Preguntas de pacientes (144)

  • como se puede curar de un ligamento débil o desgaste de una parte de la rodilla?

    como se puede curar de un ligamento débil o desgaste de una parte de la rodilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Si no hay ruptura, debe solucionarse con medicamento y ejercicios de fortalecimiento muscular especiales. Con gusto atendemos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.


  • Tengo 45 años. Hombre. Que especislisra atiende lo siguiente? Me duelen los hombros al hacer cualquier

    Tengo 45 años. Hombre. Que especislisra atiende lo siguiente? Me duelen los hombros al hacer cualquier movimiento y no he tenido ninguna lesión. Este dolor llegó repentinamente. Y nunca he llevado una vida con esfuerzos físicos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buenas noches.
    Es muy probable que padezca una lesión del tendón del manguito rotador. Con gusto revisamos su caso.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
    Espero…


  • hola mira tuve un golpe muy fuerte en mi hombro hace 7 meses y ps no me ha pasado el dolor y pues tengo

    hola mira tuve un golpe muy fuerte en mi hombro hace 7 meses y ps no me ha pasado el dolor y pues tengo una bola tambien en mi hombro no puedo lanzar ni hacer cosas asi porke me duele, que deberia hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buenas noches, es muy probable que presentes ruptura del tendón del manguito rotador. Con gusto revisamos tu caso. Debes realizar Resonancia Magnética de hombro para determinar el grado de afectación…


  • Se puede regenerar el cartílago de la rodilla con suplasyn y fibroquel?

    Se puede regenerar el cartílago de la rodilla con suplasyn y fibroquel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    No regeneran tejido dañado, sólo se protege el tejido que aún no está dañado. Lo importante es diagnosticar la causa que provoca el desgaste de cartílago, a fin de corregir dicha causa. Puede ser…


  • A mi hija de 11 años le detectaron un osteocondroma distal, es necesaria la cirugía?

    A mi hija de 11 años le detectaron un osteocondroma distal, es necesaria la cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Dr. Castellanos, Ortopedista Oncólogo. Se requiere valorar tu caso. En general podemos vigilar la lesión, y operar en caso de presentarse síntomas o sospecha de transformación maligna. Lo ideal…


  • Tengo un desgarro de 2 mm en el subescular y otro desgarro de 2mm en el spraespinoso. tengo que oper

    Tengo un desgarro de 2 mm en el subescular y otro desgarro de 2mm en el spraespinoso. tengo que operarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Depende de la intensidad del dolor. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.


  • Me puede ayudar para una ruptura de tendon?

    Me puede ayudar para una ruptura de tendon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Las rupturas generalmente requieren otro tipo de tratamientos. Con gusto te resolvemos tu problema.
    ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA.


  • ¿Los efectos secundarios de dolor y nauseas desaparecen con el tiempo del tratamiento o hay que suspender

    ¿Los efectos secundarios de dolor y nauseas desaparecen con el tiempo del tratamiento o hay que suspender el tratamiento en cuanto se presenten? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Le recomiendo suspender inmediatamente. Lo correcto es cambiar el medicamento por otro protector de cartílago, tenemos varias opciones. Los expertos en su uso somos los médicos traumatólogos.


  • ¿Qué radiografías debo hacerme antes de ir al ortopedista? Me lesioné el dedo anular de la mano izq.

    ¿Qué radiografías debo hacerme antes de ir al ortopedista? Me lesioné el dedo anular de la mano izq. 1a articulación, al resbalarme y poner la mano en el piso. Me mandaron Indaflex (indometacina) tópico y Algitrin (ibuprofeno y paracetamol). Después de semana y media sigue doliendo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buen día, requiere solicitar AP y Oblicua de mano izquierda, a fin de determinar si hay o no fractura. En caso de fractura el tratamiento dependerá de que tan separados se encuentren los fragmentos,…


  • Tuve una caída y fui a ortopedista y me envió a rehabilitación del hombro y muñeca pasaron 4 meses

    Tuve una caída y fui a ortopedista y me envió a rehabilitación del hombro y muñeca pasaron 4 meses y no mejore me pidió resonancia magnética y el resultado fue ruptura supraespinoso, tengo hombro congelado, y mi mano sigue hinchada, se puede mejorar sin llegar a cirugía, puedo seguir rehabilitacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buenas tardes. Debemos valorarte en consultorio con resonancia magnética de hombro. En caso de confirmarse la ruptura del tendón, lo recomendable es realizar la reparación por cirugía. A tus órdenes.


  • Si después de un diagnóstico de tendinitis en el brazo se empieza a sentir hormigueo en la palma de

    Si después de un diagnóstico de tendinitis en el brazo se empieza a sentir hormigueo en la palma de la mano o los dedos ¿puede estar relacionado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Sí pueden ser parte del mismo problema. Muy probablemente se trate de un trastorno por compresión de nervios. Con gusto podemos resolver tu problema. Saludos. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGÍA DE HOMBRO…


  • Si tengo hombro congelado y no me diagnostican pronto y sigo trabajando en trabajos pesados, no se me

    Si tengo hombro congelado y no me diagnostican pronto y sigo trabajando en trabajos pesados, no se me hara una lesion mas seria? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buenas noches, evite el trabajo pesado. Debemos valorarlo en consultorio con resonancia magnética de hombro. A sus órdenes.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Hace 6 años me rompi el tendon de aquiles, y me dejaron una bolita muy fea y mantengo todo el tiempo

    Hace 6 años me rompi el tendon de aquiles, y me dejaron una bolita muy fea y mantengo todo el tiempo el pie morado, toda el area del talon se mantiene hinchado, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Coincido con los comentarios anteriores, definitivamente no es normal, y hay que estudiar el motivo. El primer paso es tomar un ULTRASONIDO DE TENDON DE AQUILES. Ya con tu estudio realizado, acude…


  • Hola, soy boxeadora y se me ha luxado 3 veces el hombro izquierdo,estoy en terapia fisica,puedo mover

    Hola, soy boxeadora y se me ha luxado 3 veces el hombro izquierdo,estoy en terapia fisica,puedo mover el hombro sin dolor,cuanto tiempo tardara en sanar? es necesaria la cirugia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Después de 3 luxaciones, la probabilidad de que siga ocurriendo es muy alta. El mayor problema es que con cada luxación se agrega mayor daño y mayores secuelas. Con gusto valoramos tu caso. ALTA…


  • tengo 17 años y practico BMX desde hace 3 años y me diagnosticaron Luxacion de hombro Izquierdo. ¿Cual

    tengo 17 años y practico BMX desde hace 3 años y me diagnosticaron Luxacion de hombro Izquierdo. ¿Cual es la operacion que necesito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Requieres resonancia magnética de hombro y valoración médica en consultorio a fin de determinar el riesgo de que se siga luxando. En caso de que se luxe una segunda vez, ocurriría mayor daño y…


  • ¿Cuáles son las secuelas de la fascitis plantar?

    ¿Cuáles son las secuelas de la fascitis plantar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Se presenta como dolor intenso en la región del talón al caminar. Saludos


  • Tengo 37 y por medio de rx me detectaron un osteocondroma en el femur cerca de la rodilla no he tenido

    Tengo 37 y por medio de rx me detectaron un osteocondroma en el femur cerca de la rodilla no he tenido molestias mi pregunta es si me opero cuanto tiempo despues de la cirugia estare internado ycuanto tiempo tardare en caminar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Con gusto atendemos tu caso. Somos expertos en este padecimiento. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.


  • Hola, desde hace ya unos meses tengo inflamación en el tobillo que no ha cedido con el medicamento y

    Hola, desde hace ya unos meses tengo inflamación en el tobillo que no ha cedido con el medicamento y a raíz que deje de usar tacones se me ha inflamado mas y ha provocado dolor al caminar, a me medico especialista debo recurrir? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Acuda a un especialista en Ortopedia y Traumatología. Es muy probable que presente lesión de ligamentos al rededor del tobillo. Algunas otras causas son desgaste del cartílago, insuficiencia de…


  • Lesion de rodilla izquierda en practica de fut, al caer, se escuchó un chasquido muy fuerte con un dolor

    Lesion de rodilla izquierda en practica de fut, al caer, se escuchó un chasquido muy fuerte con un dolor intolerable en rodilla en mencion, hinchazón, 15 dias ya y reduce el dolor, pero no completamente, issste no me da cita aun con traumatologo, necesitaré resonancia magnética? puedo caminar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Requieres resonancia magnética de rodilla y una adecuada revisión física en consultorio a fin de determinar que estructura se lesionó, ya que el hecho de que se encuentre hinchada se relaciona…


  • Se puede tomar tafirol flex con hipertiroidismo?

    Se puede tomar tafirol flex con hipertiroidismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Ningún problema. Estoy a sus órdenes.
    ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.