Preguntas de pacientes (32)
-
Hola buen día! Voy a comenzar con ortodoncia por primera vez y me dieron 2 opciones de tratamiento.
Hola buen día!
Voy a comenzar con ortodoncia por primera vez y me dieron 2 opciones de tratamiento.
En su opinión cuál es la más adecuada? Ortodoncia de camuflaje o la ortodoncia previa a cirugía maxilofacial?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, depende de tu caso, pero, si ya se te planteo la opcion de cirugia, es por que con la ortodoncia no lograras los objetivos del tratamiento, asi que te recomiendo visitar a tu maxilofacial…
-
Tengo Trastorno de la Articulación temporomandibular, tengo dolores de cabeza y musculares. Acudí co
Tengo Trastorno de la Articulación temporomandibular, tengo dolores de cabeza y musculares. Acudí con un cirujano maxilofacial el cual me dio como solución una cirugía para colocarme una prótesis, tengo 40 años por lo que me parece algo demasiado extremo. Acudí con un odontologo y el me propuesto…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, hay varios procedimientos como la artocentesis y artoscopia, que se pueden realizar en estos padecimiento, siempre que esten indicados, acude con tu cirujano y pregunta las diversas…
-
Hace 12 días me retiraron los terceros molares, y comí picante , hay algún problema y se puede infec
Hace 12 días me retiraron los terceros molares, y comí picante , hay algún problema y se puede infectar o ya no tengo ese riesgo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, ya no hay riesgo aparente, despuies del 3 - 5 dia puedes volver a tu dieta normal.
-
Llevo casi 2 meses con un zumbido que me genera un insomnio, estres y ansiedad. Ya visité a un medic
Llevo casi 2 meses con un zumbido que me genera un insomnio, estres y ansiedad. Ya visité a un medico internista haciendo muchos estudios donde descarto que el origen sea de presion arterial, etc. Fui con un otorrino y me mando con una audiologa que descartó problemas en los oidos. Acudi a un…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, te recomiendo que acudas con un cirujano maxilofacial, para la valoracion de tu articulacion temporomandibular, que puede ser la que esta generando los sintomas, y que te de el tratamiento…
-
Hola, disculpen, me acaban de diagnosticar disfunción temporomandibular, me recetaron un relajante m
Hola, disculpen, me acaban de diagnosticar disfunción temporomandibular, me recetaron un relajante muscular (dorsal) pero por el momento se sale mucho de mi presupuesto, ¿hay algún medicamento más al alcance con el que pueda sustituirlo?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, siempre puedes buscar sustitutos genericos.
-
Hola, hace casi un mes tuve cirugía de tercer molar, pero fue de alto riesgo por la posición de mi m
Hola, hace casi un mes tuve cirugía de tercer molar, pero fue de alto riesgo por la posición de mi muela, mi duda es: los hilos aún apenas se están soltando pero me duele un poco xq se mueven, no tengo infección xq no me sale nada al parecer está sanando bien pero si me dan molestia los hilos,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si te incomodan los puntos de sutura, se pueden retirar desde el 7mo dia posterior a la cirugia.
-
Me hieron bichectomia y no pudieron retirar de un lado hubo mucha manipulación y creo fibrosis ya ab
Me hieron bichectomia y no pudieron retirar de un lado hubo mucha manipulación y creo fibrosis ya abrieron en dos ocasiones más y no me pudieron quitar ya no es conveniente que vuelvan a intentarlo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pudiera intentarse nuevamente, tal vez con ayuda de ultrasonido para encontrar la bolsa, sin tanta manipulacion.
-
Me han quitado los brackets hace 2 meses, tengo tenedor fijo en la parte de abajo y removible en la
Me han quitado los brackets hace 2 meses, tengo tenedor fijo en la parte de abajo y removible en la arcada de arriba, he estado experimentando episodios de molestia en la mandíbula, al amanecer la siento cansada y algo rígida, sensación de hinchazón , es normal después de estos 2 meses. Esto…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, los sintomas que describes pudieran ser de bruxismo, te recomiendo acudir con tu especialista, para la atencion del padecimiento.
-
Hola! Con cirugía ortognatica, se puede corregir la sonrisa baja? Casi no se ven mis dientes. Saludo
Hola! Con cirugía ortognatica, se puede corregir la sonrisa baja? Casi no se ven mis dientes. Saludos, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, una de los principales objetivos, es mejorar la estetica facial y dentolabial, de los pacientes con cirugia ortognatica.
-
Me extrajeron una muela del juicio hace tres días. Apenas hoy puedo abrir un poco más la boca para o
Me extrajeron una muela del juicio hace tres días. Apenas hoy puedo abrir un poco más la boca para observar cómo va la zona. Resulta que me dí cuenta de que el cirujano maxilofacial me ha puesto puntos no solo en la encía, sino que también puso un punto atado a los demás en la muela siguiente.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si, en algunos casos, se extiende la incision por la complejidad y posicion del diente, es normal que se coloquen esos puntos para reposicionar los tejidos.
-
Revitron plex. Me puede ayudar en la recuperación de paralisis facial , a causa de estrés laboral
Revitron plex. Me puede ayudar en la recuperación de paralisis facial , a causa de estrés laboral
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es el prinicpal tratamiento para la paralisis facial, acude con tu especialista para valoracion del tratamiento.
-
Hola me hice una extraccion de un cordal superior me quedaron restos y además tengo comunicación con
Hola me hice una extraccion de un cordal superior me quedaron restos y además tengo comunicación con la nariz qué hacer el doctor dice que me da unos puntos y que al cicatrizar los restos salen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, los restos radiculares, al cicatrizar no salen solos, pueden encapsularse por el hueso circundante, siempre y cuando midan menos de 3 mm y no esten infectados, te recomiendo acudir…
-
Buenas tardes voy en el 8 dia de extraccion del primer molar sin sutura y me abrieron a un lado de l
Buenas tardes voy en el 8 dia de extraccion del primer molar sin sutura y me abrieron a un lado de la encia xq mi muele tenía endodoncia y aun tengo dolor moderado pero tengo, y cuando como y entra comida se me irrita mucho y el dolor aumenta que hago??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si el dolor continua despues de 5 dias, es recomendabla acudir con tu especialista, para evaluar la cicatrizacion.
-
Tomé ketorolaco sublingual hace 4 horas porque hace 1 semana me sacaron una muela de juicio, el dolo
Tomé ketorolaco sublingual hace 4 horas porque hace 1 semana me sacaron una muela de juicio, el dolor e inflamación ya habían pasado pero ayer nuevamente me regresó el dolor en el área donde tenía la muela y alrededor, es un dolor molesto.¿puedo tomar una pastilla doloneurobion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente es muscular, te recomiendo que vayas con tu especialista para manejo de dolor muscular.
-
Tengo botados todos los dientes, los terceros molares salieron chuecos y tengo protusion en la parte
Tengo botados todos los dientes, los terceros molares salieron chuecos y tengo protusion en la parte superior, hay manera aplinear mis dientes sin extraer los terceros molares ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se requiere tratamiento con ortodoncia, y valorar si el espacio en maxilar y mandibula sean suficientes, para no realizar extracciones.
-
Hola,si me sacaron dos colmillos y dos muelas simples y mi trabajo si requiere esfuerzo si necesito
Hola,si me sacaron dos colmillos y dos muelas simples y mi trabajo si requiere esfuerzo si necesito días de reposo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
3 días de reposo, se recomiendan, como minimo
-
Se calló mi fibrina en el 4to día de la extracción dental, pregunté a mi dentista pero dijo que no p
Se calló mi fibrina en el 4to día de la extracción dental, pregunté a mi dentista pero dijo que no pasaba nada, tengo miedo de la alveolitis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no has tenido síntomas, como dolor, no hay por que preocuparte.
-
Hola hace unos días me sacaron una muela fue por la tarde al otro día amanecí con burbujas en el pal
Hola hace unos días me sacaron una muela fue por la tarde al otro día amanecí con burbujas en el paladar y líquido con sangre por la nariz regrese me volvieron a abrir limpiaron y pusieron esponja,mi pregunta es por q me duele un ojo,la cabeza y siento moco en la nariz ,me mareo y de repente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que tal, buenas tarde, por lo que comentas puedeser una sinusitis, te recomiento acudir a tu especialista, para valoracion y que se te soliciten los estudios pertinentes.
-
Tengo 4 días que me extrajeron el tercer molar inferior fue extracción simple pero si fue difícil y
Tengo 4 días que me extrajeron el tercer molar inferior fue extracción simple pero si fue difícil y doloroso , amanezco diario con dolor en la encía, mandíbula de ese lado únicamente y llega hasta el pómulo, tomo el analgésico, ibuprofeno y desaparece por varias horas, a veces siento que late…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el dolor no es manejable con el analgesico, te recomiendo acudir con tu especialista, para verificar que la cicatrizacion este avanzando de manera correcta.
-
Buen día haces 6 días me extrajeron una muela del lado izquierdo, al 3 día, empeze con dolor y punza
Buen día haces 6 días me extrajeron una muela del lado izquierdo, al 3 día, empeze con dolor y punzadas en el ojo, pómulo y cien y la luz me lastima mucho, el día de ayer volví con mi dentista Pero me comentan en la clínica que se encuentra de vacaciones, entonces pedí que me pasaran con algún…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo acudir nuevamente con tu odontologo, oara ver si te puede colocar algun aposito en la zona.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…