Preguntas de pacientes (144)

  • Cómo saber si mi problema de rodilla es de meniscos o ligamentos, el dolor que siento es por la parte

    Cómo saber si mi problema de rodilla es de meniscos o ligamentos, el dolor que siento es por la parte interna. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buenos días.
    La mejor forma de saberlo es realizar una resonancia magnética de rodilla, con gusto atendemos tu caso.
    A tus órdenes.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su…


  • Que es bueno para la osteoroartris?

    Que es bueno para la osteoroartris?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Llamamos así a la enfermedad que afecta el cartílago de una o varias articulaciones, provocando desgaste y dolor. Generalmente la causa es debido a la edad, traumatismos de la articulación y uso…


  • tube un accidente donde me lastime el brazo no le di importancia pero desde entonces me cuesta trabajo

    tube un accidente donde me lastime el brazo no le di importancia pero desde entonces me cuesta trabajo hacer cosas ya que despues de realisarlas el dolor esinsoportable q hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buenas noches, debes realizar resonancia magnética de hombro. Con gusto valoramos y resolvemos tu caso.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
    Espero haberle sido de…


  • Hola, padezco artritis reumatoide, he tenido molestias en la rodilla derecha como un chasquido fuerte

    Hola, padezco artritis reumatoide, he tenido molestias en la rodilla derecha como un chasquido fuerte y en ocasiones como si rechinaran mis rodillas, tengo dolor al apoyar el pie y tengo inflamación en ambas rodillas pero mas en la derecha, en las radiografías no se aprecia lesión. por que ocurre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Podemos iniciar tu valoración con radiografías simples de ambas rodillas. Con gusto te atendemos.
    ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA.


  • Tengo artrosis tengo 33años mi rodilla esta muy dañada la rotula esta en el lado externo de mi rodilla

    Tengo artrosis tengo 33años mi rodilla esta muy dañada la rotula esta en el lado externo de mi rodilla hay mucho tegido fibroso y mis huesos chocan entre si y no están alineados me dicen que intente una limpieza pero yo quisiera de una vez la protesis ya q es mucho el dolor ustedes q recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Eres muy joven para la prótesis. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.


  • ¿Cuál es la razón por la cual una mujer de 34 años tiene muy poco cartílago en sus rodillas?

    ¿Cuál es la razón por la cual una mujer de 34 años tiene muy poco cartílago en sus rodillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buenas noches, eres muy joven para tener un desgaste del cartílago. Vale la pena analizar tu caso en particular. Solicita radiografias de ambas rodillas para iniciar tu primer consulta, podemos…


  • hola soy dominicana,estoy operada del menisco izquierdo,hace un año y casi siempre tengo la rodilla

    hola soy dominicana,estoy operada del menisco izquierdo,hace un año y casi siempre tengo la rodilla inchada,cuando levante el pie no lo puedo sostener,uso algunos medicamentos y me mejoran, que me puedes usted recomendar de hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Depende de edad, síntomas y severidad del desgaste. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA . A tus órdenes.


  • Mí madre tiene 3 meses con dolor en la rodilla le dieron celebrex y Xray que dicen que es desgaste de

    Mí madre tiene 3 meses con dolor en la rodilla le dieron celebrex y Xray que dicen que es desgaste de cartílago, pero no se compone el dolor le impide caminar y dice que se le endurece la pierna, hace tiempo tuvo trombos, pero el del varis dice que no es eso, porfavor
    ayuda estoy preocupada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buenos días. Existen varios tipos de tratamiento para quitar el dolor. Pero es necesario que acuda a consulta para valorarle y escoger el más indicado.
    Saludos cordiales y muchas gracias…


  • Las lesiones en el Menisco o en el Ligamento Cruzado es parecida la operación para las dos y los costos

    Las lesiones en el Menisco o en el Ligamento Cruzado es parecida la operación para las dos y los costos varían demasiado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Tienen en común el mismo tipo de abordaje por artroscopia, sin embargo la reconstrucción del ligamento es mucho mas complejo y solo debe ser realizado por expertos en el área. Con gusto valoramos…


  • Hace 10 días me infiltraron en la mano plasma rico en plaquetas y me dijeron 1 que tomara un desinflamatorio

    Hace 10 días me infiltraron en la mano plasma rico en plaquetas y me dijeron 1 que tomara un desinflamatorio pero no me dijeron cual, cual puedo tomar?
    Cabe mencionar 1 que este medicamento lo tome hace un mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Con gusto podemos valorar tu caso. Necesita exploración para poderle decir.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Buen día. Padezco síndrome de túnel carpiano mucho dolor en mano derecha y endurecimiento del dedo

    Buen día. Padezco síndrome de túnel carpiano mucho dolor en mano derecha y endurecimiento del dedo medio e índice, intento tomar reumophan vit , pero también padezco rinitis alérgica estacionaria. Acabo de leer que esta contraindicado, que me puede pasar si la tomo? Es mi
    pregunta. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Existen varias opciones de tratamiento para el síndrome de túnel del carpo, sin necesidad de que siga tomando medicamentos. Desde terapia física, infiltraciones, hasta la descompresión del túnel…


  • Hola, el osteosarcoma puede presentarse por un golpe?

    Hola, el osteosarcoma puede presentarse por un golpe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Dr Castellanos, Ortopedista Oncólogo. No hay relación de causalidad, pero en ocasiones un golpe es el desencadenante de iniciar estudios en un hueso previamente afectado por un tumor. Estoy a sus…


  • que tan complejo es hacer una reconstrucción de ligamentos cruzados e internos de rodilla? se puede

    que tan complejo es hacer una reconstrucción de ligamentos cruzados e internos de rodilla? se puede aquí en juarez? es muy costoso? es una sola cirugía o tienen que ser dos o mas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Se considera una cirugía compleja, por lo que se recomienda que se te realice por un traumatólogo experto en cirugía de rodilla. El ligamento que se lesiona más frecuentemente es el Cruzado Anterior.…


  • ¿Debería preocuparme un moretón? Me diagnosticaron periostitis, y me salió un moretón después

    ¿Debería preocuparme un moretón?
    Me diagnosticaron periostitis, y me salió un moretón después de hacer los ejercicios de rehabilitación. Duele incluso en reposo. ¿Debería seguir con los ejercicios o preocuparme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Te recomiendo tomar radiografía AP Y LATERAL , y acudir a valoración, sobre todo si el dolor y el moretón va en aumento. Hay algunos diagnósticos que se pueden confundir con periostitis, poco probables,…


  • Tengo pie plano y creo que eso me causa el dolor de espalda no me gusta usar los zapatos hace 4 años

    Tengo pie plano y creo que eso me causa el dolor de espalda no me gusta usar los zapatos hace 4 años hice tratamiento pero no segui creo que actualmente me duele la espalda por eso hay alternativa de tratamiento? Se puede corregir con solo plantillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Con gusto podemos valorar tu caso. Necesita exploración para poderle decir.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Hace un año en un partido de futbol, el hombro izq. se me luxo y en el mismo instante yo mismo lo acomode

    Hace un año en un partido de futbol, el hombro izq. se me luxo y en el mismo instante yo mismo lo acomode en su lugar, solo que nunca fui a un tratamiento o a revision por un medico calificado, a la fecha de hoy el hombro se me sigue saliendo ¿que puedo hacer para recuperarme bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Tu caso se trata de una luxación recidivante de hombro y requiere de cirugía para resolverse. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.


  • una lesion en el cartilago en un paciente joven se puede recuperar? cual seria el tratamiento en un

    una lesion en el cartilago en un paciente joven se puede recuperar? cual seria el tratamiento en un reblandecimiento de cartilago? y cual es el tiempo estimado de recuperacion? saludos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Si se trata únicamente de reblandecimiento, el tratamiento es a través de medicamentos y ejercicios para fortalecimiento de rodiila. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.


  • Me gustaria saber en cuanto me sale una cirugia de hernia discal. Ya que mi papa se hizo una resonancia

    Me gustaria saber en cuanto me sale una cirugia de hernia discal. Ya que mi papa se hizo una resonancia de columna lumbar y el resultado fue de 2 nervios comprimidos y esto hace que empiece a caminar mal por un dolor que le recorre de las sentaderas a la pierma y pantorrillas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Es variable, dependiendo sobre todo del hospital donde guste operarse. Nosotros nos podemos adaptar a su presupuesto. Estamos a sus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Tengo un dolor de rodiila provocado por el ejercicio con pesas, deseo obtener masa muscular, es normal

    Tengo un dolor de rodiila provocado por el ejercicio con pesas, deseo obtener masa muscular, es normal el dolor? Debo continuar? Que recomendaciones me pueden dar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Buenas noches, la causa mas común es por desbalance muscular, es decir, es muy probable que presentes una zona muscular con mayor fortalecimiento que provoque desalineación de la rótula. Con gusto…


  • Hola hace mucho se me movio el menisco exterior y se me acomodo y ahora me duele mucho y por las noches

    Hola hace mucho se me movio el menisco exterior y se me acomodo y ahora me duele mucho y por las noches mas, es posible que este desacomodado otra vez?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco

    Es muy probable que se encuentre roto tu menisco. A tus órdenes ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE
    HOMBRO Y RODILLA .


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.