Preguntas de pacientes (142)

  • En Vitiligo esta permitido el consumo de Vitamina C? Me dijeron que podría aumentar la respuesta inmune,

    En Vitiligo esta permitido el consumo de Vitamina C?
    Me dijeron que podría aumentar la respuesta inmune, por lo cual no estoy seguro si puedo consumirlo

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Si puede consumirlo sin problemas. Entre mas mejore su sistema inmune mejor respuesta al tratamiento


  • En cuanto tiempo se empieza a notar la mejoría del acne con el uso de Adaferin?

    En cuanto tiempo se empieza a notar la mejoría del acne con el uso de Adaferin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Buenas Tardes. El tiempo es relativo depende de la dosis y frecuencia que su Dermatólogo le recetó las cremas. Normalmente en 4 a 6 semanas se ven resul6taxos


  • Hace un mes me quite un lunar de la punta de la nariz pero me ha estado doliendo la mitad de la nariz

    Hace un mes me quite un lunar de la punta de la nariz pero me ha estado doliendo la mitad de la nariz del lado del que se quito. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Buenas tardes. Ante todo comunique a su médico para que le revise y le valore adecuadamente.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • el cutaclin quita las marcas rojas causadas por el acne?

    el cutaclin quita las marcas rojas causadas por el acne?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    El cutaclin es un.antibiotico sirve para los barritos no para sus manchas.


  • Con herpes da inchazon?

    Con herpes da inchazon?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Ligeramente. El principal síntoma en dolor y prurito


  • Hola ,disculpa quisiera saber porque motivo se desarrolla el acne , y que lo causa. Tambien si puedo

    Hola ,disculpa quisiera saber porque motivo se desarrolla el acne , y que lo causa. Tambien si puedo usar cualquier maquillaje o otro producto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    El acné es Multifactorial. Le sugiero acuda con su Dermatólogo Certificado.


  • Tengo 26 años, hace 5 meses he tenido comezón en mi cara y cuello, y después aparecen granos como

    Tengo 26 años, hace 5 meses he tenido comezón en mi cara y cuello, y después aparecen granos como si fueran piquetes de sancudo o ampollitas con agua, además de sequedad en en la frente y mejillas, he leído de esto en Internet y se parece mucho a Neuro Dermatitis, será necesario un test de alergias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Es compatible con Dermatitis Atopica. Pero necesita valoración por su Dermatólogo Certificado


  • Hola soy mujer y tengo piel blanca.¿Por qué al aplicarme ARNALTEM Tracolimus Ungüento 0.1% en lugar

    Hola soy mujer y tengo piel blanca.¿Por qué al aplicarme ARNALTEM Tracolimus Ungüento 0.1% en lugar de quitar el prurito en el monte vulvar da más comezón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Buen día.
    Es normal que al usar Tacrolimus usted sienta comezón. Su dermatólogo le indicará si espacia el uso del tratamiento o bien suspenderlo momentáneamente. Pero por favor que su dermatólogo…


  • ¿Dos meses es un lapso de tiempo seguro para tomar Dermatovate o Cutivate sin presentar sus efectos

    ¿Dos meses es un lapso de tiempo seguro para tomar Dermatovate o Cutivate sin presentar sus efectos secundarios?
    Al principio me lo había recetado por 4 meses para el vitiligo pero finalmente me dijo que sería demasiado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Depende cada caso, eso solo puede responderselo su Dermatologo Tratatante. Igual hay otras alternativas de tratamiento para el Vitiligo actualmente.


  • ¿Cuáles son los beneficios y efectos secundarios de un peeling químico? Me preocupa un poco que me

    ¿Cuáles son los beneficios y efectos secundarios de un peeling químico? Me preocupa un poco que me lesione la piel.
    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Buenos días.
    Lo más importante es una valoración detallada por su dermatólogo. Hay otras opciones aparte de peelings. Pero para ello se requiere revisión minuciosa.
    Saludos cordiales…


  • ¿Por qué las personas que tenemos Rosácea tenemos una piel sensible y reactiva?

    ¿Por qué las personas que tenemos Rosácea tenemos una piel sensible y reactiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Regularmente la rosácea condiciona a una piel muy sensible, de allí que debe evitar sol, condimentos, bebidas carbonatadas, etc.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Hola que tal, hoy me hice el laser co2 en la tarde algo de las 3pm y en la noche me compre la crema todo.

    Hola que tal, hoy me hice el laser co2 en la tarde algo de las 3pm y en la noche me compre la crema todo. Primero lo que hice me lave delicadamente y luego de segundos que me vi al espejo estaba sangrando en los que estaba bien quemaditos y es normal? Y me podrias decir que jabon o como te lavas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Los cuidados posteriores de un laser son importantes para excelentes resultados del mismo, debe lavarse con el dermolimpiador (de preferencia liquido) que le dejo su dermatólogo, hacerlo de manera…


  • hace 10 años ne salieron unas ronchitas en la parte de atras de la pierna y do lo q m rascaba me quedaron

    hace 10 años ne salieron unas ronchitas en la parte de atras de la pierna y do lo q m rascaba me quedaron manchas obscuras, q me puedo poner para aclarar estas manchas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Valoración Dermatologica y Plan educacional por su especialista Certificado en la Piel.


  • Vitiligo; En cuales casos de vitiligo son mas recomendables o eficientes las inyecciones esporádicas

    Vitiligo; En cuales casos de vitiligo son mas recomendables o eficientes las inyecciones esporádicas de cortisona?
    A mi me esta iniciando desde hace meses, y me la indicaron, pero quisiera saber mas al respecto.
    Bendiciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Que raro, normalmente no se dejan esteroides inyectables, coméntele a su especialista y cercionese que sea dermatólogo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Tengo manchas oscuras en los dobleces de mi abdomen, son un poco oscuras, con bordes suaves. Quiero saber

    Tengo manchas oscuras en los dobleces de mi abdomen, son un poco oscuras, con bordes suaves. Quiero saber si hay algún tratamiento para quitarlas? O es alguna enfermedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Seguro hay tratamiento pero todos los tratamientos son previa valoración por parte de su dermatólogo, por favor acuda a uno y seguramente le ayudará en mucho.
    Saludos cordiales y muchas gracias…


  • Buen dia. El dermatologo me diagnostigo alopecia areata en zona de mi barba, entonces me receto dermatovate

    Buen dia.
    El dermatologo me diagnostigo alopecia areata en zona de mi barba, entonces me receto dermatovate locion y vital hair locion, y para mi acne vulgar me receto micropal Y benzac ac, mi duda es como aplicarmelo, el dermatovate dice que lo deje toda la noche al igual que el benzac,pero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Contacte a su dermatólogo, seguro le dará la respuesta.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Tratamiento para niño de 7 años es posible contra el vitiligio?

    Tratamiento para niño de 7 años es posible contra el vitiligio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    El mejor tratamiento es previa valoración, no se automedique y acuda a consulta. El éxito del tratamiento recae en un excelente diagnóstico.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • use tetraderm por varios años porque tube un problema de acne ahora que la deje de usar tengo mucha

    use tetraderm por varios años porque tube un problema de acne ahora que la deje de usar tengo mucha resequedad y comezon que debo hacer o que crema debo de usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Ya no use Tetraderm. Necesita usted una valoración Dermatologica.


  • Una consulta, si hago mis ejercicios y sudo ya que a pasado 5 dias de mi laser puedo hacer ejercicio?

    Una consulta, si hago mis ejercicios y sudo ya que a pasado 5 dias de mi laser puedo hacer ejercicio? Hasta ahora no se me pela la cara

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Se recomienda no sudar ni hacer ejercicio intenso los primeros quince días posterior al láser co2 fraccionado y sobre todo evitar el sol.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • ¿La dermatitis perioral es posible que sea por el uso de antibióticos?

    ¿La dermatitis perioral es posible que sea por el uso de antibióticos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Bladimir García Ascencio

    Las causas de la dermatitis perioral son muchas. Por supuesto que dentro de ellos esta el uso de antibióticos fotosensibles (ejemplo tetraciclinas y derivados) lo ideal es acudir a consulta donde…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.