Preguntas de pacientes (26)
-
Hola buenas tardes si se combina Alevian duo con Zir- Fos puede producir diarrea. Muchas gracias
Hola buenas tardes si se combina Alevian duo con Zir- Fos puede producir diarrea. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si ya había tomado Alevian Duo previamente y no había presentado diarrea, no tendría porqué ocasionarle diarrea dicha combinación. Si es la primera vez que toma Alevian Duo puede…
-
Yo quiero saber que hepatoprotector puedo tomar para cuidar mi hígado. Tuve hepatitis c y tome por
Yo quiero saber que hepatoprotector puedo tomar para cuidar mi hígado.
Tuve hepatitis c y tome por dos años ursofalk de 250mg.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor para cuidar el hígado son las medidas higiénico-dietéticas, control de peso no variaciones exageradas en el mismo, no tomar alcohol y no tomar medicamento sin prescripción médica adecuada,…
-
Tengo dolor de gastritis puedo tomar firac plus, cual es la dosis y por cuanto tiempo?
Tengo dolor de gastritis puedo tomar firac plus, cual es la dosis y por cuanto tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable dicho medicamento para manejo de la gastritis.
-
Que hago si me tomé omeprazol y cinitaprida juntos?
Que hago si me tomé omeprazol y cinitaprida juntos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada, continue con las recomendaciones de su médico
-
El pepasame se puede tomar después de la comida o en cualquier horario?
El pepasame se puede tomar después de la comida o en cualquier horario?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De preferencia 15-30 min antes de los alimentos
-
COMO PUEDO SABER SI TENGO GASTRITI QUE TIPO DE EXAMEN SE HACE TENGO TODOS LOS SINTOMAS
COMO PUEDO SABER SI TENGO GASTRITI QUE TIPO DE EXAMEN SE HACE TENGO TODOS LOS SINTOMAS
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, el estudio de elección para diagnóstico de gastritis es la endoscopia superior con toma de biopsias gástricas
-
Mi esposa tiene reflujo constante e incluso le da hipo, eruta mucho . quisiera saber el especialista
Mi esposa tiene reflujo constante e incluso le da hipo, eruta mucho . quisiera saber el especialista que la puede atender su problema gastrointestinal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, el especialista para ese tipo de problemas es un gastroenterología, en ocasiones es necesario realizar estudios complementarios para un diagnóstico y tratamiento específico.
-
me han detectado pierdas en mi vesícula, el doctor me ha dicho que tengo que operarme, hace 10 días
me han detectado pierdas en mi vesícula, el doctor me ha dicho que tengo que operarme, hace 10 días me han dicho que tengo el hígado graso, doctor mi pregunta puedo solucionarlo con tratamiento natural o tengo que operarme . ya tuve el año pasado dos dolores fuertes de cólicos. estoy preocupado.gracias…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, las piedras en al vesícula no son tratables con medicamentos ni herbolaria (naturales). Si ya ha tenido dolor relacionado con las piedras en la vesícula el tratamiento recomendable…
-
Hola buenas tardes, mi mamá cada que come le molesta la garganta pero hace como 20 días que tiene to
Hola buenas tardes, mi mamá cada que come le molesta la garganta pero hace como 20 días que tiene tos más frecuente dice que siente que se ahoga o en la noche tiene reflujo , cuando come tose cuando toma agua tose.. todo el tiempo se suena la nariz por que dice que tiene escurrimiento nasal.Le…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, los síntomas que mencionas si son característicos del reflujo gastroesofágico pero necesita corroborarse con endoscopia superior y de acuerdo a hallazgos ajustar tratamiento y recomendaciones;…
-
Puedo tomar Alflorex para la gastritis? Me lo rec
Puedo tomar Alflorex para la gastritis?
Me lo recetó un Dr. pero fui con otro y me dijo que no lo tomara, cuál es el correcto?
Podrían aclararme por favor?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, Alflorex es un medicamento probiótico no es específico para el tratamiento de la gastritis. La recomendación es que consultes con un especialista para un diagnóstico y tratamiento…
-
Hola. Me salio 45 t g.p, el resto del análisis dentro de los parámetros normales, ya pedí cita con m
Hola. Me salio 45 t g.p, el resto del análisis dentro de los parámetros normales, ya pedí cita con medico pero es a 1 mes. Debo cambiar la dieta? No consumo alcohol.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de otros datos de la historia clínica, de laboratorio y síntomas se le dará importancia a este cambio mínimo que puede estar relacionado a enfermedades del hígado entre otros. Por lo pronto…
-
Como curar una ulcera reventada..en persona mayor de 70 años.mujer..que dieta se debe seguir.y como
Como curar una ulcera reventada..en persona mayor de 70 años.mujer..que dieta se debe seguir.y como combatir la anemia que también le afecta...esta persona presenta evacuaciones negruzcas y aveces nauseas.es paciente con hipertensión.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante el manejo endoscopico que se le pueda proporcionar y de acuerdo a la endoscopia se establece el tratamiento específico. Necesita seguimiento por el Gastroenterologo/endoscopista
-
Hola yo ya tuve gastritis, se puede Volver a repetir? Ahora creo que voy a volver a tener porque sie
Hola yo ya tuve gastritis, se puede Volver a repetir? Ahora creo que voy a volver a tener porque siento molesto el estómago osea lo siento muy pesado y estoy muy hinchada..también es como que me agarra un poco de reflujo y erupto mucho, puede ser que me vuelva a agarrar gastritis nerviosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El diagnóstico se realiza de acuerdo a historia clínica, y la una endoscopia superior es en ocasiones necesaria para realizar diagnóstico y con ello establecer el tratamiento específico.
-
Buenas tarde tengo barret y metaplasia inestinal esta enfermedad avanza o tiene solucion y cual seri
Buenas tarde tengo barret y metaplasia inestinal esta enfermedad avanza o tiene solucion y cual seria la solucion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes el esófago de Barrett es un cambio en las células de la mucosa del esófago es secundaria a la enfermedad por reflujo, el manejo esta relacionado al tratamiento del Reflujo, sino haya…
-
Hola buenos días, tengo esteatosis graso II/III, que debo tomar y comer, para evitar el progreso de
Hola buenos días, tengo esteatosis graso II/III, que debo tomar y comer, para evitar el progreso de la enfermedad, y a cual especialista médico, debo acudir.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una dieta balanceada de acuerdo a tu peso y talla, necesitas orientación por nutrición, gastroenterología.
-
Hola, mi madre tiene estratos hepática no alcohólica grado 3 ,puede llegar a retroceder a grado 2 ?
Hola, mi madre tiene estratos hepática no alcohólica grado 3 ,puede llegar a retroceder a grado 2 ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con tratamiento adecuado si puede ser posible, consulta a tu gastroenterologo para que inicien el manejo pertinente
-
Hace 23 días me operaron de la vesícula, me dejaron una sonda en T, desde hace 3 días está drenando
Hace 23 días me operaron de la vesícula, me dejaron una sonda en T, desde hace 3 días está drenando muy poco, cerca de 150 ml al día y el color de la bilis es verde oscura, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sonda en T la dejaron porque pb tenias obstrucción en la vía biliar si drenas poco es importante ver que la sonda esté en el sitio correcto y de paso explorar como está la vía biliar se hace…
-
Me detectaron colitis, pero los cólicos son muy fuertes en la boca del estomago el dolor se me irrad
Me detectaron colitis, pero los cólicos son muy fuertes en la boca del estomago el dolor se me irradia a la espalda. Hace 3 meses me operaron de la vesicula. Ya me han dadob tratamiento pero ninguno me ayuda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya tomó medicamentos es importante descartar otras enfermedades como gastropatías, úlceras, e incluso litos residuales en la vía biliar, para ello necesita evaluación para ver que estudio es…
-
Hola.yo tengo una hernia hiatal de 12cm..ivan a operarme hace unos años.yo decidi no hacerlo...y aho
Hola.yo tengo una hernia hiatal de 12cm..ivan a operarme hace unos años.yo decidi no hacerlo...y ahora siento que me molesta mucho.dolor.hinchazon..me duele para tragar y me ahogo con frecuencia..sobre todo cuandoo me rio.eso sera por la hernia??..gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hernia hiatal es una condición que solo se corrige con cirugía y es posible controlar los síntomas del reflujo asociados con medicamentos los cuales tienen que vigilarse por el gastroenterologo…
-
Hola me realice una ecografía abdominal y mi hígado mide 12.8 cm estoy muy asustada porque leí que l
Hola me realice una ecografía abdominal y mi hígado mide 12.8 cm estoy muy asustada porque leí que lo normal son 15 cm estoy preocupada porque tengo hígado graso grado 1.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante hacer evaluación no solo de los estudios de imagen (Ultrasonido) con estudios de laboratorio que incluyan pruebas de función del hígado, lo ideal es que consultaras a un gastroenterólogo…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…