hernia umbilical al mismo tiempo, ¿cuanto tiempo tengo qu
Me hicieron cesárea, salpingo y cirugía de hernia umbilical al mismo tiempo, ¿cuanto tiempo tengo que reposar y cuanto tiempo se dejan de sentir dolores?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El umbral del dolor es diferente para cada persona. Habitualmente se recomienda un reposo relativo durante un mes para una recuperación total.
-
Hernia inguinal
Hola,hoy hace 27 días desde operación hernia inguinal y desde hace 4 o 5 días parece que me molesta más a cada día.
Es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante considerar el tipo de abordaje que se utilizó para su cirugía, abierto o laparoscopico y los hallazgos de la cirugía
La recomendación es acudir con un cirujano experto en el…
-
Me realice la otb hace 40 días pero en mi herida s
Me realice la otb hace 40 días pero en mi herida se ve como un granito y tiene un agujerito y sangra...No me dijieron si tenia q irme a quitar los puntos o no... q estará pasando? y que debería hacer? gracias por su atención.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante acudir con el cirujano que realizó la intervención. Puede ser una alteración en la cicatrización.
-
Hola buenas tardes . Yo fuí operada de una apéndic
Hola buenas tardes . Yo fuí operada de una apéndice engangrenada , perforada y con fecalitos en cavidad. Dure con un tratamiento de 11 dias con antibiotico, llevo 16 dias y aun no me retiran los puntos..., mi pregunta es, ¿¿no pasa nada si duro tanto tiempo con los puntos??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tuviste un padecimiento grave. Tu cirujano tiene una razón justificada para dejar los puntos de sutura todo ese tiempo. No olvides acudir a tu cita de revisión.
-
Hola hace un mes me operaron de apendicitis, pero
Hola hace un mes me operaron de apendicitis, pero me toco arriba de la herida y tengo una inflamación, la herida no me duele, pero la inflamación si me molesta, sobre todo cuando hago fuerza...es normal? como se desinflama la zona?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todas las incisiones quirúrgicas producen molestias en la periferia. A un mes de la cirugía es esperado que aún tengas molestias; sin embargo, es necesario llevar un seguimiento cercano con el…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…