Preguntas de pacientes (1414)
-
Me sirve las pastillas finasterida para bajar el antigeno prostatico tengo 8..0?
Me sirve las pastillas finasterida para bajar el antigeno prostatico tengo 8..0?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si lo baja pero nones el objetivo. Es una reduccion ficticia porque el riesgo para cancer es el mismo. Te recomiendo acudir con un urologo con especialidad en cancer para discutir las opciones
-
Hace unas semanas tuve relaciones sin protección y después de unos días comenzó un ardor y salía
Hace unas semanas tuve relaciones sin protección y después de unos días comenzó un ardor y salía algo amarillo de mi pene. ¿Puede ser una ETS?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
casi seguro lo es, requieres acudir urgentemente a consulta. Tiene las caracteristicas de una ETS. Acude a tu urologo de confianza lo antes posible.
-
Hola. Estoy usando efudix en el área de la vulva para eliminar condilomas. Dos veces por semana durante
Hola. Estoy usando efudix en el área de la vulva para eliminar condilomas. Dos veces por semana durante seis semanas. Apenas llevo dos usos y ya me quemó. ¿Podría usar crema pañalito para la irritación? (Contiene óxido de zinc, cera de abejas, lanolina, aceite de oliva y vitaminas a y e.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes de dejar de aplicar esa crema y esperar a que cicatrice completamente antes de usarla. En lo personal prefiero la crioterapia que es más exacta y menos invasiva.
Saludos
-
Cuando padezco cistitis a que especialista debo acudir?
Cuando padezco cistitis a que especialista debo acudir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Idealmente al urologo. Tu comentario suena a que son repetidas y con ello considero que el urologo es tu mejor opcion.
Saludos
-
Por prescripción médica me inyecto Nebido dos o tres veces al año, tengo 64 años.....la ültima me
Por prescripción médica me inyecto Nebido dos o tres veces al año, tengo 64 años.....la ültima me la apliquë hace 10 dïas y desde entonces tengo una constante sensación de embotamiento en mi cabeza......puede ser debido a esta aplicaciön???....mucha gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si si puede ser. Le recomiendo que acuda con su urologo de confianza para monitorizar los niveles de testosterona.
-
Fenazopiridina vencio octubre 2014, aun se puede utilizar?
Fenazopiridina vencio octubre 2014, aun se puede utilizar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No ya no es seguro utilizarlo. Es demasiado tiempo.
-
Tengo un problema q me arde al orinar pero eso me empeso cuando empese a tomar estas pastillas- es por
Tengo un problema q me arde al orinar pero eso me empeso cuando empese a tomar estas pastillas- es por eso? qe hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen pacientes sensibles a los antiinflamatorios como este medicamento. Es algo idiosincratico y se ha sugerido su reducción con la ingesta de alimentos diversos. La realidad es que la mejor…
-
Dosis en presentación de 80 mg?
Dosis en presentación de 80 mg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le pido por favor que acuda a consulta. Es por su seguridad
Saludos
-
Cual estudio se requiere para que un doctor confirme si ya expulse una piedra en el ureter derecho, después
Cual estudio se requiere para que un doctor confirme si ya expulse una piedra en el ureter derecho, después de 2 semanas de tratamiento con este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El estudio ideal para saber si hay o no piedras es la tomografía computador. Sin embargo en algunas ocasiones con el interrogatorio y exámenes de orina podemos suponer si ha salido. Obviamente…
-
Yo tuve un cáncer renal hace 2 años, me extirparon el Riñon, y con dieron tratamiento, radiaciones
Yo tuve un cáncer renal hace 2 años, me extirparon el Riñon, y con dieron tratamiento, radiaciones e interferón, un hermano , acaba de ser diagnosticado de Cancer renal con metástasis hacia el cuello, el medico dice que el cáncer es inoperable por estar en la vena cava.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia por favor acuda a un urologo experto en cancer. Se requiere su estudio de tomografia o resonancia completos. Acuda lo antes posible. Los tumores inoperables no son frecuentes, mas bies…
-
Una persona con esclerodermia, puede tomar macrodantina?
Una persona con esclerodermia, puede tomar macrodantina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por si solo bones contraindicacion a menos que haya daño a la funcion de los rinones.
-
Tengo varicocele y me harán una cirugía estoy por debajo de lo normal en testosterona y tengo muchísimos
Tengo varicocele y me harán una cirugía estoy por debajo de lo normal en testosterona y tengo muchísimos problemas de erección puede ser que luego d ella cirurgia no tenga mas tan baja los valores de testosterona y deje de tener problemas de erección?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La edad que tienes es determinante para conocer el pronostico. Porque en caso de ser mayor la opcion de que mejores es baja. Te recomiendo acudir con un experto con la información completa para…
-
Estoy tomando metformina 850, losartan co plavix y metoprolol y puedo tomar cialis?
Estoy tomando metformina 850, losartan co plavix y metoprolol y puedo tomar cialis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es posible decirle ya que esos medicamentos indican padecimiento cardiacos o cerebrales que pueden contraindicar su uso. Le recomiendo acudir a una consulta formal para poder averiguarlo.
-
A los cuántos días comenzaré a ver resultados con la Macrodantina? Me la recetaron por 5 días
A los cuántos días comenzaré a ver resultados con la Macrodantina? Me la recetaron por 5 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe haber respuesta en no mas de 48 horas.
En caso contrario busca a tu doctor, de preferencia urólogo de confianza.
Saludos
-
Terminé un tratamiento antibiótico y sólo estoy con crema Barmicil. Llevo 12 días por una leve balanitis
Terminé un tratamiento antibiótico y sólo estoy con crema Barmicil. Llevo 12 días por una leve balanitis e irritación en la punta del prepucio, hay una mejoría casi total. Pero siento la punta del prepucio un poco más carnoso, como una leve inflamación. No hay dolor, ni irritación y si puedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, es normal que aún queda un poco de inflamación residual en la piel. Sin embargo ese es justo el problema de la balanitis, que es un proceso ciclico. En muchas ocasiones es recurrente…
-
Buenas tardes. Hace unas 2 semanas tuve una pielonefritis aguda, después de estar tomando durante 3
Buenas tardes. Hace unas 2 semanas tuve una pielonefritis aguda, después de estar tomando durante 3 semanas antibiótico para sanar una infección urinaria. El urocultivo ha dado negativo y para prevenir el urólogo me recetó Uro Vaxom 1 cápsula cada doce horas, durante un mes, está bien esta dosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis que te administran es conveniente. Yo te recomendaría repetir el urocultivos dentro del siguiente mes para estar seguros que no regresa la infección. No es común que una infección requiera…
-
Tengo fiebre...y hoy me recetaron fosfocil granulado...puedo tomar ibuprofeno antes de tomarme el fo
Tengo fiebre...y hoy me recetaron fosfocil granulado...puedo tomar ibuprofeno antes de tomarme el fosfocil?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no hay problema. Puedea tomarlos incluso juntos, no interactuan. Solo asegurate de no ser alergico, el ibuprofeno es de la familia del aspirina.
Saludos
-
Buen día doctores. La prostatitis abacteriana o bacteriana puede empeorar por condiciones climáticas?
Buen día doctores. La prostatitis abacteriana o bacteriana puede empeorar por condiciones climáticas? Ejem: frío, húmedad, etc. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es posible. El dolor pélvico crónico o prostatitis crónica puede modificarse con múltiples factores. Algunos pacientes logran identificarlos y pueden ser evitados. Para un tratamiento estable…
-
Buenas tardes. Los hombres también pueden sufrir cistitis? Gracias por contestar.
Buenas tardes. Los hombres también pueden sufrir cistitis? Gracias por contestar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tambien. Sin embargo una infeccion de vias urinarias en hombres es un problema diferente a la mujer, casi siempre hay algo detras como problemas con la prostata, piedras u otra causa relacionada.
-
DiagnosticoTERATO-OLIGOZOOSPERMIA, 31,320 de espermatodoides, progresion rapida12%, lenta 18%, tengo
DiagnosticoTERATO-OLIGOZOOSPERMIA, 31,320 de espermatodoides, progresion rapida12%, lenta 18%, tengo 34 años, nos ciudamos con condon, dejaremos de cuidarnos, si por casualidad existiera un embarazo se corre algun riezgo de mal formacion o discapacidad del bebe debido a mi diagnostico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay un embarazo no significa que tendra malformaciones. No mayores al riesgo de la povlacion en general. Saludos
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…