Preguntas de pacientes (32)

  • Hola, me sacaron la muela de juicio hace 11 días y me pusieron puntos , el hilo de los puntos se me

    Hola, me sacaron la muela de juicio hace 11 días y me pusieron puntos , el hilo de los puntos se me ha ido soltando y lo tengo metido en una de las muelas , recién tengo control dentro de 5 días. Será muy grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    No, acude a tu control y expresalo a tu profecionista para que te lo retire


  • Me hice una Bichectomia y he consumido yogurt deslactosado y helado, además de leche de almendras. ¿

    Me hice una Bichectomia y he consumido yogurt deslactosado y helado, además de leche de almendras. ¿Hay algún riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    No, mientras tengas una buena higiene


  • Me hice una Bichectomia y mi duda es, ¿Hasta cuándo puede tener una dieta normal?

    Me hice una Bichectomia y mi duda es, ¿Hasta cuándo puede tener una dieta normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    Normalmente es al tercer dia despues de la cirugia


  • Tengo hipertrofia del masetero del lado derecho - por un problema en la ATM - y la glándula submandi

    Tengo hipertrofia del masetero del lado derecho - por un problema en la ATM - y la glándula submandibular inflamada del mismo lado (con una zona hipodensa de 3mm, sin reforzamiento anormal y un ganglio inflamado 5mm). ¿Pueden ambos fenómenos estar relacionados? ¿Con qué especialista debo darle…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    Puedes acudir a un cirujano maxilofacial certificado, para la atencion de ambos casos


  • Me realizaron una endodoncia hace un mes pero tengo la encia roja por detras de la muela y duele por

    Me realizaron una endodoncia hace un mes pero tengo la encia roja por detras de la muela y duele por momentos, eso quiere decir q la endodoncia fracaso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    Lo ideal seria realizar una radiografia, para valorar si hubo fracaso en el tratamiento, o tiene otro tipo de problema.


  • Hace casi 2 meses que me realice una bichat pero tengo una bolita que no se me ha quitado, que me re

    Hace casi 2 meses que me realice una bichat pero tengo una bolita que no se me ha quitado, que me recomiendan tomar de medicamento para eliminarla ? O qué tratamiento hacer, me asusta :(

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    Puedes optar por radiofrecuencia, para eliminar la fibrosis, que es la bolita que puedes sentir, acude con tu especialista para comentarle.


  • Hola buen día yo tengo más de un año con este problema de mi mandíbula y la verdad e estado soportan

    Hola buen día yo tengo más de un año con este problema de mi mandíbula y la verdad e estado soportando dolor en varias ocasiones y pues e querido tratarme y después de ver de que es demasiado costos pues no pude seguir con lo que Quiero ya honestamente no aguanto el dolor y muchas cosas mas en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    Puedes preguntar por tratamientos conservadores, que son mas economicos, para reducir la fractura.


  • Ayer me extrajeron la muela del juicio pero no pudieron sacarme la raíz debido a que es más riesgoso

    Ayer me extrajeron la muela del juicio pero no pudieron sacarme la raíz debido a que es más riesgoso que quitármela a dejarlo, mi cirujano me dijo que voy a estar en constante chequeo y radiografías para ver dónde está la raíz y poder hacerme otra intervención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    Buenas tardes, en algunos casos, cuando la raíz del diente a extraer está cerca de estructuras anatómicas importantes, como, seno paranasal, o nervio dentario inferior se puede tomar la decisión…


  • Que pasa si en la extracción de una cordal mi odontólogo levanta una parte de la encía de otro dient

    Que pasa si en la extracción de una cordal mi odontólogo levanta una parte de la encía de otro diente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    No pasa nada, por lo regular, durante cualquir cirugia de cordal se realiza este procedimiento, y posteriormente cicatriza sin ningun problema.


  • Hola. Me envió mi dentista a una periodontitis ye terminaron haciendo cirugía de muelas del juicio c

    Hola. Me envió mi dentista a una periodontitis ye terminaron haciendo cirugía de muelas del juicio cuando no me estorbaban ni molestaban. Me quitaron varias muelas y me tronaron otras que hoy ya están flojas igual que dientes del frente.. fue una porquería lo que hicieron hoy mi estética es atroz…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    Siempre la rehabilitacion o recuperar tus dientes perdidos, debe ser una prioridad, te recomiendo que ya sea con protesis removibles, fijas o implantes, recuperes los dientes faltantes y asi, mejorar…


  • Hola me realizaron una cirugía para sacarme un canino retenido en el paladar pero tuvieron que corta

    Hola me realizaron una cirugía para sacarme un canino retenido en el paladar pero tuvieron que cortar el diente porque la raíz está entrelazada con la raíz del diente lateral. Mi consulta es si se puede cortar la raíz del canino retenido y sacarla? O si es necesario extraer el diente lateral…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    Que tal, en cuanto a la cuestion que realizas, si se puede realizar el procedimiento sin tener que extraer el lateral, ya con la tomografia es mas facil ubicar el reto y poder realizar una cirugía…


  • Hola, hace aproximadamente 13 días me sacaron las muelas del juicio, a los 7 días me quitaron sutura

    Hola, hace aproximadamente 13 días me sacaron las muelas del juicio, a los 7 días me quitaron suturas la dr me dijo que no había riesgo de infección pero que la cicatrización estaba llendo lenta me recetó enjuague con clorexidina por 7 días, pero solo veo una bola roja en la encía en la muela…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. César Eduardo Duarte García

    Podria ser solo tejido inflamado, que con el pasar de los dias, recuperara su forma y coloracion habitual, te recomiendo acudir con tu cirujano para que aclare tus dudas.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.