Preguntas de pacientes (1414)
-
Hace unos meses se inflamaron los ganglios que tenemos en la zona pelvica y había dolor, me hiccieron
Hace unos meses se inflamaron los ganglios que tenemos en la zona pelvica y había dolor, me hiccieron ultrasonido y me dijeron que podía ser clamidia , tengo pareja. Estable ¿El posible detectar esto con un exudado vaginal? O que enfermedades detecta el estudio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo le recomiendo primero acudir a consulta a revision. No podemos obviar el interrogatorio para concoer más historia y asi especificar mejor los estudios. Podría ser eso o algo mas. Acuda a consulta
-
Es peligrosa la cirugia y en que consiste?
Es peligrosa la cirugia y en que consiste?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es una cirugía por curvatura de pene son varias las técnicas potenciales. Una de ellas consiste en poner puntos del lado contrario a la curvatura que jalen el pene y por ende lo enderecen. Otra…
-
Existe un medicamento generico de prosgutt?
Existe un medicamento generico de prosgutt?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no existe.
Existen otras marcas que contienen la misma sustancia o combinaciones similares como Prostasan.
Saludos
-
es seguro usarlo nuevamente después de un mes de haberlo usado?
es seguro usarlo nuevamente después de un mes de haberlo usado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo ideal, ya que si tuviste una infeccion y recurre antes de un mes es probable que sea resistente a ese antibiótico, o que no sea una infección.
Te recomiendo acudir a consulta para…
-
Me recetaron efudix lps por verrugas vaginales cada tercer dia, me dijeron que debería sentir ardor
Me recetaron efudix lps por verrugas vaginales cada tercer dia, me dijeron que debería sentir ardor al aplicarlo pero solo se siente caliente llevo 3 aplicaciones ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es esperable tener esa sensación de calor. Ardor puede suceder pero de hecho indica que está afectando a la piel de más. Continua tu tratamiento y en caso de duda acude aun experto.
-
qué efecto adverso tiene sobre el lactante? mi ginecólogo me dice que no hay problema pero la pediatra
qué efecto adverso tiene sobre el lactante? mi ginecólogo me dice que no hay problema pero la pediatra me dice que no la tome.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tavor es un medicamento cuyos efectos secundarios no están establecidos en infantes ni en embarazo. Existen estudios en animales que no mostraron daño en el desarrollo experimental de fetos.…
-
En una prostatitis bacteriana crónica por E. Faecalis, cuando el médico tratante me dice que la duración
En una prostatitis bacteriana crónica por E. Faecalis, cuando el médico tratante me dice que la duración de la curación de la enfermedad depende de la duración de la infección y sistema inmune? Osea que mi enfermedad la tengo hace 8 años soy joven 29 años y tengo excelente cuadro inmunológico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad si depende de ello pero son criterios muy ambiguos. En realidad no das mas información de tu caso por lo que es dificil estar de acuerdo o no. Puedo decirte que existe evidencia de…
-
mi mamá tiene hepatitis autoinmune, y le han dado macrodantina por infección urinaria, mi duda es ..le
mi mamá tiene hepatitis autoinmune, y le han dado macrodantina por infección urinaria, mi duda es ..le afectarán las transaminasas? y cual es la diferencia de este medicamento con la nitrofurantoina que uno compra de laboratorio nacional y que vale muy pero muy barata en comparacion con la macrodant
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diferencia es la calidad del medicamento que no puede ser garantizada porque hay estudios de equivalencia pero no de igualdad entre genericos y patentes. No afecta la funcion hepatica en general.…
-
Buenas tardes estimados mi pregunta es la cirugía de varicocele con microscopio o con lentes de lupa
Buenas tardes estimados mi pregunta es la cirugía de varicocele con microscopio o con lentes de lupa cuanto cuesta aproximadamente y que tan invasiva es, asi como también quien la puede realizar un urologo cirujano o un andrologo cirujano? Por su atención muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquiera de los dos puede realizarla aunque te recomendaría un urólogo o urólogo con especialidad en andrología. La cirugía que debes tener idealmente es con microscopio ya que disminuye la tasa…
-
Tengo mes y medio con catéter doble j, es normal la retención de líquidos?
Tengo mes y medio con catéter doble j, es normal la retención de líquidos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, eso no tiene relacion con la presencia en si del cateter. Podria estar relacionado a falla renal pero no poseo mas datos de usted para hacer inferencias. Le recomiendo acudir a su urologo de…
-
si me extirpan el epididimio por una molestia que existe desde ahi yasta el vientre bajo consecuenci
si me extirpan el epididimio por una molestia que existe desde ahi yasta el vientre bajo consecuencias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor pelvico crónico es dificil en su manejo y decidir realizar una cirugía para retirar por completo el epididimo es de las últimas opciones. Primero porque te arriesgas a una cirugía que…
-
Soy una mujer de 47 años, tengo 23 de casada y desde que me case he tenido muy pocos orgasmos, aun cuando
Soy una mujer de 47 años, tengo 23 de casada y desde que me case he tenido muy pocos orgasmos, aun cuando estoy muy excitada, aun cuando mi pareja hace todo lo posible por ayudarme, al final tengo qu fingir que llego para no hacerlo sentir mal.¿Por qué se me dificulta tener un orgasmo satisfactorio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día. La verdad es que la disfunción sexual femenina es una enfermedad multifactorial. Existen varios componentes como dolor, lubricación, deseo y orgasmo. Por ello existen cuestionarios…
-
Buenas tardes que estudio específico tengo que realizarme ,pues ya me realice el de sangre de los 35
Buenas tardes que estudio específico tengo que realizarme ,pues ya me realice el de sangre de los 35 elementos de orina ,de heces ,de ac para vih y hepatitis ,vdrl ,todo esta bien ,pero sigo con debilidad ,mareo ,sueño, y ojeroso ..que especialista es el indicado y que puede ser lo que tenga…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requiere una consulta para poder hacer un mejor análisis y decirle que estudios se requieren en realidad
-
tomando Anandron puede revertirse el cancer prostatico en personas mayores de edad?
tomando Anandron puede revertirse el cancer prostatico en personas mayores de edad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El anandron es un medicamento que bloquea la accion de la hormon testosterona que promueve el crecimiento del cancer de prostata. Sin embargo no lo cura. Potencialmente podria controlarlo al limitar…
-
Me dí cuenta que eyaculo muy poco semen, me hicieron un análisis y no tengo espermatozoides, (antes
Me dí cuenta que eyaculo muy poco semen, me hicieron un análisis y no tengo espermatozoides, (antes todo era normal), el urólogo me mandó un analísis de de clamidia, y un espermacultivo resultaron negativo. ¿A qué se puede deber y qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debemos descartar que haya alguna oclusion en algun conducto. El antigeno de clamidia es para descartar que hayas sido portador y el espermocultivo es para descartar una infeccion activa. No has…
-
¿Que valores de antígeno son normales después de cirugía de prostata?
¿Que valores de antígeno son normales después de cirugía de prostata?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de que cirugia y el objetivo de la misma. Es diferente una cirugia radical para cancer donde debe ser cero. Si fue para orinar mejor no hay un numero pero deberia ser mas bajo que antes
-
Me recetaron Vodelan y Macrodantina para una infección en vías urinarias, al cabo de un día de tratamiento
Me recetaron Vodelan y Macrodantina para una infección en vías urinarias, al cabo de un día de tratamiento se me dificulta orinar (tengo que hacer esfuerzo para) ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso puede sugerir que el tratamiento no está funcionando del todo bien. Por lo tanto yo te recomiendo que acudas con tu médico para que vuelvan a discutir tu tratamiento. Saludos
-
Orino con frcuencia mientras duermo a la noche, durante el dia normal, sirve el prostasan?? ademas soy
Orino con frcuencia mientras duermo a la noche, durante el dia normal, sirve el prostasan?? ademas soy hipertenso, seria un problema?? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ahora sabemos que el orinar en la noche esta relacionado a muchas enfermedades metabolicas y no solo con la funcion de la vejiga o prostata. Antes de ese tratamiento que, de hecho no es el mas…
-
En una prostatitis bacteriana cronica por germen identificado, cuando el urologo se refiere a tratarla
En una prostatitis bacteriana cronica por germen identificado, cuando el urologo se refiere a tratarla o controlarla a que se refiere? Puesto que esta enfermedad no tiene cura ni tratamiento? Como le quitan el dolor irritante de la prostata al pcte o si está irritación es para siempre? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se intenta dar un tratamiento curativo. Sin embargo existen pacientes que pueden persistir con inflamación crónica o recurrente. Por ello el tratamiento si intenta curarte pero si se convierte…
-
Mictasol, me puede causar colitis, nauseas y sintomas de gastritis fuerte?
Mictasol, me puede causar colitis, nauseas y sintomas de gastritis fuerte?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desafortunadamente uno de los centros secundarios de casi todos los antibióticos es que pueden causar alteraciones gastrointestinales como las que se está escribiendo. Actualmente existen ya algunos…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…