Preguntas de pacientes (125)

  • Tomé un electrocardiograma y me decía "arritmia sinusal". ¿Es verdad que es un tipo de arritmia benigna

    Tomé un electrocardiograma y me decía "arritmia sinusal". ¿Es verdad que es un tipo de arritmia benigna o depende de otros factores?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Roberto Gutiérrez González

    Efectivamente es una "arritmia" benigna, pero como todo estudio lo ideal es que lo revise un médico para su mejor interpretación.


  • Que son los latidos ectopicos y por que se originan? Es normal que en adultos existan latidos ectopi

    Que son los latidos ectopicos y por que se originan? Es normal que en adultos existan latidos ectopicos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Roberto Gutiérrez González

    Los latidos ectopicos cuyo nombre médico son extrasistoles, son bastante frecuentes en la población general, se estima que entre 25 a 30% las puede presentar, sin embargo cuando son muy escasas…


  • Cual es la duracion promedio de una arritmia? Puede que se presenten arritmias que duren solo unos i

    Cual es la duracion promedio de una arritmia? Puede que se presenten arritmias que duren solo unos instantes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Roberto Gutiérrez González

    Así es, el espectro de duración de las arritmias es muy variado, desde segundos, minutos, horas e incluso días. Buen día.


  • En un estudio de Medicina nuclear resulto infarto en el apex con isquemia residual leve, aun se le puede

    En un estudio de Medicina nuclear resulto infarto en el apex con isquemia residual leve, aun se le puede hacer cateterismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Roberto Gutiérrez González

    Con solo esos datos podría decir que no es necesario un cateterismo cardíaco, sin embargo se tienen que realizar un análisis completo del caso para decidir el mejor tratamiento. Buen día.


  • Se puede tomar vino, cerveza, wky en el tratamiento con Propafenona?

    Se puede tomar vino, cerveza, wky en el tratamiento con Propafenona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Roberto Gutiérrez González

    No es recomendable tanto por el medicamento como por la arritmia que seguramente padece. Para más información es preferible que lo consulte con el médico que se lo indicó. Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.