Preguntas de pacientes (26)

  • Me dijeron que tengo reflujo y una posible hernia hiatal, me recetaron pantoprazol, un medicamento l

    Me dijeron que tengo reflujo y una posible hernia hiatal, me recetaron pantoprazol, un medicamento llamado Dosier, Adekon y Concor, pero a los 15 días me surgió un ardor de estómago que jamas que había sucedido antes de tomar los medicamentos, a que se debe esta reacción? puede ser debido a mezclar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Araceli Muñoz Bautista

    Para hacer un diagnóstico más exacto es necesario realizar una endoscopia superior para valorar si existe esofagitis, hernia hiatal u otro diagnóstico como ulcera gástrica solo una gastritis y…


  • Estoy tomando curam de 500 cada 8 horas mi pregunta es si el riopan que me recetaron me evitará la s

    Estoy tomando curam de 500 cada 8 horas mi pregunta es si el riopan que me recetaron me evitará la sensacion de hambre y languidez de estómago vacío y cuando erupto se me regresa resto devcomida líquido el riopan lo tomo con las comidas o será antes de las comidas por favor ayuda . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Araceli Muñoz Bautista

    Los síntomas que refiere están asociados a reflujo ya que regresa la comida y los líquidos, es necesario valorar de forma adecuada la severidad de los síntoma, valorar necesidad de una endoscopia…


  • Hola tengo higado graso estoy tomando cholal modificado, es normal que sienta malestar en esa área..

    Hola tengo higado graso estoy tomando cholal modificado, es normal que sienta malestar en esa área... Apenas tengo 3 dias que me lo detectaron!!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Araceli Muñoz Bautista

    Buenas tardes, el hígado cuando está graso no duele y el medicamento tampoco da molestias, puede ser de otra causa gastrointestinal. P.ej. distensión del colon.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Buen día, el riopan es útil en el tratamiento para el estreñimiento?

    Buen día, el riopan es útil en el tratamiento para el estreñimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Araceli Muñoz Bautista

    No, el Riopan tiene como efecto secundario ser un laxante como pero no es un tratamiento.


  • Bueno en Abril tuve un reflujo bastante fuerte en la noche, lo cual hizo que la boca de mi estómago

    Bueno en Abril tuve un reflujo bastante fuerte en la noche, lo cual hizo que la boca de mi estómago arbitraria y me quedará sensible la garganta, incluso tengo una leve tos aún, no se si también tenga que ver que desde ese entonces mis heces sean de un color verde pero sin ser liquidas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Araceli Muñoz Bautista

    El reflujo no provoca de forma secundaria cambio en la coloración de las evacuaciones, habrá que valorar que sea efecto de alimentos o medicamentos..


  • Si tengo intestino irritable dolor y una importante inflamación, flatulencias, pero no tengo diarrea

    Si tengo intestino irritable dolor y una importante inflamación, flatulencias, pero no tengo diarrea puedo tomar Supra me la mandaron y ahora leo que es para diarreas no me va a causar extreñimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Araceli Muñoz Bautista

    El medicamento si tiene en algunas personas efecto secundario de esteñimiento pero suele ser transitorio, y depende de como responda tu cuerpo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.