Preguntas de pacientes (52)

  • Se puede alternar Paracetamol con Nolotil una persona que esta en tratamiento con Xarelto y lleva un

    Se puede alternar Paracetamol con Nolotil una persona que esta en tratamiento con Xarelto y lleva un marcapasos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola.
    No existe contraindicación para el uso de esos medicamentos, ni por el marcapasos ni por el uso concomitante de xarelto.
    Saludos.


  • Hola. Buen dia. Desde hace un mes siento una opresión en el pecho y falta de aire. A que podría de

    Hola. Buen dia.
    Desde hace un mes siento una opresión en el pecho y falta de aire.
    A que podría deberse?
    Mi presión arterial, frecuencia cardiaca y pulmones se encuentran en buen estado.
    Tengo 19 años. Podría ser ansiedad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola.
    Existen pruebas diagnósticas que ayudarán a establecer el origen de tu molestia.
    Te sugiero ser evaluado por tu médico especialista.
    Saludos.


  • Puedo tomar Propafenona en lugar de Norfenon? He estado tomando Norfenon pero no sé si sea por la pa

    Puedo tomar Propafenona en lugar de Norfenon? He estado tomando Norfenon pero no sé si sea por la pandemia pero me la subieron mucho de precio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola.
    Propafenona es la sustancia activa de norfenon (patente), es decir, se trata de medicamento "genérico", es una alternativa para reducir costos; sin embargo es importante…


  • Tengo taquicardia de 120 si me pongo de pie, pero si me acuesto baja a 80 a pesar de tomar Metoprolo

    Tengo taquicardia de 120 si me pongo de pie, pero si me acuesto baja a 80 a pesar de tomar Metoprolol. Que podría ser? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola.
    Existen varias posibilidades, todas ellas enfermedades. Vale la pena acudir a valoración por un especialista en cardiología (electrofisiología cardiaca específicamente) para que te…


  • Hola, me acaban de diagnosticsr arritmia y bradica

    Hola, me acaban de diagnosticsr arritmia y bradicardia...
    Me duele el pecho en el día y siento piquetes en el pecho a la altura del corazón... Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola.
    Lo más conveniente es acudir con un especialista en arritmias (electrofisiólogo cardiaco). Consulte el directorio de los mismos en la página de SOMEEC (Sociedad Mexicana de Electrofisiología…


  • Buenas tardes tomo Losartan de 50 mg en la mañana

    Buenas tardes tomo Losartan de 50 mg en la mañana y tome la pastilla dos veces por confusión, siento debilidad, como que tuviera sueño, estoy asustada por tanta dosis, que puedo hacer por favor??, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola:
    De entrada debe ser más cuidadoso al tomar su medicación.
    Lo más probable es que le baje un poco más de lo habitual, nada relevante o de gravedad, esperar a que el efecto pase…


  • Hola, hace un mes me recetaron Propanolol 10 mg po

    Hola, hace un mes me recetaron Propanolol 10 mg por las mañanas para mas taquicardias por ansiedad, hoy me dijeron que dejara de tomarlo y solo lo tomara cuando tenga taquicardias, ¿Hay algún efecto secundario si lo dejo repentinamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola.
    La suspensión de ese medicamento (de acuerdo a la indicación y la dosis) puede hacerse de manera repentina sin esperar a tener efectos colaterales importantes asociados.
    No es…


  • Mi papá es d 72 años diabético, el médico dijo que

    Mi papá es d 72 años diabético, el médico dijo que sus síntomas indican como que se fuera a desmayar se le paraliza todo brazos y no puede tomar ni agua... que especialista lo puede atender?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola, buen día, considerando su edad podría ser evaluado por un médico especialista en geriatría, posterior a su estudio ya le indicará con que otra especialidad se puede apoyar; de acuerdo al…


  • Tengo 32 años y hace 4 meses tengo taquicardias pero ayer bostece y me cogio un dolor en el pecho la

    Tengo 32 años y hace 4 meses tengo taquicardias pero ayer bostece y me cogio un dolor en el pecho lado izquierdo muy fuerte como punzante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola, buenas tardes.
    Será mejor acudir a valoración por especialista para descartar el origen cardiaco de los síntomas.
    Saludos!!!


  • La conclusión de mi Holter fue esta, ¿Es necesario acudir a consulta? Tengo 17 años Mi electrocardi

    La conclusión de mi Holter fue esta, ¿Es necesario acudir a consulta? Tengo 17 años
    Mi electrocardiograma sale bien .

    La frecuencia cardíaca mínima fue de 38 lpm, la frecuencia cardíaca máxima fue de 121 lpm con un promedió de 64lpm, se obtuvieron 2 extrasistoles ventriculares…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola, buenas tardes. Si es necesario acudir a valoración para normar la conducta en relación al tratamiento.
    Ese resultado se tiene que complementar con otros adicionales para tomar la mejor…


  • Me practicaron un electrocardiograma, me salió normal, a pesar de que experimento dolor en el pechoy

    Me practicaron un electrocardiograma, me salió normal, a pesar de que experimento dolor en el pechoy opresión torácica, con frecuencia. Qué pasa entonces ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola.
    El electrocardiograma es una herramienta útil en la evaluación cardiovascular; aunque tiene limitaciones (varias).
    Para descartar completamente origen cardiaco es necesario acudir…


  • Tengo 44 años y mis valores de presión arterial es de 110/60 con pulsaciones en 59 siento dolor de c

    Tengo 44 años y mis valores de presión arterial es de 110/60 con pulsaciones en 59 siento dolor de cabeza en episodios un poco aturdido y mareado, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola:
    Habrá que acudir a valoración con su médico especialista para determinar el origen del mareo, al parecer la presión arterial y la frecuencia cardiaca no son la causa del mismo; aunque…


  • Hola me recetaron tomar enalapril 5mg en la mañana y Aspirina protec en la tarde-noche existe alguna

    Hola me recetaron tomar enalapril 5mg en la mañana y Aspirina protec en la tarde-noche existe alguna interacción entre estos día medicamentos, no hay problema en tomarlos así.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola:
    No existe interacción en dicha combinación, puede ser usados con seguridad.
    Saludos!!!


  • Tengo hipertension e hipotiroidismo. Tomo losacor 100 y levotiroxina 150. Mis análisis me dan bien y

    Tengo hipertension e hipotiroidismo. Tomo losacor 100 y levotiroxina 150. Mis análisis me dan bien y la presión controlada pero tengo los tobillos hinchados. Análisis de orina bien. Que puedo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola, buen día.
    Lo ideal es acudir a valoración por su médico de cabecera para que investigue la causa del edema en tobillos.
    Saludos!!!


  • Mi mamá se acaba de tomar 2 losartan por error, se le olvido que ya se la había tomado. Corre peligr

    Mi mamá se acaba de tomar 2 losartan por error, se le olvido que ya se la había tomado. Corre peligro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola:
    El peligro de tomar dosis mayores a las prescritas por su médico es bajar demasiado la presión (hipotensión).
    Habrá que vigilar que esto no ocurra y si sucede; acudir a valoración…


  • Tome Losartan a las siete de la mañana puedo tomar alcohol

    Tome Losartan a las siete de la mañana puedo tomar alcohol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola.
    Idealmente si es usted hipertenso, debería moderar el consumo de alcohol ya que es parte del tratamiento de su enfermedad.
    Acuda con su médico tratante para mayor información.


  • Hola porque cuando me levanto se me oscurece la vista y mi corazón se agita, siento palpitacion perm

    Hola porque cuando me levanto se me oscurece la vista y mi corazón se agita, siento palpitacion permanente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola, esas molestias no son normales claramente, podrían ser síntomas de alguna enfermedad.
    Le sugiero acudir a valoración médica para investigar la causa.
    Saludos!!!


  • La dexamrthasone 1mg suve la presion arterial aunque se tome dosis unica? Si soy hypertensa no contr

    La dexamrthasone 1mg suve la presion arterial aunque se tome dosis unica? Si soy hypertensa no controlada todavia? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Aunque la dosis ingerida fue una dosis baja y única, lo más probable (si la presión subió) es que no se encuentre controlado de su hipertensión, le sugiero acudir a revisión con su cardiólogo de…


  • Puedo tomar benzafibrato si m tomé. Un Seis. De cerveza ayer

    Puedo tomar benzafibrato si m tomé. Un Seis. De cerveza ayer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    Hola.
    Idealmente no se debe ingerir alcohol cuando se encuentre tomando este tipo de medicamentos.
    Saludos!!!


  • No puedo conseguir valsartan de 250mg.me puedo tomsr 5 pastillas de 50mg c/u.

    No puedo conseguir valsartan de 250mg.me puedo tomsr 5 pastillas de 50mg c/u.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Arturo Enríquez Silverio

    No existe presentación de Valsartan 250 mg. Debería corroborar con su médico esa prescripción.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.